La Tecla Fértil

Burbujas colombianas en el país de Miranda-Sucre

Álvaro Uribe, posee buena propaganda, esto le ha servido para modelar opiniones que sujetan y motivan el sentimiento colombiano en algunos países de contradicción histórica como Perú y Chile. Su fin es lograr lo requerido. Su lista es interminable, porque personifica viejos anhelos de los más diversos personajes y se hace llamar pacifista, cuando fue uno de los promotores del anclaje de las bases militares en la vecina Bogotá y sus provincias.

Su idealismo espanta, y su inclinación hacia el paramilitarismo es un producto de su propio subjetivismo ante la reacción de la sociedad conservadora neogranadina, donde los venezolanos nada tenemos que ver. Podemos decir, que siempre ha tenido una posición bélica y una conducta condenable porque ha ejercido operaciones bélicas en su propio país de origen para acumular riquezas hacia sus grupos económicos y destabilización gubernamental, así lo expresa los cementerios comunes encontrados en Medellín y territorios rurales de ese país vecino.

Su otro plan encubierto es fortalecer el dólar y quebrantar las burbujas financieras que se vienen promoviendo a nivel internacional y Subregional por las bancas financieras. Me pregunto en éste instante, que hará el Grupo Santander acumulando tantos billetes de cien y cincuenta bolívares fuertes en sus cajas de seguridad. Existe una sola causa válida y pocos son los que entienden las divergencias profundas con La Cancillería neogranadina, hemos albergado más de cinco millones de emigrantes colombianos sin oficio determinado, porque son labriegos de las comunidades rurales de Colombia y al llegar a Venezuela se dedican a oficios diversos en las zonas urbanas, agravando aún más los servicios públicos.

La Sociedad Financiera Mundial, tiene un ideal de expansión en busca de poder y riqueza. Han visto, como se desintegran los imperios desde el Macedónico con Carlos Magno, Romano, Dórico y ahora el estadounidense. Llevan en su seno una reacción hacia el nacionalismo redentor de las tierras que avasallan, pero, ahora agregaron un apéndice más, el narcotráfico.

La idea es la hegemonía del Imperio y el valor del dólar, utilizan un concepto de hermandad utópico que llega al concepto de internacionalismo y tienen una cuota de fuerza en cada país colonizado y buscan la manera de reconstruir la sociedad norteamericana

La estructura económica y política en América Latina se tambalea. Existen movimientos ideológicos anárquicos bajo la premisa de partidos políticos que buscan confrontar la participación del pueblo en los procesos democráticos y socialistas que se avecinan y utilizan el elemento religioso como eje de una manipulación cierta como conceptual. A Colombia, no le interesa Venezuela. Este país es un objetivo político y primeramente para capturarlo y recolonizarlo se debe debilitar su sistema financiero y bursátil, a la vez, en la manera de lo posible trasladar las transnacionales a tierras neogranadinas y quebrar a la mediana y pequeña industria, donde el Estado, así como entrega viviendas sin revisar los expedientes, lo hace con los dólares sin un análisis exhaustivo previo, hay muchos traidores a la patria de Miranda y Sucre.

La debilidad del gobierno, cuando éste problema se iniciaba, nos llevó a una penuria económica que nos lleva a una desmoralización colectiva, provocada por la frustración del verdadero chavismo en líderizar algunos programas socialistas, hay resentimientos que pueden llevar a una derrota futura y dar el triunfo a los uribistas en Venezuela que inquietan y destabilizan al país utilizando a la derecha y ONG.

La democracia- entendida como participación equitativa en la política- es un elemento propio del socialismo y busca corresponder a un nivel de conciencia y experiencia de las mayorías a través del Poder Popular.

Pero, a los militares que fungen como gobernadores no les interesa Las Comunas, porque pierden poder y riquezas. La Escuela de Cuadros no preparó a los colectivos en conciencia política y en revolución. Mientras Uribe, gastó millones de dólares en academizar en arte de guerra a sus mercenarios y personal administrativo que labora en la banca nacional y que buscan agujerear las burbujas financieras de la Región mediante el TIA.

El cierre de Fronteras, debe darse por Puerto de Santander y Maicao. Debemos ir a un solo cambio, de otra forma hundimos el país, la burbuja está muy apretada por lo inflado y el pueblo no soporta ya la inflación y especulación. Recuerden a Chile, el mismo camino y nos da la misma medicina.

El pueblo, quiere un cambio profundo en su estructura política y económica, el capitalismo obstaculiza y avasalla nuestros pasos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2393 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas