Constituidos Batallones Sindicales para la Defensa de la Reforma Constitucional

Prensa/Minpptrass.- Trabajadores, trabajadoras, dirigentes y miembros de las federaciones y sindicatos de base de todo el país se concentraron para unir sus aportes en apoyo a la propuesta de reforma de la Constitución Bolivariana de Venezuela realizada por el presidente de la república Hugo Chávez Frías, y para fijar la metodología de las jornadas de trabajo que realizarán en todas las empresas, fábricas y centros de trabajo a lo largo y ancho del territorio nacional.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del liceo Andrés Bello de Caracas, el cual contó con la presencia del ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero, quien fue invitado por los trabajadores para que juramentara los “Batallones Sindicales por la Defensa de la Reforma Constitucional” que operarán unificadamente en un clima de diálogo participativo e incluyente, en apoyo a los cambios en materia laboral que dignificarán aún más los derechos y deberes de los trabajadores venezolanos.

El titular del despacho laboral dijo que “los trabajadores y las trabajadoras están apoyando la propuesta de reforma constitucional, hay un entusiasmo importante y las organizaciones sindicales están trabajando para consolidar esta iniciativa. Estas personas fueron juramentadas para que vayan por todo el país de manera unitaria, en los distintos portones de todas las empresas y en todos los escenarios, para explicar la profundidad de la reforma”.

Afirmó que “con este acto se inicia a nivel nacional la jornada de debate y de discusión en todas las federaciones y sindicatos de base, para explicar el profundo carácter de justicia socialista que tiene la propuesta de reforma”. Hizo un llamado a los trabajadores y a las trabajadoras a mantener la unidad, ya que según expresó, al movimiento sindical venezolano han intentado dividirlo para promover intereses personales. “Todo revolucionario tiene que defender esta reforma hasta las últimas consecuencias” dijo.

Por su parte, el coordinador de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores (FSBT) diputado Oswaldo Vera, señaló que “a partir de esta nueva constitución los trabajadores hemos sido reivindicados en la lucha histórica que siempre hemos tenido”. Informó que de aquí al mes de octubre se van a realizar no menos de 20 asambleas de trabajadores a nivel nacional para continuar el debate.

“Vamos a discutir y a debatir la propuesta de estos 33 artículos que nuestro presidente Hugo Chávez Frías ha hecho al país, y nosotros los trabajadores nos vamos a convertir en constructores de una política que defienda esta reforma” apuntó. También dijo que la próxima semana serán los trabajadores petroleros quienes se reúnan para analizar la propuesta presidencial.

Entretanto, Orlando Castillo, miembro de la organización Autonomía Sindical Socialista, aseguró que “nuevamente los trabajadores, a la vanguardia de este proceso, le darán una derrota contundente a los opositores de la propuesta de reforma”, a quienes calificó de cobarde, golpista, y antipatriótica.

Aseguró que la oposición venezolana será derrotada el próximo 9 de diciembre porque “no tiene propuesta, no tiene ninguna visión de país y sólo responde a las órdenes y los intereses del señor (George) Bush”. Agregó que “es necesario examinar lo que es una propuesta revolucionaria como esta, democrática, participativa y antiimperialista, referencia inequívoca de un nuevo modelo social, justo y reivindicador de los derechos de los más desposeídos”.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Estado Portuguesa, Francisco Torrealba, aseguró que “todo el que se opone a esta propuesta de reforma constitucional, se opone también a la transformación socialista y al liderazgo del presidente Chávez, y se expone a recibir un contundente rechazo por parte de los trabajadores y las trabajadoras de la República Bolivariana de Venezuela”.

“En cualquier escenario que se presente, los trabajadores y las trabajadoras deben derrotar cualquier intento por desestabilizar este proceso, ya que hoy los enemigos de la revolución han salido para atacar y mal poner planificando tomas y autosecuestros, poniéndose de lado de la contrarrevolución” dijo.

Asimismo, el diputado a la AN por el estado Lara y dirigente sindical de la CANTV, José Mora Siguaraya, señaló que “nosotros los trabajadores con esta propuesta de reforma constitucional tenemos la responsabilidad de dar la batalla por concientizar a nuestra población para que se empapen del contenido filosófico que contienen estos artículos, que le participa al pueblo venezolano y de Latinoamérica de la democracia socialista que estamos construyendo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4236 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter