El último jinete apocalíptico: El hambre

Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto viviente que decía: Ven. Miré y ví un caballo bayo, y el que cabalgaba sobre él tenía por nombre mortandad, y el infierno le acompañaba. Le fue dado poder sobre la cuarta parte de la tierra para matar por espada y con hambre y con peste, y con las fieras de la tierra.

En la última alocución del Presidente Chávez, mostrando los avances y metas para convertir a Venezuela en una potencia agrícola, el Presidente habló de algo que si me preocupó como Venezolano, claro que lo sabía pero venido de él, que tiene bastante información debido a su rango adquiere más trascendencia. EEUU y los demás países industrializados, realizarán un nuevo tipo de guerra, quizás la más peligrosa y mortífera, la guerra del hambre. Posiblemente sea sólo una respuesta de la madre Tierra, este ser sagrado con inteligencia que se niega a producir alimentos mientras exista un sistema depredador como el capitalista que es anti humano. Lo cierto es que se está creando un sistema, una máquina para producir mendigos en América Latina, y una élite de pocos ricos, dueños de Consorcios, Trasnacionales, dueños de países, soberanías. Esta es la guerra del hambre que se asoma. El Presidente nombró un caso dramático en Haiti, la gente comiendo galletas elaboradas con barro. Lo que me preocupa es que este fenómeno haya sido analizado y puesto en ejecución por EEUU, y la comunidad Europea con el fin de diezmar a la población de América mestiza. Que esta acción este en ejecución por el alto gobierno de EEUU. Un país capaz de realizar una guerra preventiva y destruir a Irak, su cultura, capaz de generar violencia aunque en estas acciones mueran millones de seres humanos, también es capaz de crear y activar uno de los jinetes apocalípticos esperado: El hambre en los últimos tiempos. Pero este es el Apocalipsis de EEUU, y este es su jinete, esa es su carta. ¿Qué busca con este Jinete? ¿La muerte de millones de seres humanos, convertir a América mestiza en seres sin capacidad intelectual debido a los pocos nutrientes, vitaminas y minerales?. Esta es una nueva forma de destruir a la humanidad sin bombas atómicas, sin señalamientos, sin crisis políticas, sin muertes en combate, sin desplazamientos de militares, sin ocupaciones. Esta es la nueva encrucijada creada por EEUU, Europa, Japón. Al utilizar las tierras de Brasil, Colombia y otros países para generar bio combustibles, están destruyendo el contacto sagrado del ser espiritual que mantiene al planeta vivo. Existe una ley de la naturaleza que la conocían los antiguos, el planeta produce alimentos para la subsistencia del hombre, no para alimentar la vorágine capitalista, alimentos para que se muevan los automóviles, sobre el cadáver del ser humano. Esto es contrario a las leyes naturales. Además las tierras serán agotadas rápidamente, ¿cuáles tierras? Las de América Latina, así lo que buscan estos países desarrollados es aniquilar las tierras, el agua, la vida y utilizarlas para generar energía para sus vehículos en sus mundos de primer orden.

* Los biocombustibles son una “receta para el desastre”, advierte Naciones Unidas, e incrementarán el número de hambrientos en el mundo, sobretodo en los países menos desarrollados.
* En la investigación realizada por ONU, se destaca el "serio riesgo" de que se cree una batalla "entre la comida y el combustible", que traerá consigo que los pobres de la tierra estén sujetos al aumento acelerado de los precios de "los alimentos, la tierra y el agua".
* la ONU alerta que la producción de biocombustible hará subir los precios de los productos básicos "amenazando su acceso a los más pobres que ya dedican una gran proporción de su ingresos para alimentarse".
* De hecho, el texto pone de manifiesto que los grandes países industrializados, como Estados Unidos o los que integran la Unión Europea (UE), han establecido para el futuro próximo elevados aumentos del uso de biocarburantes.
* Se estima que Europa tendría que dedicar 70 por ciento de su producción agrícola para cubrir la demanda, mientras que Estados Unidos necesitará "toda su cosecha de maíz y soja".
* "Por tanto, los países industrializados están muy interesados en que sean las naciones del sur las que produzcan biocombustible para ellos poder alcanzar sus objetivos", explica.
* Entrar en la producción de biocombustible en América Latina es seguir una receta de los países Industrializados en su afán de crear una nueva estructura capitalista, eliminando el petróleo como fuente de energía, pero al mismo tiempo producir la aniquilación en corto plazo de las tierras utilizadas en la producción de los bio combustibles.

Este plan de destrucción está escrito en nuestros libros sagrados. Este es el Apocalipsis de EEUU y el capitalismo mundial, pero no el de América mestiza.

sedelu@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5091 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor