"Venezuela no aceptará colonialismo judicial de nadie"

(VIDEO) Maduro: "Guyana estará obligada a sentarse con Venezuela para discutir bajo el marco del Acuerdo de Ginebra"

Venezuela y Guyana rebajaron tensiones en la reciente cumbre de la CELAC.

Venezuela y Guyana rebajaron tensiones en la reciente cumbre de la CELAC.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que "Venezuela no acepta colonialismo judicial de nadie" en relación al papel que juega la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal Internacional en el ámbito mundial.

Se refirió a ambas organizaciones internacionales como cómplices del genecidio efectuado por el gobierno israelí ante el pueblo de Palestina en la Franja de Gaza.

"El mundo está cuestionando a ese sistema que está agotado y, ¿por qué está agotado?, porque estamos viendo en vivo y directo un genocidio del sionismo israelí contra el Pueblo de Palestina y esos organismos no hacen nada", señaló el Jefe de Estado durante su programa semanal.

A juicio del mandatario nacional, una decisión de la CIJ pudiera parar el genocidio en Israel, sin embargo, reiteró que sus decisiones están basadas en intereses políticos ligados a gobiernos de extrema derecha.

Advirtió que con el diferendo de la Guayana Esequiba, la CIJ "está tratando de meter la trampa", por lo que ratificó que Venezuela no reconocerá ninguna sentencia emitida por esta instancia.

"Guyana podrá ir y recibir la sentencia que quiera, pero Guyana estará obligada a sentarse con Venezuela a discutir bajo el marco del Acuerdo de Ginebra", sentenció.

El presidente Maduro, ratificó que Venezuela no reconoce la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia en el tema de la controversia del Esequibo, por lo que recomendó a su par guyanés, Irfaan Ali "no perder el tiempo" acudiendo a esta instancia.

Venezuela y Guyana rebajaron tensiones en la reciente cumbre de la CELAC realizada en San Vicente y las Granadinas.

Con información de El Universal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2973 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas