Cagigal 751

Nuestra ganancia frente al bloqueo

06-09-19.-El momento que vivimos es sumamente duro, difícil. Estamos sintiendo la presión del bloqueo en todos los aspectos de la vida. Hasta hemos abandonado las cervecitas de los viernes o de los sábados. Tenemos todas nuestras fuerzas en tensión frente a la situación y vamos resolviendo cada dificultad que se presenta; varias de las soluciones son aplazadas para mejores momentos.

Pero compatriota, tómese un tiempo para pensar y soñar, para reflexionar, y ¿después que hayamos pasado esta terrible época?, usted se imagina ¿cómo será nuestro país?

Cuando hayamos cambiado el modelo rentista capitalista, desarrollado la agricultura, que estemos produciendo diferentes bienes que ya no dependerán de la importación, que produzcamos papas, caraotas, diferentes granos y que ya no habrá quien se enriquezca con la importación de esos alimentos. Cuando estemos produciendo

Tengamos presente los ejemplos de Cuba, que lleva más de 60 años de bloqueo y el imperio no ha podido quebrarla, pero no solamente eso sino que tiene médicos en numerosos países del mundo, produce medicinas contra el cáncer que hasta los gringos le compran, tiene una economía propia, aún sufre el bloqueo y tiene dificultades, pero es un país libre. O Rusia en 1917 que era un país campesino, analfabeta y que a pesar de la guerra que le hicieron los imperialismos de entonces, logró superar todo eso, crear una poderosa industria, hasta ir al espacio; y que hoy, como consecuencia de esos éxitos, es un país con altísima producción de profesionales universitarios. Observe a China país que hasta 1949 era una colonia con altísimo porcentaje de analfabetismo, y hoy es primera potencia económica del mundo. Y vea hoy a Irán que inició su revolución hace 40 años, a pesar de los bloqueos, las medidas de agresión del imperialismo estadounidense y hoy es una potencia en Medio Oriente a quien Estados Unidos no puede doblegar y todos lo respetan.

De modo que tenga conciencia, paciencia y sabiduría. Esto es un problema de conciencia, de moral y de aguante, pero también de hacer. Necesitamos producir, crear, planificar, supervisar, gerenciar bien, organizar, unir, y saldremos adelante. Como esos otros países que han vencido, nosotros también venceremos.

Cómo fue ganando Irán, cómo fue creciendo y hoy es una potencia en Medio Oriente.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Aproximadamente 3 millones de personas mueve el Metro diariamente; la GMVV se acerca a los 2.800.000; ordenado el plan para llevar fibra óptica a todos los hogares, comienza en Caracas, La Guaira y Miranda; PDVSA redujo su deuda pendiente con Rosneft a 1.100 millones de dólares a fines del segundo trimestre de este año desde 1.800 millones de dólares al cierre del período enero- marzo, dijo Rosneft el miércoles; en 10 estados hay centros de producción de semillas de papa, llevamos 4 años sin importar semillas de papa.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 91. Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Se garantizará el pago de

igual salario por igual trabajo y se fijará la participación que debe corresponder a los trabajadores y trabajadoras en el beneficio de la empresa. El salario es inembargable y se pagará periódica y oportunamente en moneda de curso legal, salvo la excepción de la obligación alimentaria, de conformidad con la ley.

El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica. La ley establecerá la forma y el procedimiento.

VARIEDADES

  1. Ayudemos a vencer el bloqueo, evitemos comprar productos con componentes importados, compremos productos con todo nacional. Mire en la etiqueta dónde fue producido. Además, traté de comprar productos que están saliendo al mercado con esfuerzos de productores nacionales, como la margarina Sucris, también productos de los chinos que son buenos y tienen mejor precio, por ejemplo el jabón chino para lavar, que es bueno y con precio más bajo que los chupasangres de toda la vida. Hay muchas opciones más, búsquelas, cómprelas y difúndalas. Y copie las recetas de Agarra dato y empátate con lo alternativo, que son buenas, sabrosas y baratas, las puede ver en Ávila TV (47 en señal abierta) o escuchar en YVKE Mundial AM 550 y 94.5 FM en Caracas, y www.radiomundial.gob.ve

  2. Hoy en día quien pone el precio del transporte de pasajeros en las rutas de Caracas es el Bloque del Transporte. Dice "el pasaje va a tanto" y ese es el pasaje. Generalmente lo comienzan por el este porque es un tipo de pasajero proclive a aceptar lo que pongan, debido a unas características de pasajeros del sector que va hacia el Hatillo, El cafetal, Los Naranjos, Baruta y sitios aledaños. El Gobierno anuncia 2.000 unidades autobuseras, 1.000 hechas en el país y 1.000 importadas de China. Habrá que ver cómo se van a utilizar para que influyan en el precio del pasaje hacia abajo, o al menos que no suba más, es una solución repetida y no se ha logrado controlar el pasaje. También es justo decir que los repuestos de los vehículos tienen precios altísimos, son crecientes y cobran en dólares, verdes o al cambio como dicen. Y los transportistas tienen que pagar esos precios. El asunto tampoco es fácil.

  3. 13 millones de personas que firmen son una fuerza, son el 65 por ciento del padrón electoral venezolano. Ciertamente quedan 35 por ciento que no firmarían, pero del 65 por ciento se sabe que manifestó su disposición contundentemente, claramente, firmó la carta, voluntariamente, públicamente, en presencia de muchos testigos. En tanto, el otro porcentaje no se sabe por qué no firmó, es aéreo, no tiene fuerza.

  4. El presidente de El Salvador recién tomó posesión del cargo comenzó a servirle a Estados Unido. Expulsó a funcionarios venezolanos y comenzó a comprar armas y equipos de inteligencia a Israel. ¡Más lame suelas!…

  5. Bolsonaro está actuando más rápido que Macri en las privatizaciones, despidos y otras medidas para eliminar todos los logros de Lula y de Dilma. La burguesía pro imperialista no tiene contemplaciones ni se está chupando el dedo en ningún país.

  6. Macri está ofreciendo bonos, copiando a Maduro para compensar a la población en lo económico. Pero o es lo mismo, en Venezuela el bono surge como respuesta al ataque enemigo, como compensación a la población dentro de una permanente política social, no para solventar una coyuntura o tratar de remendar un desastre. Ahora el Banco Central de Argentina ha puesto control de divisas, lo mismo que aquí, pero después de haberse fugado gracias a Macri un altísimo porcentaje de los préstamos del FMI y lo fugado en estos mismos días.

  7. La cuarentena, llamó el Gobierno de Estados Unidos, dirigido por Kennedy al bloqueo contra Cuba. Y Carlos Puebla, el cantor de la Revolución cubana la sentenció en una canción con ese nombre cuyo estribillo "La cuarentena, bien lo retrata, pero puede ser que el tiro, le salga por la culata", nos dice lo que respondió Cuba en ese momento y cuyo resultado es Cuba hoy. Busque el disco de Carlos Puebla, le agradará. En ese mismo disco hay una canción (todas compuestas por Carlos Puebla) cuyo nombre es "Anti comunista, yo jamás seré", es bueno que la escuchen quienes creen que con anticomunismo se puede luchar contra el imperio.

  8. ¿Sabe usted que la libra esterlina fue la moneda dominante durante 100 años? Precisamente los años que el imperio inglés dominó el mundo. Caído el imperio inglés, caída la libra esterlina. Futuro del dólar.

  9. Echando candela está la guerra comercial entre Estados Unidos agrediendo y China en la defensa. Recordamos a Clausewitz, "una buena defensa triunfa frente al ataque". Wall Street se estremeció cuando Trump ordenó a las empresas gringas salir de China. ¿Perder un mercado de 1.400 millones de personas? ¡Toño!

  10. Y sin embargo se mueve, así dijo Galileo Galei después que la Inquisición lo obligó a retractarse de su teoría: la Tierra gira alrededor del Sol, el Sol es el centro. así también Bolton y los matones que dirige Donald Trump y que en Venezuela respalda la banda de ladrones de Juan Guaidó, al ver que después de aplicarle a Venezuela: corte de ventas, corte de cobro de facturas de Pdvsa, robo de dinero en bancos, apropiación de Citgo, impedimento para circular por Panamá barcos para Venezuela, luego de cortarle compra de alimentos y medicinas, de impedirle comprar los diluyentes para la gasolina, Venezuela sigue moviéndose, los Clap continúan aliviando al la gente, la GMVV continúa hacia su meta de 2019, 3.000.000 de viviendas entregadas, Barrio Nuevo Tricolor sigue reparando viviendas, en fin los sujetos dijeron como Galileo, y sin embargo se mueve. No logran paralizar a Venezuela.

  11. El bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela está logrando desplazar empresas gringas del mercado venezolano y ser sustituidas por empresas de otros países, o de nuestro propio país. En el caso del petróleo desplazará a las empresas gringas del mercado venezolano, ni compradores ni vendedores y serán también ni productores. Mientras tanto, las petroleras rusas van tomando posiciones en el mercado, nos compran la producción y la venden a otros países, y enfrentan las medidas coercitivas de Estados Unidos incluso contra Rusia. Así vamos saliendo. Así también China compra parte de nuestra producción e invierte en la industria.

  12. Desde hace tiempo observamos y admiramos el excelente trabajo de quienes barren las calles de Caracas, tanto las avenidas principales como las secundarias y aun calles de barrios y de urbanizaciones. Siempre los hemos admirado, aplaudido y comentado públicamente su labor. Dejan las calles limpiecitas, se esmeran en recoger cuanta basurita dejan los mortales que circulan en las calles. Y la conducta la tienen todos los que allí trabajan, si se nota diferencia es en cuanto trata uno de dejar mejor la calle que atiende, y no hay competencia entre esos trabajadores por ser mejor uno que otro. Nosotros pensamos que es un gran ejemplo y nos preguntamos, ¿Quién gerencia a esa legión? ¿Bajo qué principios accionan? ¿Cuáles son los principios de su cultura organizacional? ¿Cuál es el objetivo que los moviliza? ¿Cómo se establecen los métodos de trabajo? ¿Quién los supervisa y cuáles son los principios de supervisión? En fin, nos parece digno de estudiar y digno de imitar ese ejemplo por toda la Nación, el Estado en primer lugar, en todos sus niveles, central, regional y municipal. Con toda seguridad obtendremos mucho beneficio aprovechando ese ejemplo. ¡Felicitaciones a todos!

  13. El parque Ezequiel Zamora, más conocido como El Calvario, en el centro de Caracas, es uno de los sitios donde aún hay bambú. Caracas era antaño una ciudad de bambúes, hoy quedan muy pocos, El Calvario es uno de ellos. Y como el bambú está siendo extinguido por acción del hombre, el bambú está protegido por una resolución. Pero en El Calvario, el bambú sufre los embates de quienes van a arrancar las plantas para hacer adornos, y no lo hacen conservando la planta sino que cada vez que con machetes, o con cuchillos o con lo que sea arrancan los tubos, van liquidando las plantas. Y no hay en el parque quien evite esa destrucción. Los GNB allí destacados, que por ley deben cuidar la vegetación de Venezuela tal vez ni saben que allí hay bambú, menos que hay derecho que los protege. Y los vecinos también son ignorantes y permisivos al respecto.

  14. ¿Cómo surgió la fortuna Rostchild? Nathan Rostchild era un judío alemán que llegó a Inglaterra luego del desastre de Napoleón Bonaparte. El señor traía noticias que los ingleses no conocían y accionó en la Bolsa de Londres, jugó en la Bolsa y con la información que llevaba ganó mucho dinero, información privilegiada. Y a partir de allí comenzó a construirse el imperio Rostchild que hoy es uno de los potentados del mundo que forma parte del Grupo Bildeberg. Lo cuenta Ludovico Silva en Contra Cultura, página 70.

  15. ¿Por qué debemos firmar la carta a Antonio Guterrez, Secretario General de la ONU? Hay personas que dicen ¿para qué firmar una carta a la cual Trump no le parará? Si Trump fuera a eliminar las acciones contra Venezuela al leer esa carta y saber que la firman 13 millones de habitantes de Venezuela, entonces valdría la pena firmar, pero… Nosotros le vamos a dar nuestra opinión. Ciertamente Trump no va a retroceder por esa carta, ni le importará, seguramente se burlará. Así son los presidentes de Estados Unidos como cabezas visibles del imperio estadounidense. Ciertamente, a Trump le "resbalará". Pero firmar esa carta expresa una firmeza como venezolano, una disposición a reclamar los derechos de nuestro país. En este sentido es una expresión de cada uno de reclamar el derecho a vivir. Por otra parte, los pueblos del mundo, las personas en el mundo sí sentirán la acción de 13 millones de personas que reclaman el derecho de un país a vivir en paz bajo el modelo de desarrollo que deseen. Para millones de personas en el mundo, para miles de organizaciones de luchadores sociales, para gobiernos amigos en el mundo e incluso gobiernos que no se interesan en Nuestra América sí es importante esta acción política, firmar un documento exigiendo cese de la agresión a nuestro país. Por eso compatriota, del signo político que usted sea, por usted, por su familia, por nuestro país, firme la carta.

  16. "Como parte de la guerra económica contra nuestro país y los chantajes imperiales, la detención del barco (el barco cargado con 25.000 toneladas de soya para Venezuela, detenido en el canal de Panamá) pretendía afectar la producción de alrededor 15.800 toneladas de pollo y unas 600.000 cajas de huevos, y al final, quien sufrirá las consecuencias es alrededor de 3.900.000 familias venezolanas". Lea más en Andrés Giussepe Ávalos https://www.aporrea.org/economia/a281707.html

  17. En los años 60 del siglo pasado, Estados Unidos, en su guerra contra Cuba, realizó guerra biológica contra Cuba. Una de las acciones de esa guerra biológica de Estados Unidos contra Cuba fue introducir un virus que enfermó a la población porcina. Cuba se vio obligada a sacrificar a toda la población porcina. 100.000 cerdos fueron sacrificados y Cuba debió comenzar la creación de una nueva población porcina previo eliminar todo vestigio del virus. Venezuela debe estar pendiente de que nos hagan una acción como esa, al ver que no logran quebrarnos a pesar de todas las acciones de guerra que ha realizado Estados Unidos contra Venezuela.

  18. La situación en Argentina no está tan clara y fácil como la ven muchos aquí en Venezuela. Les sugerimos que lean el artículo de Luis Bilbao en América XXI, (abajo damos la dirección) para tener más claridad de esa situación. Nosotros suponemos que Macri tratará de impedir el triunfo de los Fernández el 27 de octubre y luego tratará de ganar en segunda vuelta el 24 de noviembre. En todo caso, Venezuela no debe esperar que recibirá auxilio desde Argentina, debemos continuar con nuestras propias fuerzas. Sin embargo, en una eventual victoria de los Fernández, el potencial presidente ha declarado que asumirá frente a Venezuela la misma conducta de México y de Uruguay, es algo, golpea al autodenominado Grupo Lima y fortalece a un grupo que al menos no pretende imponernos una política. Es una ganancia.

  19. En julio, 12 mil millones de toneladas de hielo, vale decir 12*1012, o sea 12.000.000.000.000 kilos de hielo se hundieron en el mar en Groenlandia, jamás eso había ocurrido. Eso fue en Groenlandia, la isla más grande del mundo que Trump anunció quiere comprar a Dinamarca, ¿para qué? El 85 por ciento de Groenlandia está cubierto por una franja de 3 kilómetros de grosor.

  20. En la Ruta de la seda están participando aproximadamente 70 países, varios de ellos en América pues la ruta tiene ramales hacia nuestro continente. Y también tiene ramales en Groenlandia.

  21. La dolarización continúa en auge creciente; el domingo vimos en un mercado que los billetes de 1 y de 5 dólares eran lanzados a una cesta como de desprecio, nos recordó a nuestros billetes de 50 y de 100, pronto los de 200 luego los de 500.

  22. Iván Duque le pidió a Tabaré Vásquez que respalde a Almagro para un nuevo período de la OEA. Da lástima, Duque no tiene la estatura política, ni ética, ni moral, para solicitar eso a alguien, menos a Tabaré. Mal está Almagro pues de acuerdo con el reglamento para elegir al secretario general, si no cuenta con el respaldo de su país de origen no va pa’l baile. Sin embargo, hoy en la OEA hacen cualquier cosa, hasta pueden cambiar el reglamento, y si no tienen los votos, no importa, igual lo cambian con cualquier mayoría.

  23. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos! Consigna lanzada por el Cdte Fidel Castro en 1961 que le da fuerza moral al pueblo cubano. Consigna poderosa, directa.

FRASe

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Cierre del Manifiesto comunista, 1847

COLOMBIA

  1. No es posible escribir una nota sobre Colombia sin que escuchemos el asesinato de hoy. Esta vez fue Danilo Olaya Perdomo en el municipio Gigante, en el Huila. Sin embargo, ya está sobrepasado. La sangre sigue corriendo en Colombia sin que los garantes la detengan, sin que detengan a los promotores, la oligarquía colombiana, Álvaro Uribe, Iván Duque. ¿Y la Comisionada Bachelet, por qué no acciona con fuerza a exigir el cumplimiento de los acuerdos de paz?

  2. Los chupamedias que en Venezuela alaban lo bello de las calles de Bogotá, lo lleno que están los restaurants, bares, hoteles, etcétera., nada dicen de la gran cantidad de líderes asesinados que están ocurriendo en Colombia. Los chupamedias son cómplices mediáticos de esos asesinatos. Y no nos referimos a los periodistas que sirven de defensa al Gobierno colombiano, nos referimos a los sujetos que invitan a sus programas, los hemos escuchado en los programas en Venezuela, de esos hablamos.

  3. Finalmente la oligarquía colombiana, Uribe, Duque, los guerreristas, han logrado lo buscado. Se rompieron los acuerdos de paz que en ningún momento el Gobierno colombiano respetó. El asesinato de más de cien ex combatientes de las FARC-EP, el asesinato de más de 600 líderes sociales y el impedimento a desarrollar acción política pacífica, no armada, llevaron a que un grupo de combatientes, asistidos de razón por ese río de sangre decidieron continuar la lucha armada. El uribismo está feliz, se siente ganador con el rompimiento de la paz, el Gobierno estadounidense está feliz porque ahora bajo el pretexto de la violencia continuará acusando a Venezuela y estableciendo más posiciones militares en Colombia. Los países garantes de los acuerdos de paz no se ven, no se sienten, a lo largo de más de 600 asesinatos de líderes sociales y de ex combatientes Farc-Ep, si hablaron, no nos enteramos, la comisionada Bachelet brilló y brilla por su ausencia, salvo por alguna declaracioncita que dio hace ¿cuánto? Todos cómplices de hecho. Y la conducta de Londoño hacia sus ex compañeros nos da no sabemos qué, le faltó nobleza a Londoño. En fin, Colombia sigue en conflicto, nos preocupa Iván Márquez y Santrich porque ahora están en debilidad y todo el aparato mediático colombiano e imperialista caerá sobre ellos para destruirlos moralmente y acusarlos de ser los autores del rompimiento de los acuerdos, para luego asesinarlos físicamente. Y por supuesto, Venezuela está en la mira para ser acusado nuestro Gobierno de inspirador del rompimiento de ese acuerdo. Pero no podrán borrar, que gracias a Chávez y a Venezuela se logró ese acuerdo que nunca el uribismo quiso.

ESTADOS UNIDOS

  1. Insistimos en que Donald Trump es un tipo hábil, está manejando un proyecto político del cual es intérprete y ejecutor, tal vez hasta participó en la creación, en todo caso, es un proyecto político del imperio estadounidense para recuperar el poder perdido en el mundo. Es el imperio pretendiendo rejuvenecerse.

  2. "En la dirección del Estado, crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas como innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño, la mentira, el alcoholismo, la drogadicción y el miedo irracional entre semejantes. La traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos, y ante todo el odio al pueblo ruso, todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor.

Sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso a comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarles, desacreditarles y señalarles como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos.

Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos y pervertiremos."

Allen Dulles, Director de la CIA 1953-1961

  1. 23 billones de dólares, o sea (23.000.000.000.000) es la deuda de Estados Unidos, ese país paga con dinero sin respaldo, con moneda falsa.

  2. Obama expulsó de Estados Unidos 2.500 migrantes que llegaron a ese país en búsqueda del "paraíso americano". Pero la mayoría de la gente que es Trump quien inició esa política.

  3. El imperio quiere a Groenlandia para enfrentar a Rusia y a China. Eso tal vez conlleve un trabajo de la CIA, de la NED y de la USAID para cambiar el gobierno de Noruega, o su posición sobre el tema, y la posición de otros países europeos con interés en el asunto y que respaldan a Dinamarca en su negativa de vender Groenlandia al imperio estadounidense. Malo para Groenlandia, malo para la Tierra, malo para la humanidad. El imperio estadounidense es nefasto para la humanidad.

RECOMENDAMOS

  1. Argentina: ¡fuera Macri!, ¿Se termina el neoliberalismo?, Marcelo Colussi, https://www.aporrea.org/ideologia/a281700.html

  2. El toque sorpresa de Mayor League Baseball, Néstor Francia, https://www.aporrea.org/tiburon/a281709.html

  3. Argentina: Qué anuncian las Paso (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), http://americaxxi.com/index.php/news-item/que-anuncian-las-paso-por-luis-bilbao/, Luis Bilbao

  4. ¿Dónde está la comuna en la Constitución bolivariana?, Ulises Daal

  5. Contracultura, Ludovico Silva

  6. Acerca del infantilismo "izquierdista" y del espíritu pequeño burgués, V.I. Lenin, artículo de abril de 1918

  7. Cristo se bajó, poema de Lawrence Ferlinghetti, en Antología de la poesía norteamericana, P 554

  8. Construyendo la Utopía, Alfredo Oliva C, YVKE Mundial, 550 AM y 94.5 FM en Caracas, deberían repetirlo en algún horario, y deberían pasarlo en todas las emisoras de YVKE Mundial.

A FIRMAR

Vaya a la plaza de Bolívar de la ciudad donde usted vive, o busque en el Consejo Comunal, o donde sea, pero estampe su firma protestando contra la agresión de Trump a Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2489 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Economía