¿Qué debe suceder para despertarnos?

En vísperas de disturbios de los obreros: ¿carta blanca para el fascismo?

La espada de Damocles se cierne sobre la industria automotriz

Como sabemos, la General Motors y la Chrysler pidieron otros $ 21 mil millones en financiamiento gubernamental. Esto fue además de los ya aprobados $ 17,4 mil millones a finales de 2008. Esto es lo que se llama sagrada fraternidad burguesa.

Según un reciente artículo publicado por Andre Damon el 21 de febrero de 2009:
“Los trabajadores de General Motors protestan contra los recortes salariales”. Sin embargo, “si un plan de reestructuración o un acuerdo definitivo no se alcanza antes del 31 de marzo, la administración Obama mantiene una amenaza de retirar los préstamos existentes y lanzar las empresas a la quiebra, donde un juez impone las concesiones.”
Esto es lo que se llama el puño de hierro de la acumulación y la destrucción de capital.

Muchos trabajadores de la industria automotriz se sienten traicionados por la administración de Obama. Sus sindicatos impuestos “los han consignado a unos salarios de pobreza, y el Partido Demócrata no les ha dado nada. Los billonarios obtienen rescates multimillonarios, y a los trabajadores se les dice que aguanten más reducciones de pago y de puestos de trabajo”.
http://www.wsws.org/articles/2009/feb2009/auto-f21.shtml

Esta es la quintaesencia imperialista de la globalización.

Auxilio! Auxilio! Dios salve a los bancos gigantes!
Según un artículo de Tara Perkins y Barrie Mackenna, publicado en el “Globe and Mail ‘, el 20 de febrero de 2009, “el pánico sobre la soga alrededor de los cuellos de los bancos estadounidenses es desconocido”. Además, relató que “el pánico sobre el destino de los titanes financieros estadounidenses ha dado lugar a la preocupación de que uno no podría sobrevivir el fin de semana.”

Los molinos de la concentración, la monopolización, la competencia, la fusión y la centralización muelen lento, pero seguro!

Por supuesto, entre los “titanes financieros” están el Royal Bank of Canada, “las dos principales instituciones de los EE.UU. - Bank of America Corp. [BAC-N] y Citigroup Inc.” ¿Qué es lo que temen los propietarios de estas empresas gigantescas? No el fantasma del comunismo mundial, sino de la nacionalización del Estado capitalista, que ya está asustando a muchos inversores, economistas y políticos.”

Y ahora quienes son los que favorecen la nacionalización parcial y temporal de los grandes bancos?

No la “Cuarta Internacional” de León Trotski, sino algunos miembros del Congreso, el ex jefe de la Reserva Federal de los EE.UU. Alan Greenspan, Premio Nóbel de economía Joseph Stiglitz y Paul Krugman, y el ex vice-presidente Alan Blinder, profesor de la Universidad de Princeton.”, Sin embargo, de hecho, el gobierno de los EE.UU. ya es el propietario de Citigroup y Bank of America:
“El Departamento del Tesoro ya ha inyectado $ 45 mil millones en cada banco, recibiendo a cambio acciones de preferencia. En caso de convertirse en acciones comunes, la participación del gobierno en los bancos se eclipsa fácilmente sobre su poco valor de mercado”.

En vísperas de una ola de disturbios de los trabajadores en los países metropolitanos: ¿carta blanca para el globo fascismo?

En un artículo anterior advertí de que esta depresión mundial será peor que la anterior de 1929 que duró hasta 1945; de hecho, en su quintaesencia destructiva y fascista, duró incluso más tiempo, si consideramos las masacres en Vietnam e Indonesia, especialmente sus variedades en el apartheid de Sudáfrica e Israel y también en los gulags rusos.

En realidad esta Gran Depresión ha generado “los movimientos de las libertades civiles" en los EE.UU., las revueltas estudiantiles internacionales, los asesinatos de Walter Rodney, Ché Guevara, Martin Luther King, Jr. y Malcolm X en la década de 1960 y posteriores.

En realidad, está dando a luz a la actual recesión y depresión mundial que se está iniciando.

Rob Kall teme:
“Esta crisis económica va a ser peor que la depresión. La semana pasada, los economistas federales predijeron que el desempleo no mejorará hasta el 2011. Ha tomado 12 años y una guerra mundial para sacar a los EE.UU. de la Gran Depresión de 1929”.
http://www.opednews.com/articles/Coming-Pronto - Disturbios en Ame-por-Rob Kall-090223-649.html

Continúa:

“El mundo está atravesando un gran cambio que tocará a cada uno de nosotros. Será feo, si aún no ha sido feo. Todos tenemos que cambiar nuestros hábitos, nuestras formas de vida, con anticipación. Nadie escapará indemne”.

Acaso que hemos dado a nuestros dirigentes elegidos democráticamente la libre y plena autoridad, “el dominio de espectro completo”, para completar las obras del fascismo y del “nacional socialismo” del siglo 20? O vamos a rebelarnos, a luchar contra la introducción de la barbarie a nivel global que ha comenzado hace mucho tiempo ya, desde la acumulación original de capital, de ganancias, de poder y opulentos privilegios sociales de la clase dominante.

La actual recesión mundial ya ha destruido el 40% de la riqueza mundial, ha saqueado los ahorros de los trabajadores, corta nuestros salarios, nuestras prestaciones sociales para las que hemos luchado desde los albores de la industrialización; es la destrucción de todos nuestros sueños y esperanzas para un futuro humano y humanista.

¿Qué debe suceder para despertarnos?

* Que un pan cueste 1 millón de dólares sin valor, impreso por la Reserva Federal, que ni siquiera valen el papel sobre el cual están impresos?

* Que marchemos a la III Guerra Mundial guiada por la propaganda al estilo de Goebbels?

* Que se lance la madre de todas las bombas sobre mujeres y niños inocentes?

* Que se llenen los gulags de Siberia y los campos de fútbol con millones de “vacas locas”?

* Que se vaya a una juerga de bosquimanos el domingo por la tarde en Namibia? Que nos matemos el uno al otro por los millones como los hutus y los tutsis?

* Que se maten a un millón de ‘comunistas’ en Yakarta, Indonesia?

* Que se lancen bombas atómicas sobre “Sodoma y Gomorra?

Es esto la ‘corona de la creación’, el ‘parangón de los animales’, ‘homo sapiens sapiens’? ¿O es “homo homini lupus”?

Bueno, todo esto lo hemos hecho antes, durante y después de la Gran Depresión de 1929!

Solamente imaginémonos lo que nuestros queridos amos tienen en mente para nosotros durante la próxima década!

Trabajadores del mundo, apúrense con la revolución, de lo contrario vamos a tener que doblar el hierro emancipatorio muy duro mientras todavía está caliente!

franz@franzlee.org.ve
http://www.franzlee.org.ve 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4436 veces.



Franz J. T. Lee


Visite el perfil de Franz J. T. Lee para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno