La meritocracia busca sabotear la cogestión en la Constituyente del Aluminio


En Bauxilum y Venalum, dos empresas que conforman el holding del Aluminio en la CVG, hoy Ministerio de Industrias Básicas y Minas (MIBM), las cuales están controladas política sindicalmente por el partido pro-imperialista y contrarevolucionario de la Causa R. Este grupo politico, instigado por los enemigos del país, quienes avisoran como peligroso el proceso cogestionario que se está construyendo en Guayana, y estan haciendo "malabarismo político" para abortar dicho proceso, han encontrado como brigada de choque de sus pretensiones saboteadoras al, otrora "laborista y de izquierda" partido Causa Radical (Causa R), quien por culpa de su traición y la de su jefecillo Andrés Velásquez, el proletariado Guayanes perdió a SIDOR (Hoy defendida gallarda y valientemente por Ramón Machuca y José Acarigua), al negociar la privatización de esta, perdió las prestaciones sociales al no luchar por ella, en la calle y en el Parlamento, ambos actos de alta traición en 1.997; y el haber permitido los Cinco (5) años de Caldera que ocasionaron grandes perdidas al país, como la entrega al Banco Mundial y al FMI, inscritos dentro de la mal llamada "Agenda Venezuela", continuidad del paquete neoliberal de CAP II, cuando, después de haber ganado las elecciones en 1.993, se chorreo y vendió dichas elecciones. De no haber sido por la traición y entrega de Andrés Velásquez, en 1.993, Venezuela se hubiese adelantado en Siete (7) años al Brasil, en el hecho de tener un Presidente proveniente de las filas obreras; pero definitivamente existen hombres que nunca han estado a la altura de los acontecimientos y ese bichito, es uno de ellos.

Este movimiento maltrecho y bate quebrado, es a quien la CIA (Sus agentes en Venezuela, monitoreados desde Washington), le ha encargado la tarea sucia de ser rémora en la cogestión del aluminio (Ya que allí es donde les quedan sus escasas fuerzas).

Como este movimiento Causa R, no tiene banderas ni liderazgos, rebuscó una causa para tratar de parar (No lo lograra nunca) la constituyente del aluminio, y lo encontró, en eso de la "Meritocracia", palabra hartamente conocida en Venezuela, sobretodo a raíz del saboteo petrolero en PDVSA en diciembre del 2002 y enero-febrero del 2003; y con esto de la meritocracia, ha logrado parar a la empresa VENALUM. Una semana antes su máximo jefecillo, Andrés Velásquez, trató de atacar a la cogestión por la prensa local golpista, pero carece de credibilidad y nadie le paró.

¿QUE ES LA MERITOCRACIA EN VENALUM Y BAUXILUM?
La bendita meritocracia, en el aluminio de Guayana, no tiene nada que ver con la meritocracia de Juan Fernández en PDVSA, aunque quisieran plantearla así. Los lideres "bate quebrados" de la erre al revés, no se atreven hacerlo por dos razones, una por que no son egresados de Harvard (Aunque con que placer se irían a vivir al Country Club); y dos, porque con el cuentico de la meritocracia han enredado a unos "chavistas" ligth, coleados y fundamentalmente desubicados en la ideología del bolivarianismo revolucionario.

La susodicha meritocracia consiste, en que en esas dos factorías del aluminio, el año pasado se batió record en producción; y ahora toca repartir esas ganancias o utilidades; y el sindicato de derecha ha planteado que se haga en base a meritos, es decir, los que trabajaron mas, los que tinen mayor grado de responsabilidad y otros valores que no vienen al caso.

Pero lo fundamental, es que con esa bendita "meritocracia" han paralizado a VENALUM y BAUXILUM, provocándoles perdidas millonarias a la Nación y sobretodo han despotricado del Ministro Victor Alvarez y de la Cogestion, y sobretodo del Camarada Carlos Lanz, verdadero fin del conflicto de la mal llamada meritocracia.

NO ES MERITOCRACIA ES UN REPARTO DE UTILIDADES ADICIONAL POR UNA SOLA Y UNICA VEZ.

Si vemos bien, la palabra meritocracia, tal y como lo entiende el país (Una aristocracia corporativa), no tiene nada que ver con el planteamiento de repartir el excedente de utilidades producto del record de producción del año 2004, en base a meritos individuales. Es un vulgar y común reparto de utilidades, pero la prensa y la dirigencia causa errista las denomina así, para darle una connotación política, la cual no tiene, y como, repito, ha sido el único conflicto de cierto interés que han logrado levantar para sabotear a la cogestión, utilizan la palabrita hasta en la sopa.
El paro de VENALUM y BAUXILUM, aunado a las criticas injustas y desproporcionadas hechas al Ministro Álvarez y al Camarada Carlos Lanz.."..Que no cree en la participación de los trabajadores....Que menosprecia a la participación, aunque habla de ella...Que es neoliberal porque esta en contra de los trabajadores..". Todo este gamelote, apoyado y multiplicado por la prensa golpistas y unos "chavistas" haciéndole coro, es el verdadero objetivo del partido bate quebrado Causa R, en el aluminio, objetivo que no es otro sino meramente político y de saboteo al proceso COGESTION-AUTOGESTION.


franciscosierracorrales@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4775 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: