La conexión Miami-Caracas

Venezuela derrotará la mentira y el chantaje mediático

•Campaña contra el presidente Chávez de la gusanera cubana exiliada en Venezuela y en Miami.

Desde hace algunos meses se observan viajes al exterior y contactos en Caracas de figuras del exilio cubano en Venezuela y en Miami, que han sido tradicionalmente utilizados por la CIA como punta de lanza del imperio yanqui en contra de Cuba y ahora del presidente Chávez y la Revolución Bolivariana, en la antesala de la campaña electoral.

Este comportamiento mercenario se ha expresado en una cruzada de amedrentamiento sicológica, que persigue varios objetivos, entre ellos, bajar el nivel de simpatía del pueblo venezolano hacia la Revolución Cubana y Fidel Castro, estimular, fomentar y provocar la deserción entre los integrantes de la misión de colaboración cubana en Venezuela, desprestigiar los principales líderes de ambos países y enlodar la profunda amistad que mantienen y tratar de revertir la popularidad creciente de Chávez.
Esta operación está basada en presentar ante los medios de comunicación venezolanos a cubanos exiliados en Venezuela y Estados Unidos que ofrecen sus testimonios cargados de odio y de mentiras que expresan el fin perverso que persiguen y que a nadie engañan.
Los antecedentes de la participación de la gusanera cubana en contra de Chávez en Venezuela tienen en Salvador Romaní, (padre) y en Robert Alonso, ambos prófugos de la justicia venezolana, los baluartes que originaron la arremetida contrarrevolucionaria: la creación de las guarimbas, la protección de desertores, la contratación de paramilitares arrestados en la finca Daktari, entre otras actividades terroristas.

Pero, ¿quiénes son los protagonistas de esta campaña sucia de terror mediático?

Los medios a utilizar direccionados desde la propia Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, son diversos y se materializan hasta el momento en actores de comunicación de abierta y franca oposición a la Revolución Bolivariana: Radio Caracas Televisión, Globovisión, El Universal, El Nacional y el El Nuevo País. En el exterior, sobre todo en los Estados Unidos, El Miami Herald y El Diario de las Américas. En Sudamérica, el diario El Comercio de Perú, el periódico Hoy del Ecuador, entre otras publicaciones periódicas que darán apoyo a esta campaña diseñada en Estados Unidos con participación de sus lacayos en nuestros países, dirigidos a frenar la influencia política e ideológica crecientes que tienen el ideal bolivariano y el liderazgo de Chávez y Fidel en el continente y en el mudo.

En Europa también se ha comenzado a sentir una fuerte campaña que tienen como centro la embajada norteamericana en Madrid, España y que protagonizan sus cipayos en ese país y se extiende por naciones como Inglaterra, Francia, Holanda, Suecia, Alemania, Austria y Bélgica. Las encabezan las mismas organizaciones y participan los mismos actores que tradicionalmente atacan a la Revolución Cubana desde esos escenarios. El financiamiento de estas actividades corre a cargo de la Casa Blanca y los factores políticos conservadores europeos, que tienen el objetivo estratégico de disminuir la influencia y popularidad de Chávez, Evo y Fidel en Europa con la nueva propuesta multipolar y la alternativa humanista que representan ante la amenaza que significan el poder unipolar que ejerce Estados Unidos.

La presencia en la Cumbre Europea con América Latina del presidente Chávez constituyó una piedra en el zapato para los presidentes de la Comunidad Europea temerosos de la influencia arrolladora que tiene Venezuela en los Movimientos anti-globalización y las fuerzas progresistas que se oponen a las nuevas formas de coloniaje que se trazan desde Europa como eufemismo a las política neoliberal que entrañan los anti-populares tratados de libre comercio.

En Venezuela la campaña tiene comprometida instituciones privadas, religiosas y a personas vinculadas a estas que suponen o comprometen a las mismas. Entre estas, los medios de comunicación privados que han mantenido el enfrentamiento directo con el actual gobierno bolivariano y la Conferencia Episcopal, donde Nazario Vivero, Asesor de la misma y miembro del Pontificio Consejo para los Laicos, ejerce una gran influencia sobre las decisiones que allí se toman y es muy conocida su relación casi sentimental con el ex presidente de esa institución, Baltasar Porras y con altas figuras del Opus Dei venezolano. Además de ser informante de la CIA, atendido directamente por funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas.

Nazario Vivero, Asesor conferencia episcopal
Credito: JD



Credito: JD



Este personaje es un connotado contrarrevolucionario de origen cubano, que le hace favores a la CIA coordinando y asesorando desde Caracas a los distintos factores del exilio cubanos que la integran y aseguran una mayor cobertura y contenido del mensaje que aspiran fijar en los sectores C,D,E de la población venezolana con el objetivo de atemorizar a la clase media, a los ricos del país con el supuesto de la perdida de sus propiedades y la posibilidad que después de diciembre Chávez se radicalice fomentando una autocracia popular, limitando las libertades de expresión, circulación y provocando una intervención militar de los Estados Unidos.

¿Quiénes son las caras visibles de la campaña?
Hasta el momento en Radio Caracas, se han presentado dos días seguidos, lunes y martes de finales del mes de mayo, programas en la mañana con invitados de origen cubano, exiliados en Venezuela desde la década de los años ochenta, ex presos políticos que fueron amnistiados en Cuba y recibidos en Venezuela por el Gobierno de Luis Herrera Campins. Las organizaciones de exiliados cubanos identificadas ideológicamente con el social cristianismo y el partido político Copei y sus más altas figuras.
Los últimos protagonistas de esta semana son el Uberto Mario Hernández Gato, periodista cubano que desertó en Venezuela cumpliendo una misión oficial por acuerdos de ambos gobiernos y el teniente, José Antonio Colina, militar venezolano, terrorista prófugo de la justicia, acusado de atentados con explosivos en sedes diplomáticas en Caracas. Globovisión trasmitió en noticiero estelar la entrevista que le hizo el canal 41 de Miami en la que hacen acusaciones de todo tipo, planteamientos de temas neurálgicos, es una conversación típica de laboratorio entre el periodista Oscar Haza y estos dos mentirosos a sueldo de la CIA y protegidos de la Fundación Nacional Cubano Americana.

Uberto Mario Hernández (traidor)
Credito: JD


¿Habría que preguntarse cómo ingresa a territorio norteamericano Uberto Mario Hernández Gato? ¿Cómo consigue aplicar a la Ley de ajuste cubano, si es notorio que él no ingresa directamente de Cuba sino por un tercer país, la frontera con México? ¿Quién mantiene los vicio de Puros Habanos?

El programa donde aparecen estos personajes juntos entrevistados es una burla a las leyes internacionales y al respeto a las relaciones entre los Estados, que un terrorista solicitado por as autoridades venezolanas aparezca en la televisión sin ser puesto preso de inmediato. Es como si por Caracas se pasearan los narcos solicitados a Colombia por haber cometido delitos en los Estados Unidos y el gobierno venezolano se hiciera de la vista gorda.

Este periodista Uberto Mario, traidor a la Revolución y al pueblo cubano y venezolano fue contactado en Caracas y trabajado por funcionarios de la estación de la CIA en Caracas, sus aliados fueron periodistas de reconocido vínculo con esa organización de espionaje, Napoleón Bravo y William Ojeda que le brindaron protección y asesoría para salir de Venezuela, conjuntamente con Raúl Fernández Rivero, el segundo invitado de Radio Caracas Televisión. Hay información suficiente y testigos que pueden demostrar la participación de estos personajes en el show mediáticos que se montan. El objetivo era en ese momento crear la sensación entre los colaboradores cubanos de que quienes deserten recibirán las facilidades para escapar de Venezuela hacia un tercer país.

¿Pero, por qué delitos cumplían largas penas de prisión la mayoría de esos contrarrevolucionarios que se radicaron en Venezuela cuando el gobierno del Luis Herrera Campins?
El primer invitado a Radio Caracas, es Juan Antonio Müller, ex preso, sancionado por una causa terrorista, colaborador del periódico El Universal de Venezuela donde ha desarrollado una campaña feroz contra el presidente Chávez, Müller es de origen cubano, estuvo involucrado en el delito de engaño al fisco venezolano cuando importo desde Estados Unidos contenedores repletos de guías telefónicas vencidas para cobrar dólares preferenciales por lo que se le abrió una averiguación judicial la cual quedó en el olvido tras mover las influencias con bufetes de abogados cercanos al entorno del ex presidente Luis Herrera, y la mafia cubana de Miami y Venezuela.
Juan Antonio Müller es demás hermano de un connotado terrorista, Alberto Müller, residenciado en Miami, viaja con frecuencia a Caracas como periodista del Diario de las Américas, de la Florida, cobertura que utiliza para realizar labores de espionaje. Este último, nació en Cuba en 1939. Al triunfo de la Revolución milita en organizaciones terroristas. El 15 de julio de 1960 se asila en la embajada de Brasil y marcha a los Estados Unidos, donde organiza el D.R.E*. Por instrucciones de la CIA y en apoyo a la Invasión a Playa Girón, se infiltra en Cuba con un grupo, el 17 de abril de 1961, siendo apresados 2 días después. Cumplió prisión y abandonó el país a finales de los años70.

Alberto Müller (Agente de la CIA)
Credito: JD


*D.R.E: Versión moderna de la organización terrorista D.R.E creado por la CIA. Su principal figura Orlando Gutiérrez, es el mismo que entre los años 1980 y 1984 creó la organización terrorista Organización para la Liberación de Cuba (OPLC), junto al también terrorista, Ramón Saúl Sánchez Rizo, cabecilla del actual Movimiento Democracia. El Directorio Revolucionario, es el que más fondos ha recibido en tres años de la National Endowment for Democracy (NED), para un total de $ 1,184,957 dólares dirigidos a desestabilizar el orden interno en Cuba.

El segundo entrevistado en el programa “La entrevista” de Radio Caracas Televisión, por el periodista Miguel Ángel Rodríguez, es Raúl Fernández Rivero, según él, Psicólogo y con estudios de medicina, no hay prueba de eso. Se desempeña como consultor de empresas o facilitador en la resolución de conflictos, bajo esa figura se mueve por diferentes países de América Latina y “por casualidad” aparece en Quito en medio de la crisis política que atravesó ese país recientemente o en Lima, en ciudad de Panamá, durante la estancia en prisión de Posada Carriles en esa nación y fue visto tomando contacto con personas del entorno de Posada para ir a visitarlo a la cárcel lo que no fue posible por razones tiempo.

De lo que sí hay seguridad plena es de que Raúl Fernández Rivero fue puesto preso en Cuba por la justicia revolucionaria por cometer actos terroristas, cuando la célula de la organización contrarrevolucionaria a la que pertenecía en Cuba participó en la quema y voladura de varios objetivos económicos, hechos en los cuales confeso haber participado, donde murieron y fueron heridas personas, a parte del daño material y económico causado a la nación. El material incautado, el financiamiento, el entrenamiento y la supervisión estuvieron a cargo de agentes de la CIA como se demostró durante el juicio.

Raul Fernandez Rivero (Terrorista)
Credito: JD


Este personaje es una ficha de la CIA en Caracas que se dedica a monitorear y seducir a los colaboradores cubanos que llegan a Venezuela por acuerdos de ambos Gobierno para que deserten, lo cual es un delito, hay pruebas de que les envía tarjetas y los cita para encontrarse con ellos. Además de desarrollar una fuerte campaña de desprestigio en contra de los programas sociales del Estado venezolano, sus trabajos “periodísticos” con ese tipo de contenido son publicados en varias páginas web, todas contrarrevolucionarias, que forman parte del aparato de propaganda que paga la CIA en América Latina para demonizar la Revolución Cubana y la Bolivariana.

Hay muchos otros elementos que se podrían aportar sobre el comportamiento conspirativo del terrorista Raúl Fernández Rivero, como su participación en la deserción y salida ilegal del país de cubanos que por razones de trabajo viajan a Venezuela y la amistad que tiene con el candidato presidencial William Ojeda y toda la actividad anti cubana que desarrolla.

Esta conspiración en marcha tiene otros integrantes que de manera paralela hacen el trabajo de zapa desde organizaciones contrarrevolucionarias que operan en Venezuela y que nunca el Gobierno de Chávez ha ni siquiera mencionado a pesar de existir pruebas de su participación en los ataques mediáticos desde Globovisión, en los que participó Solidaridad de Trabajadores Cubanos, STC, su actual Secretario General, Pedro Pérez Castro, connotado terrorista de origen cubano, nacionalizado venezolano. Viaja con frecuencia a Miami y sostiene reuniones conspirativas en contra de Cuba y la revolución bolivariana.
En estas actividades participan o son apoyados de distintas maneras por la Central Latinoamericana de Trabajadores, CLAT, radicada en Venezuela, otra organización internacional de trabajadores, que tiene una amplia labor en el financiamiento de la oposición interna en Cuba, siendo su Secretario General, Eduardo García Moure, de origen cubano contrarrevolucionario y antichavista. Esta organización es apoyada financieramente por la Fundación Konrad Adenauer.

Eduardo García Moure (Secretario General CLAT)
Credito: JD


Otras personas que participan de estos proyectos son: Ángel del Cerro, exproductor de telenovelas en Venevisión y otras empresas del medio, ex presidente del Partido Demócrata Cubano, Silvia Meso, Roberto Fontanilla, Pedro Herrera y Pedro Pérez Castro, quienes han organizado la proyección de películas, ruedas de prensa y otros eventos públicos con el fin de desprestigiar a las figuras políticas y a la Revolución Cubana.

Silvia Mezo e hija con Roberto Fontanilla
Credito: JD


En los contactos sostenidos de este grupo participan además, Gloria Chibás, Gerardo Pérez Puelles, Antolín Arenas; así como otros personajes de origen cubano ligados al Grupo Cisneros. Otros cubanos nacionalizados venezolanos, agentes al servicio de Estados Unidos en Venezuela son Antonio Herrera-Vaillant, ex presidente de la Cámara Venezolana Americana de Comercio y Aurelio Rodríguez Concheso, Presidente de CEDICE, amigos personales de Pedro Carmona Estanga a quien visitaron en la auto proclamación en Miraflores, durante el Golpe de Estado. Hay fotos de estos personajes celebrando junto al dictador.


Credito: JD



Credito: JD


Herrera Vaillant (centro) conversa con A. Mata, editor del El Universal en Miraflores. En la segunda foto Aurelio Rodríguez Concheso al centro detrás del Presidente de la Federación Médica, quien abraz al dictador Carmona.

Las organizaciones políticas del exilio cubano tanto en Caracas como en Miami, dan sustento económico y apoyo, entre ellas, el Partido Demócrata Cubano, PDC, en Miami, cuyos dirigentes se ven con frecuencia en Caracas, Marcelino Miyares y Juan Ignacio Rasco reunidos con la contraparte venezolana, figuras destacadas del partido COPEI, como Osvaldo Álvarez Paz, quienes diseñaron la campaña que en contra de Pdvsa se realiza en Estados Unidos y en los medios venezolanos, en el cual participan además, algunos integrantes del grupo que desde Maracaibo, estado Zulia, pidió la creación de una especie de estado libre asociado para esa región de Venezuela, lo cual recibió el rechazo de la gran mayoría de los venezolanos.

También los medios de prensa venezolanos están recibiendo apoyo y la asesoría del Instituto de Estudios Cubanos de Miami, IEC, su Directora, María Cristina Herrera y por el Instituto de la Memoria Histórica, dos instituciones diseñadas y apoyadas por la CIA para generar propaganda en contra de Cuba en el mundo, Pedro Corzo, periodista de Radio Martí, que coordina las relaciones con los venezolanos pues vivió en Caracas varios años.

Pedro Corzo (Agente de la CIA)
Credito: JD


María Cristina Herrera (Agente de la CIA)
Credito: JD


Los fines son conocidos, sacar del poder como de lugar al presidente Chávez, los medios para lograrlo puede ser cualquiera según vayan cambiando los escenarios. Incluso el magnicidio. La oposición venezolana antidemocrática por naturaleza encontró a los peores aliados que puedan tener, la gusanera contrarrevolucionaria de Miami, lacayos del imperio, derrotados una y mil veces por el pueblo cubano, por eso son casi predecibles en su comportamiento y actuación, los venezolanos también les están haciendo pagar bien caro las trampas, el chantaje y el pillaje que los caracteriza. Los gusanos chulos de Miami aspiraban que los norteamericanos invadieran Cuba y les hicieran el trabajo, hoy lo mismo quiere un sector de la oposición anti patriota de Venezuela.
Cuba y Venezuela unidas como un solo puño, con sus dos comandantes victoriosos al frente, derrotaran los intentos de imponer los designios del imperio y sus aliados en el mundo. Los revolucionarios hoy buscamos la solidaridad y la vida para todos, mientras los apatridas se alían con la guerra y la muerte.
“No volverán”, rezan grandes graffiti en las calles de Venezuela esa es la consigna que anuncia el final de quienes se oponen a la voluntad de la mayoría del pueblo invencible de Simón Bolívar.


jeanduvergel1@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15865 veces.



Jean Cleaux Duvergel


Visite el perfil de Jean Cleaux Duvergel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales