Marcha del primero de Mayo, no queremos aumento de salario presidente, Salvemos a Guayana por Venezuela

Queremos agradecer todo el apoyo de las diferentes organizaciones que nos han acompañado y que nos van a seguir acompañando. Hoy estamos rompiendo con lo cotidiano, con lo ordinario y con lo que históricamente ha sido la tradición de las marchas a nivel nacional y regional en esta importante fecha, y si no me equívoco hasta a escala mundial.

En esta convocatoria de trabajadores no solamente van a participar trabajadores, sino también estudiantes, amas de casa, pensionados y jubilados, empresarios, partidos políticos y la sociedad, con todo el pueblo venezolano.

Hoy, decimos que esta marcha no es para solicitar beneficios económicos, ni aumento de sueldos ni salarios, ni discusión de contrato colectivo, ni mucho menos por un bono de alimentación.

Tampoco venimos a pedir cuotas de poder, privilegios ni prebendas, esta marcha se enmarca en la defensa y la Salvación de Ciudad Guayana y el estado Bolívar, y del futuro de todos los venezolanos, pero también como una señal de unidad de todos los actores en el proceso productivo, para exigir que se aplique lo que está en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como la seguridad social, el derecho a la vida, el derecho a la alimentación, el derecho al trabajo, y como decirle a este gobierno que no queremos que no sigan humillando y mucho menos dando migajas ni tampoco el trato en condiciones infrahumana y de lastima.
Un país tan rico como Venezuela hoy está sumergida en la miseria, estamos en una crisis moral, en una crisis estructural y con las condiciones de un gobierno que tiene el mayor nivel en la historia en hechos de corrupción y de impunidad.

Queremos y le exigimos al gobierno el respeto a la Asamblea Nacional donde la gran mayoría del pueblo votó por la máxima representación de nuestros diputados en cada región y en cada estado.
No pueden seguir con sus cuentos chinos ni mucho menos con su campaña dilatorias y retrógradas para seguir distrayendo al pueblo con sus tentáculos en instituciones donde no tienen moral ni mucho menos son electas por el poder popular como son el CNE, TSJ, MP, quien los eligió el anterior parlamento, para que ahora pasen por encima del voto de la inmensa mayoría del 6D, es decir, la voluntad popular.

Como no van a respetar el voto de la gran mayoría del poder popular en la AN

Por ello, si no reconocen a la Asamblea Nacional tampoco vamos a reconocer una presidencia donde existen presuntos hechos de corrupción vínculos con narcotraficantes y paramilitares. No podemos permitir que este gobierno de hambre, miseria y corrupción siga jugando con la necesidad de nuestro pueblo y con lo más sagrado que tiene un ser humano la vida, por eso es que esta marcha a pesar que es de los Trabajadores pero tiene una gran particularidad que todos sin excepción estamos siendo golpeados por una hiperinflación, por la inseguridad, no tenemos comida ni alimentación balanceada.

No tenemos medicamentos, no tenemos pasta dental, papel higiénico, no tenemos desodorante, afeitadoras, no hay productos de higiene personal. ¡Qué gobierno tan indolente y miserable!

Hoy vemos como las empresas aguas abajo han cerrado sus puertas por la falta de material prima y como cada día se incrementa el desempleo. Entonces, ¿qué va pasar con los puestos de trabajos de millones de venezolanos que dependen de las empresas básicas cuando apenas estamos produciendo menos de un 20% de la capacidad instalada?

Es público y notorio que acabaron con el aparato productivo, con las empresas expropiadas, nacionalizadas y estatizadas. Las quebraron.

Lamentablemente, quebraron las empresas Básicas de Ciudad Guayana, Sidor, CVG Alcasa, Bauxilum, Venalum y Carbonorca, y la única empresa en el mundo de oro que genera perdidas es Minerven. Y por si fuera poco quieren entregar el Arco Minero de Guayana a transnacionales devoradoras del ambiente. ¿Qué clase de gobierno es este? Pues, ¡un gobierno bandido y corrupto!

¿Cómo se explica al pueblo de todo el robo de las divisas de más de 25 mil millones de dólares de Cadivi con empresas de maletín? Hoy estamos padeciendo todas estas consecuencias el pueblo humilde y trabajador.

Vemos que no existen responsabilidades sobre ninguna autoridad y de ningún funcionario público. Por ello, el 1 de Mayo, que lo sepa el mundo entero los trabajadores no somos culpables, ni mucho menos el pueblo de esta espantosa crisis que además el poder del madurísimo ha querido engañarnos sobre una supuesta "guerra económica" que sólo está en la mente perversa de ellos.

Si te identificas con algunos puntos y si coincidiendo te damos la bienvenida.

Vamos a marchar sin miedo. Mañana puede ser demasiado tarde, nos vemos este domingo en la esquina caliente de Unare un saludo en nombre del equipo, Salvemos a Guayana por Venezuela y del comité organizador de la marcha del 1 Mayo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2799 veces.



Dennys Sucre

Militante obrero socialista. Integrante del Frente Socialista de Tabajador@s de CVG Alcasa.

 tutancamon_2011@hotmail.com      @Dnysucre

Visite el perfil de Dennys Sucre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: