Reducción de celdas atenta contra producción de CVG Alcasa y contra nuestros Beneficios

CVG Alcasa es la empresa que mas apoyo del gobierno a tenido, y la que mas recurso del gobierno a obtenido hasta ha sido que ha recibido mas financiamiento y la empresa cada día esta en sus peores condiciones operativa Dios quiera mañana cuando el gobierno deje de subsidiar nos el pago de las nominas y el pago de la convenciones colectiva con la renta petrolera y tengamos que auto financiarnos no tengamos ni siquiera para la compra de insumo y materia prima creo que la autopista nada mas no la vamos a cerrar si no también todas las vías de acceso a el estado Bolívar, via Terrestre, vía Aeria y vía Marítima ya basta que la tecnoburocracia y los chorocratas disfrazados de Rojo, siga administrando nuestros recursos y nuestras empresas y le quieran ahora endosar el peo a los trabajadores de las empresa, como hoy pasa en el caso de Sidor. donde coño estan las empresas de maletín que se robaron el patrimonio de todos los Venezolanos ya basta de tanta impunidad.

Trabajadores exigen que el titular de CVG, Justo Noguera visite la empresa.

En reiteradas oportunidades trabajadores de CVG Alcasa han venido denunciando las distintas deficiencias que vienen ocurriendo en la pionera del aluminio CVG Alcasa, pese a que tanto la dirigencia sindical, así como la clase obrera han levantado sus voces en reclamo a las mejoras condiciones que requiere la empresa, de acuerdo a los trabajadores la situación operativa de la estatal cada día está en pésimas condiciones y esto es muy alarmante y preocupante.

Desidia, indolencia, incompetencia, abandono y desinterés, es en resumen la conceptualización por parte de la masa laboral de las causas que tienen a la empresa en pésimas condiciones operativa y financiera, Un total de 81 celdas de 396 están en uso, por lo que la producción de metal líquido no llega ni a dos mil toneladas aproximadamente.

Trabajadores critican que pese a la compra de 60 mil toneladas de aluminio primario para la transformación, la Planta Extrusora permanece paralizada por la falta de cilindros, Así lo dio a conocer miembros del comité, quien al mismo tiempo se preguntó qué será de Alcasa cuando el Gobierno Nacional retire el subsidio a la empresa, Informaron que el pasado sábado, la celda número 4.010 se perforó por una barra, con apenas 67 días de uso, aunque 48 horas antes, la celda 4.039 también se había perforado con apenas 89 días en uso, cabe resaltar que el costo de cada celda es aproximadamente de 1400000Bf.

Además indicaron que en la pionera del aluminio, existe una contrata que se encarga de realizar trabajos de mantenimiento, pero según los miembros del comité de seguridad, los contratados no tienen la experiencia que se requiere para mejorar la situación que presentan los equipos de planta. Es por ello que ayer le propusieron al presidente de Alcasa, Ángel Marcano, que paralice la contrata, para que los técnicos de la pionera del aluminio ejecuten los trabajos que la contratista viene realizando.

Delegados generales de la planta, detallaron que el Ejecutivo Nacional aprobó más de 700 millones de dólares para el reimpulso de la empresa, con un plan de subsidio para el pago de todos los beneficios contractuales y legales por un periodo de 2 años.

Es por ello que hace un llamado al presidente de CVG, general Justo Noguera, que realice una visita a la empresa, pero que se reúna con los trabajadores de base y producción y no con quienes gerencian. El oficial de puerto, resaltó que si bien es cierto que hay gerentes incapaces, tampoco es menos cierto que ninguno tiene autonomía real para gerencia. Por último denunció que las decisiones de los gerentes es aprobada por los miembros del Movimiento 21. Asimismo rechazaron que en Alcasa la designación de gerentes que no tienen conocimiento sobre el proceso productivo de la empresa, lo que genera más deterioro y afecta el proceso de producción.

Las Instalaciones deportivas descuidadas y abandonadas, no hay un compromiso ni con los trabajadores que hacen vida en el polideportivo de CVG Alcasa, y con las comunidades que también se benefician.

Richard Pérez de la comisión de cultura y deporte y miembros del comité de higiene y seguridad laboral, delegados general recientemente realizaros una visita al Polideportivo de Alcasa, donde se observó las malas condiciones que presenta las instalaciones del mismo, detallaron que las instalaciones infrahumanas de los baños, las  oficinas no tienen ventanas, los pisos están deteriorados, instalaciones físicas carecen de inmobiliarias y equipos de trabajos para el buen desenvolvimiento de los entrenadores y técnicos deportivos, como aire acondicionado, utilería el tanque de agua para el aseo de los atletas, se mantiene el líquido estancado. Las condiciones de medio ambiente de trabajo tampoco está en optimas condiciones y los juegos que se están desarrollando en este momento no cumplen con la condiciones y la logística necesaria y pone en riesgo la integridad física de los atletas (trabajador@s), por lo cual hacemos una propuesta al presidente de la empresa Ángel Marcano que se busque una pronta solución o se paralicen dichos juegos, los cuales fueron creados para la recreación y para la conformación de futuras selecciones que nos representaran en las competencias de alto rendimientos deportivos como los juegos interemepresas, juegos regionales y nacionales, Pese a que el lugar es presto para hacer eventos deportivos, el estado en el que se encuentra imposibilita la realización de este tipo de actividades, que benefician inclusive a las distintas comunidades.

Sintoniza nuestro programas de Radios Lucha de Clase de lunes a viernes por Azúcar www.rcc.com.ve 103.9Fm de 4pm a 6p, puedes participar enviado un mensaje de texto o Llamas al 02869615020     03867154952     04269943237.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2426 veces.



Dennys Sucre

Militante obrero socialista. Integrante del Frente Socialista de Tabajador@s de CVG Alcasa.

 tutancamon_2011@hotmail.com      @Dnysucre

Visite el perfil de Dennys Sucre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: