Quítate la camisa negra

La paz de Juanes, con sabor a intervención, violencia Imperial, no se recoge la sangre derramada en Ecuador, con asalto y violencia, asesinato a mansalva, se pasan por alto todas las normas de convivencia pacífica, se violan territorios, esa es la paz de Juanes, no solamente la de él, también la de Miguel Bosé, Alejandro Sanz y compañía. Es una extraña paz con camisa negra, su canto es una paz basada en el atropello a los pueblos, llenarlos de ignorancia, hacernos ver que existen seres “nobles y divinos”, y sus seguidoras sifrinas, seres vacuos como sacadas de una revista Vanidades, que se preocupan ahora por la violencia en la frontera Colombo Venezolana. Ahora es que se han dan cuenta que existe una guerra en Colombia, una guerra interna de 50 años, pero no se han detenido a pensar que es también una guerra debido a la injusticia social y política, la falta de lógica de los participantes en el conflicto. ¿Se darán cuenta artistas como Juanes que el Imperio más poderoso del planeta ha producido un genocidio en Irak, ha generado violencia sistemática en el continente?. Miles de mutilados por los vendedores de armas en el mundo. ¿Se habrán dado cuenta estos “revolucionarios del canto y del espectáculo” que EEUU es uno de los mayores propiciadores de guerras en el mundo?.

Debemos recordarle a Juanes que en EEUU están los mayores vendedores de armas. Gracias a las guerras propiciadas por el Imperio, el mundo se ha llenado miseria y muerte. Así canta Juanes en una de sus canciones dice:

“Colombia tierra querida himno de fe y armonía

cantemos, cantemos todos grito de paz y alegría

vivemos siempre vivemos a nuestra patria querida

tu suelo es una oración y es un canto de la vida (bis)

Juanes es tragicómico, ¿cuál es la paz que defiende? la de suelo arrasado que quiere imponer Uribe. ¿Sabrán Juanes y compañía que el principal proveedor mundial de minas antipersonales es EEUU? Aunque cante como un canario y mueva su cuerpito como Bosé, en Colombia no se pueden resucitar la justicia y la paz verdadera, el concepto de paz de Juanes es la que imponen las cadenas de televisión apoyadas por empresas que patrocinan el show y el negocio del espectáculo, empresas como Claymore Inc, la mayor fabricante de minas antipersonales del mundo. ¿Por qué no aprovecharon su estancia en los Ángeles y protestaron en contra de esta empresa, o hicieron un show global en contra de Bush.? ¿Por qué no hacen uno para protestar por la intromisión de EEUU en Irak, la destrucción de su cultura y de su pueblo, el genocidio provocado por esta guerra estratégica con miras a tomar el control de la energía mundial?. Ahora pretenden estos seres plásticos descubrir algo obvio, la guerra y la violencia en Colombia. ¿Desde cuando existe violencia en este país hermano?, desde hace 50 años, es uno de los más peligrosos del mundo, no se va a acabar esta guerra por su show plástico en la frontera. Lo primero que hay que desmontar es la mentira, luego la injusticia, para que exista diálogo verdadero y un avance legítimo hacia la paz.. No pretendan, Juanes, Bosse, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra darnos lecciones de vida y esperanza, si la vida está siendo aniquilada por el peor depredador del planeta, el gobierno Repúblicano de Bush. No necesitamos espectáculos de marketing, donde incluso las lágrimas de Alejandro Sanz, estaban en el guión. Quítate la camisa negra Juanes.

sedelu@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2808 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales