La editorial como Caballo de Troya

La editorial Libros Marcados propiedad del columnista de El Nacional, el anticastrista Fausto Masó, al menos así se presenta en los medios de comunicación. Productos que su característica fundamental es ofender y mentir sin piedad ni respeto contra el presidente Chávez y la Revolución Bolivariana.

En el reportaje que realizó CNN sobre los diez años de la Revolución Bolivariana entrevistan a Fausto Masó que con su cara dura dijo que esta era una "dictadura vestida de democracia", cuando él disfruta de todos sus derechos, hasta el de expresarse y salir publicado en un medio extranjero y visto en Venezuela con toda la libertad del mundo. ¡Que gusano ere Fausto Masó! El odio te domina y enseña el dictadorzuelo que llevas por dentro.

Esta editorial Libros Marcados, nació ¿por casualidad?, al calor del ascenso político de Chávez y la Revolución Bolivariana. Su editor aprovecha el filón de publicar intentos de ensayos políticos y literatura que avive la disidencia, la mentira y el chantaje en Venezuela. Libros caracterizados por la mediocridad investigativa y argumental. ¡Que destilan odio y puro fascismo! Además de la pobreza intelectual de quienes los producen y escriben. Sencillamente parcializado con los intereses del sector opositor venezolano. Proyecto que financia la CIA a través del grupo Prisa de España.


Libros de contenido incendiario


Con sólo leer los títulos de los libros y los nombres de los autores que escriben para esa editorial se puede saber cuáles son los fines que persiguen y quiénes están detrás de lo que parece ser sólo un negocio, cuando el verdadero fin es publicar y poner en las vitrinas de las librerías portadas de libros que desafían los límites de la libertad de expresión y de las buenas costumbres en cualquier régimen liberal-democrático: libros de contenido incendiarios en cualquier lugar donde se publiquen. En muchos casos denuncian las supuesta faltas de libertades siendo ellas mismas al aparecer publicadas y en las librerías una contradicción de lo que tratan de decir y denunciar. ¡Qué descaro!

Esta línea de la editorial Libros Marcados comenzó con la publicación de la serie titulada Los años duros, escrita por el periodista Roberto Giusti, columnista de El Universal, figura destacada del canal opositor Globovisión cada día y después en Radio Caracas Radio, (propiedad del grupo 1-BC) en el programa Golpe a Golpe, junto al dueño de Libros Marcados, Fausto Masó. Sin dudas estos lacayos tienen resonancia dentro de la oposición y sobre todo en la embajada de Estados Unidos en Caracas que los financia, apadrina y utiliza para generar estados de opinión y exigir líneas de acción ante los desafíos de la oposición que no encuentra cómo alinear su estrategia para salir de Chávez.

¿Cómo surge el conspirativo proyecto editorial?


La idea original de la creación de la editorial Libros Marcados y los objetivos que debe cumplir provienen de la CIA en sus planes de subversión en Venezuela. Tiene mucho que ver con los aportes que realiza la contrarrevolución cubana radicada en Miami y España a través del grupo Prisa y su representante para Latinoamérica, el agente de la CIA y falso profeta Carlos Alberto Montaner.

Según un informe desclasificado, H. Cook, funcionario de la embajada Estados Unidos en Caracas remitió por esas fechas cercana al golpe de Estado de 2002, un informe a Washington dando cuentas que: “Montaner se habría reunido en un restaurante de Caracas con un grupo de personalidades venezolanas y cubanas entre las que se encontraban Pedro Carmona Estanca, presidente de Fedecamaras; Roberto Fontanillas; Nazario Viveros; Fausto Masó y los periodistas Marianella Salazar; Patricia Poleo; Marta Colomina; Roberto Giusti (El Universal) y Antonio Herrera Vaillant (entonces presidente de Venacham)”.

Al calor de esa reunión nacen varios proyectos, unos con participación de cubanos contrarrevolucionarios radicados en Venezuela: el primero consistió en la colocación de menciones propagandísticas en la televisión contra Chávez y su vinculación a Fidel y Cuba que se concretó finalmente en Globovisión y que tuvo como protagonista a Ángel del Cerro, mercenario de origen cubano radicado en Venezuela con mucha influencia dentro de la televisión privada venezolana.


Por otra parte, Carlos Alberto Montaner propone a su amigo Fausto Masó la creación de la editorial para la publicación de libros que desafíen al gobierno, que lo provoquen como manera de demostrar la “calidad antidemocrática” del supuesto régimen castro-comunista que ellos dicen combatir. Elementos que irían generando una matriz de opinión y los elementos suficientes para desprestigiar la política económica y social del gobierno constitucional y democrático del presidente Chávez. También de estigmatizar la relación con el gobierno de Cuba.

¿Cómo es el financiamiento?


¿Cuánto le cuesta a la CIA poner en circulación libros, periódicos, noticiarios y editoriales que le sirva a sus objetivos de dominación? Está por calcularse. Pero sí son altos los costos, aunque las tiradas de libros son pequeñas, casi simbólicas, las tratan de maximizar dando una presencia constante en los medios de comunicación dispuestos a decir lo que sea para beneficiar a la oposición conspiradora. Estos libros que solamente compra una elite de pasillos, muy vaga, incapaz e iletrada que hace loas al pasado donde vivían arrimados a los políticos de turno como depredadores de erario público.

Hay que sumar los gratuitos y abundantes espacios publicitarios que le dan los medios de comunicación. Cuando se presentan o aparecen los libros en el mercado tienen como objetivo dar la imagen de una viva producción creativa de la oposición: crear la impresión de que tiene gran vitalidad la producción teórica de una clase casi muerta que sobrevive retorcida en su propio excremento.

También hay que destacar el apoyo y confabulación de las grandes cadenas de librerías que las distribuyen y venden, las cuales se prestan para el objetivo único de salir de Chávez a como de lugar: Novedades, Nacho, Ciencia y Técnica, entre otras. Todas estas facilidades sumadas a la habilidad innata del vividor de oficio y vendedor de baratijas del señor Fausto Masó le han ido ganando espacio entre los sectores más comprometidos de la oposición que buscan a como de lugar publicar las sandeces que escriben contra Chávez orientadas por sus amos del gobierno norteamericano.

Veamos algunos de los títulos publicados.


Los años duros. La realidad no contada 1989-2004, de Roberto Giusti, es básicamente la reproducción de la columna que escribe en El Universal. Todos atacando despiadadamente al gobierno y algo que no requiere ningún esfuerzo editorial sino un facilismo inaudito.

Los amantes del tango de Fausto Masó que salió publicado por La editorial Debate otra entidad que se encarga de reproducir en Venezuela textos polémicos y de contenido anticomunista y contrarrevolucionario, auspiciado y distribuido por el diario El Nacional.

Sí papi pero no me jodas de Adriana Pedrosa, una autora desconocida que se pasea por los caminos de la gran frivolidad que caracteriza la clase media venezolana, una feminista aburrida de esas que se fuman una lumpia u otra cosa y se sientan a escribir pistoladas en las madrugadas.

Sólo los estúpidos no cambian de opinión de Alonso Moleiro, una entrevista a Teodoro Petkoff, donde el “prócer” guerrillero trata de desmontar la tesis de Chávez sobre la importancia de construir el socialismo del siglo XXI.

Personalmente Fidel. De quién puede ser un título así, sino de Isa Dobles que parece comió tanto de aquello en Cuba que le hizo daño, se repugnó, y ahora anda despotricando de la confianza que un día le dieron sus viejas amistades. Pero que casualidad que el libro lo sacaron a la venta cuando Fidel se enfermó. ¡Misterios de la ciencia!


Bye-bye Doña Bárbara de Teófilo Oropeza. Es una novela del hermano de Isa Dobles que lo mejor que leí en ella fue la ocurrente frase: “a cagar bajé del tren y el tren se marchó sin mí como cagar cagué bien pero coño me jodi”. Poner ese título al libro constituye una burla a la memoria del insigne escritor Rómulo Gallegos y a la histórica del pueblo venezolano.

Borges Arrecho.. Es una entrevista a Julio Borges que realizó Roberto Giusti. Es la manera de fácil de escribir un libro donde se explica las bases doctrinarias y los fundamentos del partido Primero Justicia, ante la incapacidad de los neófitos de esa organización para escribir algo mejor. Fue un éxito en su venta sobre todo al partido Primero Justicia que compró casi la totalidad de la edición. Eso se llama mercadeo político.

La 4ta República, la virtud y el pecado de Ramón Guillermo Aveledo. Trata de explicar y justificar lo inexplicable de los peores cuarenta años de Venezuela. A Aveledo todos lo conocen, miembro del Opus Dei, politiquero copeyano de vieja data, lame media del difunto Herrera Campins, vinculado a la embajada norteamericana en Caracas, influencia que le sirvió para ser elegido como Presidente de la Federación Venezolana de Béisbol Profesional en momentos difíciles. Fue colocado allí porque pensaban que Chávez iba a eliminar el béisbol profesional y necesitaban un político en la conducción.

Me enamore de una chavista de Andrés Fernando Schmucke, periodista, redactor de mesa e investigaciones de Globovisión, escribe una novela que publicitada por la planta televisiva donde trabaja pudo vender dos ediciones. Sin dudas de su lectura es difícil pasar de la página cinco.

Chávez es derrotable de Pedro Pablo Peñaloza, periodista de El Universal se sacan muchas buenas conclusiones sobre la mediocridad absoluta de una oposición irracional capaz de todo por sacar a Chávez del poder.

Caribe perverso de Benigno Dou un cubano-venezolano-mayamero que cuenta su historia en Cuba y el odio más perverso hacia sus semejantes. Un baboso capaz de decir cualquier mentira por ingresar a los círculos del anticastrismo duro de Miami donde vive actualmente.

Yo el secuestrable de Ricardo Bello, empresario del campo que escribe en periódicos de circulación nacional donde cuenta la manera cómo viven los hacendados venezolanos asechados por la inseguridad.. Un esfuerzo para reflejar todos los puntos que ataca la oposición al gobierno.

Mi solución del general de Raúl Isaías Baduel, en su obra el traidor trata de explicar su plan para devolver a Venezuela a la democracia. Plantea la necesidad de ir a un proceso constituyente. ¡Qué original!

Los funerales del presidente del “gran dramaturgo”, el cobarde Orlando Urdaneta, ahora viviendo del cuento en los Estados Unidos donde se retuerce entre los gusanos más viles para ver cómo alcanza la posteridad. ¿Qué casualidad que sale este libro en la misma semana en que se descubre el plan golpista y de magnicidio contra Venezuela y el presidente Chávez? Sería bueno que los organismos de seguridad le pregunten a Fausto Masó al respecto.


¿Quién le pone coto a estos cipayos?


¿Por qué las autoridades civiles tienen que permitir que personajes mercenarios como estos hagan ese trabajo sucio con toda la impunidad del mundo?


El chulo cobarde de Fausto Masó debe responder ante la justicia venezolana por los abusos cometidos al publicar de manera irresponsable libros que no tienen otro objetivo que mentir, chantajear, manipular y contribuir con la creación de falsos estados de opinión. Es un acto de traición de Fausto Masó a Venezuela, el país que le ha permitido vivir como un rey después de haber salido chorreado de Cuba, donde la justicia revolucionaria y el pueblo acabaron con los pillos y vagabundos de oficio.

Las instituciones de la cultura y el Seniat deben meterle el ojo y tomar medidas contra este tipo de editorial “Caballo de Troya” que resultan dañinas a la ideosincracia y las buenas costumbres. Que en el fondo tratan de tergiversar la realidad y estimular el odio entre los venezolanos. No se puede permitir que cipayos como estos continúen conspirando abiertamente contra el Estado y el patrimonio político, histórico, educativo y cultural de la Nación venezolana.

jeanduvergel1@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5525 veces.



Jean Cleaux Duvergel


Visite el perfil de Jean Cleaux Duvergel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: