Lista imcompleta de crímenes históricos cometidos por la Iglesia (I)

A continuación, hechos que únicamente tuvieron lugar bajo el mando de autoridades eclesiásticas o cometidos en nombre del cristianismo (lista incompleta).

Crímenes contra antiguos Paganos

Tan pronto como el cristianismo fue legal en el año 315 muchos templos paganos fueron destruidos por turbas cristianas, incluyendo a sus respectivos sacerdotes. Desde esa fecha hasta el siglo VI miles de creyentes paganos fueron exterminados. Algunos ejemplos de destrucción de templos fueron el Templo de Afrodita en el Golgatha, el Aphaka en el Líbano, la Heliópolis en el bajo Egipto. Sacerdotes cristianos como Marcos de Arethusa o Cyrill de Heliopolis eran famosos "destructores de templos". [DA468].

Los servicios paganos se convirtieron en punibles con la pena capital en 356. [DA468]. El emperador cristiano Teodosio (408-450) incluso había ejecutado niños que fueron encontrados jugando con restos de estatuas paganas. [DA469]. Según cronistas cristianos este emperador "siempre seguía meticulosamente todas las enseñanzas cristianas ..."

En el siglo VI los paganos fueron declarados nulos de todo los derecho. A principios de siglo IV el filósofo Sopatros fue ejecutado por pedido de las autoridades cristianas. [DA466]. La mundialmente famosa mujer filósofo, Hypatia de Alejandría, fue rasgada en pedazos con fragmentos de vidrio por una turba histérica de cristianos en una iglesia dirigida por un ministro católico llamado Pedro, en 415. [DO19-25].

Misiones Criminales

El Emperador Karl (Carlomagno) decapitó en 782 a 4.500 sajones por haberse negado a convertirse al cristianismo. [DO30]. El 27 de mayo del año 1.234 fueron jecutados los campesinos de Steding, cerca de Altenesch, en Alemania. No quierían pagar los asfixiantes impuestos de la iglesia. Entre 5.000 y 11.000 hombres, mujeres y niños fueron asesinados. [WW223]. La Batalla de Belgrado, en 1.456, sacrificó a 80.000 turcos. [DO235]. En Polonia, durante el siglo XV, habían 1.019 iglesias y 17.987 pueblos fueron saqueados por los Caballeros de la Orden (número de víctimas desconocido). [DO30].

En Irlanda, durante los siglos XVI y XVII, las tropas inglesas "pacificaron y civilizaron" el país, donde sólo habían gaélicos (celtas) o "irlandeses salvajes", "irrazonables bestias que vivían sin ningún tipo de conocimiento de Dios o de buenas costumbres, haciendo vida común con sus bienes, ganado, mujeres y niños". Uno de los más exitosos soldados, Humphrey Gilbert, medio hermano de Sir Walter Raleigh, ordenó que las cabezas de todos aquellos asesinados en el día fueran luego cortadas de sus cuerpos y puestas sobre el terreno al borde de los caminos. Decenas de miles de irlandeses gaélicos fueron víctimas de la matanza. [SH99, 225].

Cruzadas (1095-1291)

La Primera Cruzada tuvo lugar en 1.095, bajo el mando del papa Urbano II. En Semlin, Hungría, hubieron miles de muertos el 24/6/1.096. Doce días antes, no lejos de allí, en Wieselburg, otros miles más habían sido exterminados. [WW23]. Esa misma semana, en Nikaia, Xerigordon (luego territorio turco), miles más caían. [WW25-27]. Hasta Enero de 1.098, un total de 40 ciudades capitales y 200 castillos fueron conquistados (el número de muertos es desconocido). [WW30].

Después del 3/6/1.098, y de haber sido Antiochia conquistada, las pérdidas andaban entre los 10.000 y los 60.000 muertos. Veinticinco días más tarde, el 28 de junio, fueron asesinados otros 100.000 turcos (incluyendo mujeres y niños). [WW32-35]. Esta vez los cristianos "no hicieron daños a las mujeres que se encontraban en las tiendas de campaña del enemigo, con la excepción de que corrían sus lanzas a través de sus vientres", según el cronista cristiano Fulquerio de Chartres. [EC60].

En Marra (Maraat an-Numan), miles de muertos más el 11 de diciembre. Debido a la hambruna subsiguiente los "ya apestosos cadáveres de los enemigos fueron comidos por los cristianos", según el cronista Albert Aquensis. [WW36].

Jerusalén fue conquistada el 15 de julio de 1.099, al precio de más de 60.000 víctimas (judíos, musulmanes, hombres, mujeres y niños). [WW37-40]. En palabras de un testigo: "allí [en frente del templo de Salomón], fue tal la carnicería que nuestros tobillos vadeaban en la sangre del enemigo", y luego de eso "felizmente y llorando de alegría nuestro pueblo marchó hasta la tumba de nuestro Salvador para honorarla y pagar nuestra deuda de gratitud ".

El Arzobispo de Tiro, testigo ocular, escribió: "Es imposible ver sin horror la gran cantidad de los muertos; en todas partes yacían fragmentos de cuerpo humano, y la propia tierra estaba cubierta con la sangre de los muertos. No fue sólo el espectáculo de cuerpos sin cabeza y extremidades mutiladas yaciendo en todas direcciones lo que despertaba el horror de todos los que miraban aquello. Todavía más terrible era mirar a los vencedores goteando con sangre de pies a cabeza, una vista ominosa que producía terror a todos los que se los encontraban. Se ha informado de que sólo dentro del recinto del Templo unos diez mil infieles perecieron ". [TG79].

El cronista cristiano Eckehard de Aura señaló que "incluso el verano siguiente en toda Palestina el aire estuvo contaminado por el hedor de la descomposición". Total: un millón de víctimas sólo en la primera cruzada. [WW41].

El 12/8/1099 tuvo lugar la batalla de Askalon, la cual dejó 200.000 paganos sacrificados "en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo". [WW45]. Durante la cuarta cruzada, exactamente el 12 de abril de 1.204, Constantinopla fue saqueada dejando un número de víctimas desconocido, pero fueron muchos miles de ellas, incluso numerosos cristianos. [WW141-148]

El resto de las Cruzadas en grosso modo produjo (hasta la caída de Akkon 1.291) probablemente 20 millones de víctimas (sólo en Tierra Santa y áreas turco/árabes). [WW224]. Son las cifras correspondientes a los cronistas cristianos contemporáneos.



xavierpad@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8660 veces.



Xavier Padilla


Visite el perfil de Xavier Padilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Xavier Padilla

Xavier Padilla

Más artículos de este autor