Sigue la arremetida represiva de la contra revolución (clan guatireño) en CVG Alcasa contra los trabajadores

El equipo del ministro “incorruptible”, nuevo Zar de Guayana, Rodolfo Sanz (heredero de la cultura de Sucre Figarrela), se ha caracterizado por desarrollar una política a favor de la burguesía nacional, la cual se caracteriza por:
  1. Aumentar los compradores de aluminio de 120 a 750, donde se le da prioridad a compradores nuevos para venderlo a empresas extrajeras y luego traer las divisas al mercado paralelo, estas empresas nunca han tenido la capacidad de transformación del aluminio.
  2. Traen de Guatire un equipo de vieja data que los han acompañado en la triste e “incorruptible” comisión de los casinos, como también en la “inolvidable” gestión de BANCOEX.
  3. Dedocracia como forma de gobernar, todo el personal de dirección es puesto a dedo y por supuesto el dedo del clan guatireño (como se le conoce en la prensa), nada pero nada se puede hacer sin la aprobación de los virreyes (presidentes de empresas), se profundiza la división social del trabajo, relación del capital que para este equipo es necesaria.
  4. Compra y alquileres majestosos para su equipo, mientras el compañero presidente nos habla de eliminar gastos suntuarios, enmarcada esta dentro de la nueva ética socialista.
  5. Muchos de ese equipo firmaron y refirmaron su voto contra el proceso revolucionario y contra del compañero Chávez
  6. Despotismos fabril, creando la matriz de que la crisis del sector aluminio y empresas básica es culpa de los trabajadores, llamándonos flojos, sinvergüenzas, etc. y no de una crisis estructural del modelo que el capital ha implementado para el saqueo y despojo a los pueblos del mundo.
  7. Nepotismo, los puestos a ocupar son para compadres, suegros, hijos, esposas y allegadas.
  8. Hablan de un plan de industrialización del sector aluminio con la burguesía nacional y transnacional (empresas imperialistas), ya que para ello solo la burguesía es capaz de pensar y de “desarrollar” la fuerza productiva, los productores de riquezas (clase obrera) no saben, son ignorantes.
  9. Rechazan los mecanismos de la democracia directa ya que esta lleva a la “anarquía”, rendición de cuenta, mesas de trabajo, control obrero, consejo de fábrica, para esta burocracia tecnócrata el orden que debe mantenerse es el orden burgues.
  10. El no pago de ahorros, política habitacional, seguro social, fondo de jubilación, HCM, lo que es descontado de nuestro salario, y no sabemos que se hace con el dinero.
  11. Tiró al foso del olvido los proyectos sociales que se impulsarían con el descuento del 2 % hecho a las cooperativas y toda empresa que contrata con las empresas básicas, en ALCASA dicho monto alcanza la suma de 2.981.213 Bsf., monto este que no se sabe de su existencia o utilización.
  12. Alianza con la contra revolución sindical (manitos blancas).
  13. Gerente y presidente que arremeten a los trabajadores con armas de alto calibre (denuncia del sindicato)

Hoy en ALCASA un grupo de gerentes firmantes del clan guatireño, demandan a un grupo de trabajadores que reclamaron su salida al enterarse de la compra con sobre precios de medicina para la farmacia interna, hoy son acusados en los tribunales del estado, ya sabemos los trabajadores como funcionan estos tribunales, la interpretación de la “ley” por algunos magistrados deja mucho que decir, ya la historia la conocemos: gorilas libres por estar preñados buenas intenciones después de un golpe de estado, perdón!, un vacío de poder, captura a compañero por tumbar los símbolos de la dominación (estatuas), perdón!, anarquista y muchedumbres que quieren destruir este orden de civilización, no se ha acusado a nadie por los 200 campesinos asesinados, perdón!, vagos que toman tierra o el sicariato patronal de Alpina, Toyota, Mitsubishi, perdón!, obreros sinvergüenzas que hablan de lucha de clase, explotación y exigen lo imposible; es esta la “justicia” que tenemos, una justicia burguesa, donde la interpretación del derecho se le deja a un honorable juez que cree y suscribe la explotación del trabajo, la propiedad privada, la libertad de globovision , en fin la democracia del derecho burgués etc.

Es necesario decir que dentro de la persecución a 33 trabajadores, esta maldita burocracia del clan guatireño se afincan contra la compañera Denisse García militante del colectivo control obrero y del Frente Socialista de Trabajadores de ALCASA, la compañera Denisse trabaja en la Gerencia de Economía Popular, única Gerencia que esta burocracia no ha podido derrotar para su planes, tal como lo dice el Presidente de ALCASA, gerencia de COMUNISTAS, TERRORISTAS Y ULTRAIZQUIERDISTAS, bueno, desde nuestra trinchera mantendremos nuestra resistencia, continuaremos impulsando la formación política e ideológica de los trabajadores, las mesas de trabajo que nos lleven a la apropiación de tecnología para dejar de ser simples operadores de máquinas, mantendremos las banderas del control obrero y los concejos de fabrica como organización necesarias para la transformación de las relaciones de producción capitalista, la destrucción del estado burgués y la construcción de la hegemonía proletaria, ni la represión, ni los tribunales con sus jueces burgueses, ni los pistoleros nos impedirán que avancemos en la construcción de la hegemonía proletaria.

Ni firmantes, ni traidores, todo el poder al pueblo trabajador

Ya van a ver cuando los trabajadores tengamos el poder

Solo el pueblo rebelde salva al pueblo

Ni la represión, ni los pistoleros detendrán a la clase obrera

Osvaldo León

maraco 1956@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3039 veces.



Osvaldo León


Visite el perfil de Osvaldo León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social