En la pelea de burros los pollinos salen pateados

En meses pasados el presidente Chávez, en la cumbre de los presidentes, que se realizo en Argentina, llamó al presidente Fox de Méjico y a otros presidentes latinoamericanos, Cachorros del imperio y esto originó una crisis diplomática que aun mantiene el retiro de embajadores entre Méjico y Venezuela. El presidente Fox se sintió personalmente ofendido y quiso que su ofensa fuera la ofensa de todo un pueblo, como el noble pueblo de Benito Juárez, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, entre otros.

Hoy en día, el tiempo esta dando la razón al presidente Chávez. El equino gringo empezó a tirar patadas o coces a diestra y siniestra, y el pollino del presidente Fox ya esta cosechando los golpes y patadas que el imperio le da a su antojo y sin tregua.

Mr. Bush, dio la orden de militarizar la frontera mejicana-norteamericana, para cuidar la pureza genética y racial de los norteamericanos blancos anglosajones. Llegará el tiempo que ni el presidente Fox, podrá entrar al territorio de sus sueños, y eso que el presidente de Méjico, se esfuerza en parecer más gringo que azteca. Mr. Fox hubiera deseado que la noticia de la militarización de la frontera Méjico-norteamericana, no trascendiera a los medios de comunicación.
Recordemos aquel pensamiento que una vez expreso Lázaro Cárdenas cuando dijo: “Pobre de Méjico tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos”. El presidente Cachorro de zorro, se está dando cuenta ya, que el imperio no respeta ni a sus aliados. Parece que la invasión a la América latina va a comenzar por la nación de don Emiliano Zapata.

Seis mil soldados venidos de Irak y de Afganistán, una elite experimentada en la guerra de invasión, más tres mil policías fronterizos, más otros tres mil que van a cumplir labores de entrenamiento con los guardias fronterizos. La pregunta es ¿Qué clase de entrenamiento van a dar a esos cuida fronteras?

Recordemos que Mejico tiene también petróleo, y con los antecedentes que tienen los gringos en robar territorio a la republica mejicana, hay que estar alerta. Cuidado Mr. Fox, lo están traicionando.

Los Estados Unidos, se erigieron en lo que son ahora por el trabajo y sacrificio de los inmigrantes, especialmente de las personas llegadas de Méjico y Europa. Los campos norteamericanos florecen y dan su fruto por el esfuerzo de los inmigrantes de todo el mundo.

El cachorrito o “Little Fox”, se está dando cuenta que el diablo le paga mal a quien bien le sirve ¿Cómo podrá justificar ante el pueblo mejicano, la patada que le ha dado el imperio ante el cual se arrodillo tan servilmente, esperando que cayeran las migajas de la mesa de Mr. Bush? ¿Dónde están las bondades del libre comercio con Norteamérica?

Menos mal que los pueblos tienen conciencia y que pronto le pedirán cuenta al cachorrito con los votos, haciendo valer la voluntad popular y sacando a “Little Fox” y a toda la derecha neoliberal del PAN del poder.
Mr. Cachorro, prepare su retiro en los Estados Unidos, porque usted pasará sin penas ni glorias, como terminan todos los traidores de los pueblos. Vaya a comerciar su conciencia en Dallas, si es que le dan visa.

Vaya a mendigar migajas y a repetir las consignas que le dicte el departamento de Estado Norteamericano, ya lo veremos decir que López Obrador es un comunista, vendido a Fidel, Chávez y Evo.
Usted permitió que Mr. Bush le armara un muro contra la gente de su propio país, muro más discriminatorio e injusto que el propio muro de Berlín, que tanto ha criticado la ultraderecha en todo el mundo, y que solo comparado por su extremo racismo con el muro que impunemente ha construido Israel entre esa nación y Palestina. Con presidentes como usted y amigos como Mr. Bush, Méjico no necesita tener más enemigos

Por eso decimos que el presidente Chávez tiene razón al catalogarlo a usted y a otros presidentes latinoamericanos como cachorros y lacayos del Imperio. El tiempo y las actuaciones del imperio contra el noble pueblo mejicano, le ha dado la razón.

Obed Juan Vizcaíno Nájera.
obedvizcaino@gmail.com
Maracaibo-Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6402 veces.



Obed Juan Vizcaíno Nájera


Visite el perfil de Obed Juan Vizcaíno Nájera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Juan Vizcaíno Nájera

Obed Juan Vizcaíno Nájera

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales