Rechazamos las calificaciones de despido a los trabajadores de Alcasa

Los días 19, 20 y 21 de diciembre, representantes de la Inspectoría del Trabajo, muy eficientemente estaban en nuestra empresa, Alcasa, notificando con calificaciones de despido a trabajador@s, ordenados por miembros del M21, FBT, de los cuales no tienen moral, pero todo bajo la mirada complaciente de Henry Arias, Diego Castro y sindicaleros.

Los trabajadores que ingresaron a la empresa en condiciones de tercerizados que tienen muchos años trabajando en esta empresa y otros, en su gran mayoría cooperativistas, el día martes 4 de diciembre, hicieron acciones de protesta, por el pago del anticipo por el vencimiento del contrato, donde se acordó en un acta el día 6 de noviembre, que este pago se haría para todos los trabajadores en la primera semana del mes de diciembre, del cual la empresa incumplió y lo hizo efectivo el día 19 de diciembre, pero no lo cancelo a todos los trabajadores como se acordó en el acta firmada en casa Guacara 06/11, en el marco de la discusión del contrato colectivo del cual hacemos acto de presencia y participamos como miembro de la comisión discutidora.

Cuando cerraron la empresa el 24 de Enero del 2011, que genero mas de 15M$ de perdidas, que todavía no se a Recuperado la Empresa, ¿a quienes Votaron?

¿Quienes califican y de donde vienen estas calificaciones de despido? Viene de los mismos que trancaron la Empresa ALCASA con cadenas y candados el año 2011, un 24 de enero y hasta por 34 días, donde golpearon al presidente, secuestraron la presidencia, que de paso la tomaron como hotel, pararon los servicios de transporte, de comida, crearon un falso positivo, le faltaron el respeto a los trabajador@s, y aquí no pasó nada, borrón y cuenta nueva ¿la torta y la paz laboral?

pero hoy están aplicando pase de factura, terrorismo patronal, con la mirada complaciente de muchos sindicaleros porque la paz laboral tiene su precio, y eso no es de gratis. y nosotros no somos cómplices de su nefasta administración en estos 11 meses al frente de la empresa y porque no vamos a arrodillarnos y no nos dejamos manipular ni comprar nuestra conciencia.

Esta es la administración que mas recursos ha manejado en los últimos años, son 493.4M$ y con todo el apoyo del gobierno, nacional y regional y hasta el apoyo del sindicato, y hoy la empresa esta vuelta chicha, un desastre, y nadie dice nada y no sabemos que a pasado con los 403M$ y 90.3M$, NO DICEN NADA. Hay un silencio escandaloso. Cuidado con los guisos.

¿Ustedes saben del daño que les están ocasionando a estos padres y madres de familia?

Quienes están apoyando y firman estas calificaciones de despido están consiente del daño que les están causando a los hijos y familiares de estos trabajado@s, lo están haciendo concientemente, saben bien lo que hacen, preguntas que le hacemos a los que firman el acta, Cuidado con lo que están haciendo no jueguen con el pan de nuestros hijos. Esto se estaba gestando en ese laboratorio desde hace mucho tiempo y no habían podido conseguir la formula y tuvieron que acudir a método no muy efectivo, sin ningún tipo de resultado, pero sí es efectivo en el seno familiar, desmoralización, frustración, necesidad que pasan los niñ@s (hijos) al no permitirles, ingreso a clase, le quitan todos los beneficios, el salario, ahorros, te congelan tus prestaciones, el HCM, el trauma que se genera en la familia, son tantas consecuencias que no terminaríamos nunca de nombrarlas, lo que sufren tod@s los trabajador@s que están siendo despedidos por las irresponsables injusticia del patrono sindicalista.

En este caso pedimos que se haga justicia. ¡Ya basta! Ya basta de tantas injusticias y de tanta impunidad. Que no se siga con estas prácticas que hemos combatido durante muchos años y décadas.

Solo Pedimos solidaridad y que todos los trabajadores y trabajadoras rechacemos esas practicas de estos inmorales y Fascistas.

El día lunes en la Inspectoría Alfredo Maneiro vean lo que paso.

De manera insólita, la Inspectoría del Trabajo, organismo que debe ser el garante de los derechos del débil jurídico, como lo es en este caso los trabajadores y trabajadoras, violando los más elementales principios de un Estado Democrático y Social de Derecho, pero sobre todo de Justicia, violando los Decretos de Inamovilidad Laboral de nuestro líder y Presidente Hugo Chávez Frías y poniéndose al lado de la más asquerosa e inmoral maniobra patronal, le ha devuelto los escritos de calificaciones de despido a la representación legal de la empresa CVG Alcasa, a los fines de que los subsanen y poder perjudicar a mas de 20 padres de familia cuyo único delito ha sido ejercer sus derechos y defender a sus hermanos de clase. Conducta totalmente inaceptable, que repudiamos y rechazamos de la manera más enérgica.

LA EMPRESA tiene muchos problemas, la falta de Alumina, Carbon falta de gerencia y muchas cosas importantes para seguir operativa y la situación de la no respuestas por nuestros Beneficios que nadie sabe responder con sinceridad y responsabilidad.

[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1390 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




US N /trabajadores/a157303.htmlCUS