Los procesos policiales y judiciales, en el proceso bolivariano

Las últimas amenazas del gobierno gringo contra Venezuela, abren nuevamente un panorama bastante peligroso, son dos presidentes que se sienten dueños del mundo. Trump insolente hombre que ha puesto en peligro la paz mundial y el nazi brasileiro de Bolsonaro. Además los títeres colombianos, que han permitido tener bases militares en su territorio para, no solo combatir a su propio pueblo sino también ser punta de lanza contra los pueblos nuestroamericanos.

Estás amenazas muy ciertas, son utilizadas por un sector corrupto dentro del gobierno, para callar a los sectores consecuentes y revolucionarios, con el argumento de luchar contra el enemigo y sus aliados.

Pero nos causa mucha perspicacia, el ver que los aliados del imperialismo, que están en pública conspiración, sin simulación alguna y otros sectores de la derecha con comprobada participación en violencia, conspiración y asesinato salen en libertad, ante los acuerdos de gobernabilidad y posibles elecciones legislativas. Todo esto sucede mientras sectores revolucionarios son amenazados, despedidos, jubilados (sindicalistas en pleno ejercicio sindical) o están presos por denunciar la corrupción como es el caso de Alfredo y Aryelis.

Pero si vemos e investigamos, tanto en los despidos (por el sector privado y público) y jubilaciones, como en las detenciones se ha violado el debido proceso, o algo más grave, el tribunal ordena el reintegro y la patronal no le para bola.

Con la detención de Alfredo y Aryelis, se ha violado el debido proceso y manteniéndolos incomunicados, a más de 12 día de su detención, sin poder nombrar sus abogado defensores.

Estos hechos suceden frente al fiscal general de la República que hasta ahora guarda un silencio del tamaño de la propia fiscalía, lo más difícil de entender, es que el fiscal fue defensor de los derechos humanos contra las violaciones constantes de los gobiernos del pacto de Punto Fijo, hoy el mismo fiscal no solo guarda silencio ante hechos que en los gobiernos pasados el denunciaba, sino que los permite.

Igual podemos denunciar las prácticas policiales de atropello, violación de los DDHH y de las propias leyes de la República

No sé entiende tanta manipulación mediática contra los compañeros Alfredo y Aryelis.

Igual los diversos programas dónde también han permitido hacer un monólogo de juicios contra los compañeros.

Sigo reafirmando que si queremos hacer una cruzada contra la corrupción, hagámosla pública, utilizando VTV para este debate, con igualdad de condiciones, digamos las diversas denuncias, exijamos transparencia en la investigación. Si en una revolución se tiene que cambiar radicalmente todo, también debemos cambiar las viejas prácticas policiales.

La defensa de un proceso revolucionario se hace con las amplias masas que luchan por su liberación, bajo la concepción de la guerra de todo el pueblo.

Pero si algo huele mal en este país es el aparato jurídico policial, que sigue igual al del pacto de Punto Fijo, dónde sus símbolos son los $.

Libertad inmediata para Aryelis y Alfredo

Cárcel para los corruptos

Osvaldo León / Colectivo control obrero Guayana



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1970 veces.



Osvaldo León


Visite el perfil de Osvaldo León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad