Rebelión en la granja global

En esta asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), identificada con el número 62, el mundo ha visto buenas nuevas. Nuevos y refrescantes vientos soplan en la humanidad.
La ONU que una vez caído el socialismo real se perfiló como el instrumento idóneo para que el imperialismo yanqui ejerciera la dictadura global de corte neoliberal o de capitalismo salvaje y varios organismos de ella fueron los virreinatos o instrumentos viles de dominación a los pueblos del mundo tales como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Consejo de Seguridad (CS), el Comisionado de Derechos Humanos, la Corte Internacional, etc., etc. Estos organismos, siguiendo los lineamientos de Wall Street, empezaron a definir la política económica mundial de carácter subyugadora y explotadora y empezaron a trazar planes que eran meras recetas, mejor conocido por los Venezolanos como “paquetes económicos” que eran verdaderos planes integrales (Mas políticos, ideológicos, militares y culturales que comerciales) que se le imponían a los pueblos pobres o del sur.
Estos paquetes económicos eran verdaderos decretos imperiales que violaban la soberanía nacional de los pueblos, a cuenta de una fulana “globalización”.
Pero el periodo de la dictadura global, aunque todavía formalmente estamos en esa época, cada día se resquebraja y pierde vigencia y eficacia; y esta 62 asamblea general de la ONU de este año 2007, es una evidencia de esa caída de la dictadura imperialista yanqui de pensamiento único.

UN CESAR DESFASADO

El primer jefe de estado que habla en la asamblea general, es el Cesar Imperialista, el Presidente de USA, y el mundo vio y oyó a un policía represivo, guapetón y matón rindiendo un “parte policial global”, en donde decía que la situación estaba controlada que el mundo ahora era mas seguro y que el terrorismo estaba derrotado; siendo el principal promotor de la inseguridad y el terrorismo global. En Afganistán e Irak, no puede haber mayor inseguridad, inestabilidad y violencia generalizada promovida por su guerra de conquista. La inestabilidad en Birmania, la promueve el, ya que el régimen dictatorial militar es pro-chino, no siendo menos sanguinario y violador de las garantías humanas que sus pares de Pakistán, Sri Lanka y Banglades, pero estas son juntas militares pro-yanqui. Por otro lado atacó a Cuba, acusándola de antidemocrática y régimen pronto a caer, ahora que precisamente está mas fuerte, una vez superado la crisis económica.
Hoy al mundo le importa un bledo el terrorismo, cada día mas ciudadanos y ciudadanas consideran que el ataque a las torres gemelas de New York, fue un autoatentado, con fines de justificar las invasiones petroleras de Iraq, Irán y recomponer el mapa del medio oriente, en donde Israel seria su lugarteniente; y en lo interno justificar la represión en contra de la disidencia y acallar las voces democráticas que se sabe se opondrían a la supuesta lucha en contra del terrorismo, tema este fabricado con el autoatentado al centro comercial de Manhattan.
El mundo está más preocupado por la paz, de una guerra que ha iniciado el emperador; por el recalentamiento global, provocado por el consumismo y el desarrollismo del imperio y por la alimentación de las masas hambrientas y por las enfermedades incurables que el capitalismo es incompetente para resolver.

LOS PUEBLOS SE RECIENTEN

Uno de los primeros que interviene en la asamblea general, después del emperador, es el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien dice que los problemas del mundo siguen siendo los mismo de hace 16 años, cuando por ultima vez intervino en la ONU, pero agravados aun mas, ya que el imperialismo yanqui, goza hoy de mayor impunidad que ayer. Luego interviene Evo Morales, quien culpa del calentamiento global al imperialismo por ser el principal productor de los gases que provocan el recalentamiento y manifiesta que el modo de vida capitalista es contrario al equilibrio ecológico. Que interviniesen dos jefes de estado, con ese tono tan disidente, era impensable en la ONU apenas 5 años, solo el Presidente Chávez, en solitario, tenia el valor de revirarle al imperio global, en su casa.
Pero una de las intervenciones mas lucida y que contó con el apoyo global de los pueblos del mundo, fue la del Canciller Cubano, quien acuso a USA de tener una doble moral con respecto a la democracia y los derechos humanos, y de llegar a la Casa Blanca, la primera vez por medio de un fraude, cosa esta que todo el planeta ya está conteste de que es así.

FRANCISCO SIERRA CORRALES
franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2918 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales