Quien mató a los estudiantes de la Universidad de Virginia

Actualmente el caso del asesino de la Universidad de Virginia Cho Seung-Hui, está llamando poderosamente la atención social y política en EEUU, estas situaciones de caos y violencia pueden pasar en cualquier país, es cierto, pero esta vez sucedió en EEUU, un país cuya democracia es "tan perfecta", que no existen controles para tener armas, vamos a decirlo más sencillamente, el Estado no controla la violencia interna, ¿quien mató a los estudiantes dentro de la Universidad ?, ¿sería solamente el Coreano Cho Seung-Hui que estudiaba en dicha Universidad, o la culpa también es de la UNIVERSIDAD en cuestión?, ¿es que no se les hace un estudio psicológico, social, para saber si está en condiciones psicológicas normales para ser aceptado en un Centro Universitario?

¿Qué clase de Universidad es esa, que no controla a sus estudiantes? ¿Qué clase de Estado es este que no controla su violencia interna y externa? ¿No serán que los asesinos y la violencia forman parte del mismo Estado, acostumbrado a violar todos los tratados internacionales, EEUU es el país que más guerras ha propiciado, un ejemplo es a Irak, este país fue literalmente pulverizado, completamente destruidas sus instalaciones, sus obras de arte, sus templos religiosos etc, ¿cómo un país con esta magnitud de violencia, agresividad, puede estar normal internamente para ejercer las funciones políticas, EEUU no está en condiciones de aplicar la ley, el mismo Estado es el que genera la violencia interna y externa, que la violencia haya venido de un Coreano, no indica que él sólo sea el culpable, el Director de la Universidad debería ser destituido inmediatamente, es cómplice indirecto del atentado. El Estado agresor Americano ahora se lavará las manos, y la Universidad prohibirá estudiantes Coreanos o Latinos en sus aulas. Posiblemente dirá que no se aceptarán por precaución

Esa no es la solución, engañarse. Esa fue la noticia, el asesino Coreano Cho Seung-Hui, se hablaba en todos los medios de comunicación y agencias internacionales, pero no se hablaba y no se divulgaba de la misma manera la liberación de uno de los asesinos y culpables de la voladura de un avión cubano de pasajeros en el que murieron 73 personas. El terrorista internacional Luis Posada Carriles fue liberado bajo fianza, según determinó hoy la jueza federal estadounidense Kathleen Cardone, en El Paso, Texas (sureste). Posada, el principal inculpado por la voladura de un avión cubano de pasajeros en el que murieron 73 personas, enfrenta siete cargos por fraude migratorio y falso testimonio en el procesamiento de su ciudadanía, por lo que puede ser condenado a 40 años de cárcel. ¿Será condenado, en EEUU?

Lo veo muy difícil, parece que existen dos tipos de justicia en EEUU, los asesinos y terroristas que los afectan internamente en su territorio, esos si van a la cárcel, y son considerados terroristas, los otros que actúan fuera de su territorio, causando daños a otros países, generando disturbios, tumbando gobiernos legítimos, caso venezuela, apoyados financieramente por la potencia imperial, esos no son culpables, ni son terroristas, caso típico Luis Posada Carriles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5228 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor