Carta de un Revolucionario a otro Revolucionario

Estimado Señor Presidente Nicolás Maduro:

¡Paz y Bien!

Esta mañana, me levanté con el ultimo sueldo en el bolsillo, seis mil setecientos cincuenta bolivares y me dispuse a hacer la compra de los alimentos para mi casa y pagar los servicios,fui a comprar un Kilo de queso, 1200 bs, un paqueta de pasta 470 bs, un kilo de papa 450 bs, un paqueta de harina de maiz 250 bs, una maquina de afeitar 250 bs, dos kilos de yuca 350 bs, un paquete de margarina 500 bs, cinco platanos 1200bs, un kilo de azucar 200 bs, dos latas de sardinas 800bs, un kilo de caraotas 1350 bs, Un Kilo de pollo (los cortes que no se llevan a Colombia) 2700bs. Un paquete de avenade un kilo 1300bs, Un paquete de papel sanitario de cuatro unidades 1200 bs. Un Kilo de carne de tercera 2000bs. Un Kilo de café 2500 bs. Un kilo de leche (Bajo cuerda), 1800 bs.

Los empresarios de alimentos, están apretando el cuello de nuestro pueblo de manera impune, intentando así matar a nuestra Revolución a través del hambre y la desesperación, buscan un estallido social, y han hecho varios intentos por tumbar a nuestra Revolución con la violencia y con complicidad de sectores militares, policiales y supuestamente revolucionarios que se han infiltrado y que desde el mismo genesis de la revolución siguen haciendo daños. Nos estan aplicando el mismo golpe que le aplicaron a Allende y pareciera que hubieramos aprendido la lección. FEDECAMARA, viva y activa conspirando contra nuestra revolución y tratanto de recuperar el poder que tuvo antes.

Me fui acercando a la puerta de salida del supermercado con el carrito, lo dejé botado y me fui a la casa sin nada mas que mi fustración, dolo y rabia, a lamentarme con mi esposa, que me veia sorprendida llegar con las manos vacias, sin compra y con seis mil setecientos cincuenta bolivares intactos. Mientras que veo pasar por el frente de mi casa camiones repletos de alimentos de regulados hacia Colombia, sin que nada, ni nadie pueda hacer algo para detenerlo.

Señor presidente, no soy un escualido, soy un Chavista Revolucionario, que sufrió y sufre en carne propia el rechazo y la violencia de quienes no creen, ni han creido en este proceso revolucionario, quien ha lsufrido ahresiones físicas, psicologicas a diario por estar comprometido con la Revolución que nos dejó el presidente Chávez.

En la frontera, Guardias Nacionales, se hacen de la vista gorda y oidos sordos, cuando llegan a las alcabalas rumbo a colombia, camiones cargados de los alimentos, que deben garantizar nuestras Soberanía alimentaria. Solo tiene usted que hacer una simple investigación, para que se de cuenta que los almacenes y calles colombianas estan repletas de los alimentos que deben alimentar a nuestro pueblo, que funcionarios publicos venezolanos, civiles y militares se pasean de negocio en negocio, en las ciudades froterizas colombianas ofreciendo mercancia y paso libre al contrabando. Deshoran el uniforme y el deber que se les ha confiado.

No puede ser que el país, que tiene la mayor reserva petrolera y gasifera del mundo, esté su pueblo sufriendo por el embargo alimenticio que le han impuesto los Estados Unidos, los grandes sectores económicos de nuestro pais y la oligarquia paramilitar de Colombia. De Venezuela se han llevado hasta el Papel Moneda, para generar una escalada inflacionaria sin precedente y sin embargo no se toma la decisión de cerrar la frontera con Colombia, ni se hace una revisión de la politica cambiaria con el hermano pais. Todo alimento o medicamento que usted traiga a Venezuela saldrá por las fronteras colombianas, porque no nos hemos dado cuenta que esta es una guerra politica e ideologica más que económica.

Nos están desangrando, con la complacencia de funcionarios publicos en nuestras fronteras, fijese que está a la vista que un simple funcionario público destacado en la frontera, tiene un nivel de vida que no se corresponde con su cargo y salario y esto está a la vista de todos. Muchos guardias nacionales activos o en retiro, son las mulas del contrabando de alimentos, dinero, autopartes y todo tipo de mercancia hacia Colombia y actuan con una impunidad absoluta. Son traidores a la Patria.

Cuando se acabará el feo espectaculo, de las inmensas colas de ciudadanos extranjeros, a quienes todos los dias se les entrega documentos de identidad venezolanos, para que se sumen a las cada vez más infinitas colas en supermercados, abastos, farmacias, panaderias y carnicerias. En las intendencias y en oficinas del SAIME, se les está legalizando todos los días con ciudadanos colombianos que llegan en camiones a bachaquear en Venezuela. Quienes vamos a comprar los alimentos que necesitamos, tenemos que aguantar gritos, ofensas, agresiones, se han visto casos que cajeras y empleados de supermercados y tiendas, han sido violentamente agredidos, al querer hacer cumplir las normas establecidas.

¿Para que sirven los modernos helicopteros rusos, si no podemos frenar con ellos, el desangre de nuestra nación que se hace por los mal llamados caminos verdes? ¿Para que sirve un ejército encuartelado y las fronteras desguarnecidas, a merced de funcionarios corruptos y complices de nuestros enemigos? ¿Para que sirven los tanques de guerra si no estan combatiendo a quienes hambrean a nuestro pueblo? No toda la Guardia Nacional es del Pueblo Señor Presidente, muchos guardias nacionales viven como reyes, más alla de sus posibilidades, y son cabecillas de bandas delictivas.

El dinero de contrabandean para Colombia, preferiblemente billetes de 100 y 50, lo estan utilizando para financiar guarimbas, paramilitares, sicariatos y bachaqueo. Hace falta un buen trabajo de inteligencia en las cercanías de los supermercados y otros negocios, para que vean la cantidad de cajas de papel moneda venezolano que operan estas mafias y la cantidad de cedulas falsas que tienen en su poder. Estamos financiando a la contra revolucion, con dinero, cargos y mercancias.

Revise por favor Compatriota Presidente, las politicas cambiarias con Colombia, las medidas que se han tomado y que a todas luces, con respeto lo digo, han sido ineficientes para combatir esta mal que estoy denunciando con toda responsabilidad y riesgo. Rescatemos la Venezuela Revolucionaria de de Hugo Chávez. Revise los antecedentes de los funcionarios corruptos que estan atentando cada día contra la tranquilidad y soberanía de nuestra nación.

¡EL PUEBLO NUNCA OLVIDA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2843 veces.



Obed Juan Vizcaíno Nájera


Visite el perfil de Obed Juan Vizcaíno Nájera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: