El último intento del Imperio: arrodillar a Venezuela

En un escrito de Yermana Urbina Díaz, entrevistan al creador de la orimulsión, ingeniero químico y asesor de la vice presidencia de Pdvsa hasta el paro petrolero, Gilberto Zerpa. En ese artículo el manifiesta:

* Quien no dudó en asegurar que estos nuevos acontecimientos, aumenta el riesgo-país (esta denominación está asociada a la probabilidad de incumplimiento en el pago de la deuda pública de un país, expresado como una prima de riesgo). A juicio de este especialista, esto podría tener un gran impacto en la economía venezolana, ya que la mayoría de los alimentos que se consumen en el país, además del vestido y otros recursos del día a día, son importados.

Completamente de acuerdo con el ingeniero químico, así funcionan las cosas en la economía en todo el mundo. Ella es frágil en la parte psicológica, se necesita seguridad para invertir, comprar. Nadie va a arriesgar en un país con una crisis de ese calibre, amenazada su principal Industria.

* "Una demanda internacional deja muy mal parada a la nación y las importaciones normalmente se hacen a crédito, y si se incrementa el riesgo país, otros países no querrán invertir o exportar a Venezuela por temor a que no se les cancele la deuda", explicó el especialista en materia de hidrocarburos.

Lo que no dice el Ingeniero, es que esto se define como una guerra de EEUU contra Venezuela, esa es la manera de arrodillarla, destruir su Industria Nacional, hacer quedar mal a Venezuela con otros países compradores de petróleo, generar temor, sacar de circulación a Pdvsa, esa es su idea básica. Quedando la Exxon sin competencia a nivel mundial.

* El incremento de la escasez, y de la canasta básica sería consecuencia a corto plazo que enfrentarían los venezolanos, comentó.

Esta es la presión que se quiere imponer a nivel mundial y nacional. Por lo que ha dicho el Ingeniero asesor no se ve con certeza el mensaje que quiere transmitir, pero espere más adelante como entiende todo el panorama en forma repentina.

* Para Zerpa mientras más pronto se inicien las negociaciones con esta empresa extranjera y se realicen acuerdos que beneficien ambas partes, el país podrá salir de esta situación sin mayores consecuencias económicas.
* "Una alternativa viable podría ser, otorgarle la concesión de realizar profundas investigaciones en campos de gas no explorados, ya que para esto se requiere una gran inversión con la cual el país no cuenta", comentó.
* De igual forma afirmó que la creación de las empresas mixtas siempre fue un error por parte del gobierno, "antes el país era dueño de todo, las empresas extranjeras tenían una concesión. Ahora éstas son accionistas minoritarias de todos los recursos inmersos en estos acuerdos"
* Tremendo chuzo comunicacional nos metió el Ingeniero y asesor por el pecho, eso es lo que buscan gentes como él, a través del miedo, el terror a quedar mal a nivel Nacional y Mundial generar acontecimientos erróneos de apreciación de la realidad con la idea de destruir nuestra Industria Petrolera a corto y largo plazo. Se busca que los Venezolanos retrocedamos a nivel político, que otorguemos concesiones a la fuerza a esta Empresa o a otras, si lo hiciéramos bajo presión, nunca más tendríamos soberanía. Igualmente este asesor dice que la creación de las empresas mixtas siempre fue un error por parte del gobierno, "antes el país era dueño de todo, las empresas extranjeras tenían una concesión”. El mismo lo está diciendo las Empresas tenían una Concesión, no pagaban impuestos, ni regalías. El Estado no obtenía beneficios económicos, a pesar de ser dueño de todo, ¿qué clase de negocio es ese, donde el dueño de la Empresa gana una miseria y el dueño de la concesión se lleva todo? Continúa diciendo este asesor. “Ahora éstas son accionistas minoritarias de todos los recursos inmersos en estos acuerdos", continúa diciendo. Pero ahora el negocio petrolero cambió, ahora el Estado se reserva la mayor parte de las ganancias y las empresas concesionarios una menor parte. De que nos vale tener una Industria Petrolera, si no podemos imponer nuestras políticas y maneras de llevar el negocio petrolero. ¿Lo que se quiere es que sea la Exxon y otras a nivel mundial la que manejen el negocio pero desde fuera de Venezuela?. ¿Por eso el castigo de esta Empresa a Venezuela?. Exxon está acusada de destrucción del Medio Ambiente, del recalentamiento del planeta. Será que este asesor no sabe por ejemplo que:
* Después de que el Gobierno de Londres anunciara que el calentamiento global iba a ser su principal objetivo durante su presidencia del G8, la petrolera Exxon Mobil comenzó a financiar a un prestigioso grupo científico para que redactara informes minimizando la importancia del cambio climático.
* Así lo ha publicado el diario británico "The Guardian", el cual denuncia a la organización científica británica Scientific Alliance, que está vinculada con la petrolera mediante una colaboración con el Instituto George C Marshall de Washington. Este instituto y la organización científica difundieron en diciembre del año pasado un informe en el que restaban importancia al cambio climático.

Luego el Imperio Norteamericano tiene sus herramientas de última generación, en este caso una de las más importantes Empresas de Petróleo a nivel mundial: la petrolera Exxon Mobil es el alfil, hablando en términos ajedrecísticos. Esperaremos otros movimientos y el enroque del Rey Venezolano, un movimiento esperado en estos casos. Venezuela no es solamente petróleo, tiene los genes de los Libertadores, la proeza, el genio. Tierra Sagrada no se arrodilla.

sedelu@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3013 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor