Presidente Maduro denuncia gestación de un Golpe de Estado en Venezuela

El presidente electo Nicolás Maduro

El presidente electo Nicolás Maduro

Credito: AVN

Caracas, 15 Abr. AVN.- El Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes la preparación de un intento de desconocimiento de los resultados electorales del 14-A para generar golpe de Estado en el país.

"Mayoría es mayoría y debe respetarse en democracia, no se pueden buscar emboscadas, inventos para vulnerar la soberanía popular (...) eso sólo tiene un nombre: golpismo. Quien pretende vulnerar la mayoría en la democracia lo que está es llamando a un golpe", dijo durante el discurso que pronuncia en el acto de proclamación que tiene lugar en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En los comicios presidenciales celebrados este domingo, el candidato socialista, Nicolás Maduro, se alzó con la victoria al obtener 7.559.349 sufragios (50,75%), en contraste con Capriles Radonski, quien obtuvo 7.296.876 votos (48.98%).

En una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este lunes, el candidato perdedor anunció una serie de acciones de calle con la intención de desconocer la voluntad popular y solicitar el conteo manual de las papeletas de los sufragios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13470 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter