Wilkinsián y Vivanquín: dos vivianes de postín

Apelando al recuerdo del programa radial de Julián Pacheco y su amigo, Jesús "Chuchín" Marcano, llega la hora de reinvindicar el derecho que toda Nación Soberana (y la Nuestra no lo es menos) tiene de tomar sus propias decisiones, aunque parezcan demasiado duras. Sin embargo, los vivianes de la tierra de "Pinocho", quien murió en el viejo "Hospital de Dictadores" sin pagar sus muertos, han olvidado "astutamente" que en el presunto "Socialismo Moderado" (¿?) de Doña Michelle Bachelet aquel turista que ose defender a los hipersufridos indígenas de la originaria etnia chilena Mapuche...pues también lo expulsan del país. Pero, eso a los blanquitos como este par de señoritos "les vale madres", como dicen los amigos mexicanos...al fin y al cabo "los inditos...¡pos que se mueran de hambre!".
 
Claro que, en descargo de "Wilkinsián" y su "carnal Vivanquín", yo digo que debe ser harto desagradable que estés tranquilamente como turista en el hotel y te lleguen unos funcionarios del gobierno de un país del nuevo "eje maléfico" y te notifiquen que te EXPULSAN. Y cuando te digan que es por injerencia en asuntos que no te importan...bueno, se acabó lo que se daba, caballero. Pero no es tan desagradable, si te llevan (aunque sea escoltado) hacia un aeropuerto donde te espera un buen avión con asiento de primera clase, con el pasaje previamente pagado por los contribuyentes del país insultado, eso sí. Los clientes de la aerolínea no tendrán por qué saber que pasa contigo, solo saben que eres un pasajero más. Y si te dejan en pleno paisaje Paulista, si te defiendes bien en portugués, podrías disfrutar del paisaje del cerro jorobado, que los amigos cariocas llaman "Corcovado", con su Cristo Redentor. Puedes hacer turismo hasta sexual, si te viene en gana, aunque con esto del SIDA, lo dudo, tal cual José José. Me pregunto que hubiese pasado con estos caballeros, si los hubiesen subido a esos horripilantes buses de las líneas estilo "1º de Mayo" para que los dejaran en Santa Elena de Uairén y los escoltaran en otro bicho parecido hasta el pueblo fronterizo de Pacaraima, en pleno Brasil y que allí se defendieran como mejor pudieran. Al Presidente Chávez le hubiesen comparado, mínimo, con Idi Amín Dada...
 
No sorprende que a los vivianes de la "empresa" con nombrecito en inglés que se ocupa de los Derechos Humanos, les salgan defensores. Tenemos a los medios tradicionales de la derecha, tan nuestra, tan "nacionalista" y tan "vernácula", que da tristeza, aparte, por ejemplo, de los diarios chilenos cuyos directores se vendieron mejor que una "actriz" del "por-no dejar", para ayudar a tumbar al Presidente Mártir. Menos mal que Doña Bachelet, se desmarcó del asunto, pero el "amigo" Insulza, quien había hecho las paces con Nuestro Presidente, otra vez corre el inminente riesgo de que, tal cual los yankees del gobierno inmoral de "Georgie" lo manden no "con su insulsería pa' otra lado" sino a la Mi...sería, tal como dijo tu sabes quién.
 
Bueno, espero que ahora, en ejercicio de la dignidad recíproca y, por esas cosas de la justicia, no solo les impidan volver a entrar a los vivianes de postín, aunque vengan en "plan humanitario", sino que también expulsen a nuestros "amigos" de la derecha recalcitrante que desde la Patria de O'Higgins pretendan hacer lo mismo con el gobierno de allá y con el nuestro. Por cierto, que valdría la pena lanzarle la sugerencia a Don Juan Evo Morales para que el "Yongis" (no necesito recordarte quien este parásito), no siga calentándole las orejas a sus pares que andan soñando con dividir a Bolivia y dejarle al Presidente Juan Evo el "peladero de chivo" de lo que sobre, después de un imaginario festín.
 
¡QUE NO VUELVAN JAMÁS!.
 
ramjar@interlink.net.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3576 veces.



Ramón Jaramillo

Ingeniero Electrónico, creyente en el Socialismo y el Software Libre. Mis temas: Historia, Política, Matemáticas, Física y Música. buenomalo.blogspot.com/

 ramjar@cantv.net      @ramoningeniero

Visite el perfil de Ramón Jaramillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad