Colombia, su plan hacia Venezuela

Los núcleos de paramilitares en Colombia vienen desplazándose a Venezuela desde mucho tiempo, en mi caso, entraban a Santa Bárbara del Zulia para penetrar en las fincas y exigir vacunas de alimentación y caballos, burros o mulas. En un principio, poco exigían dinero, ahora es más vital que la comida porque ya toda la extensión de la frontera tiene nuestros productos a la venta. Me crie en La Fría, Grita y Santa Bárbara del Zulia, así que nadie me puede engañar o manipular sobre el movimiento de tropas de ambas partes en esa Región limítrofe.

En un amplio sector fronterizo, ya no hay guerrillas o paramilitares, es un grupo de manganzones que se alimentan del comercio ilegal y de las casas de cambio. Tienen un buen armamento liviano y rápido, son dueños de tarantines y bodegones a lo largo del Puerto de Santander y el paso de Ureña que ofrecen desde bocadillos de guayaba hasta el cambio de dólares.

Venezuela, es el centro de grandes negocios entre Colombia, Perú y áreas reservadas del Ecuador. Muchos extranjeros vieron la manera fácil de asentarse en nuestras tierras, por lo fácil de adquirirlas y la poca presión que ejercen las políticas migratorias del país, el balance a favor nuestro ha resultado muy triste como complejo, porque el mestizaje viene haciéndose presente.

La desmovilización de paramilitares, en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez fue un falso positivo, donde Venezuela salió sumamente perjudicada y donde la Asamblea Nacional jamás ha hecho un pronunciamiento cierto sobre lo que viene aconteciendo en el Escudo Guayanés, Zona Esequiba y a lo largo de la frontera con Colombia, solo ahora es que devela situaciones apremiantes por la muerte de un diputado venezolano y el descuartizamiento de hombres y mujeres ya sea afectos o no del régimen oficialista que impera hoy sobre nuestro territorio, luego de la toma del poder por el Comandante Hugo Chávez Frías mediante unas elecciones presidenciales abiertas, donde el pueblo, una vez convocado con anticipación, se volcó a darle sus votos – sufragar- y elegirlo Presidente de la futura República Bolivariana de Venezuela.

El estamento castrense, debe movilizarse hacia las fronteras, muchos generales deben acompañar a nuestra gendarmería y soldados desde sus verdaderos puestos de mando, las guarniciones militares deben movilizarse con sus artillerías, ya los enfoques políticos e ideológicos están dados, ya esta bueno, que toda nuestra Guardia Nacional Bolivariana se avoque a cuidar supermercados y colas, para esto, hay otras fuerzas que deben estar preparadas en éste momento para tal fin.

El pueblo venezolano, no está preparado para actos de guerra, el antiguo Congreso Nacional desmovilizó a las masas y el ejército, armada y custodios de la guardia nacional se proyectaron a ser una fuerza conservadora, todo lo hacia la antigua DIGEPOL, o Disip. Ahora Sebin.

El plan orquestado por el ex canciller Henry Kissinger y la familia Bush está en plena ejecución. No olvidemos que Bush padre pasaba su temporada de vacaciones en pleno Orino en tierras del esequibo, lanzándole anzuelo a los pavones, más bien diría montando su cartografía del gran Escudo Guayanés hasta el Esequibo ye ir programando la instalación de las bases militares en Colombia.

La historia política y el financiero de Colombia es fácil de recopilar,  desde 1920 en Ciénaga apareció una empresa transnacional denominada United Fruit Company, cuyo plan colateral era financiar a todos los dirigentes y personas influyentes que tenían residencia a lo largo del Magdalena y hasta los fruteros recibían sus cuotas de dólares y ésta compañía, incluso, ejercía presión sobre el Poder Judicial.

La United Fruit, fue un foco de corrupción increíble y pronto los políticos del Magdalena, llegaron a Bogotá, lo demás es conocido, hasta la desaparición de Eliecer Gaitán.

Los venezolanos, poco hemos aprendido en el campo político e ideológico, instalamos en Venezuela pequeñas empresas internacionales cuya meta era y es controlar la industria petrolera y de gas, creo que la Chevron todavía tiene su espacio en la Faja del Orinoco, como fue la Exxon Mobil, ya tienen una cartografía exactas sobre nuestras minas y bosques, agua y minerales, gas y petróleo. Es decir, nuestros congregantes, desde la época de Rómulo Betancourt hasta ahora han fracasado en su gestión pública, esto, lo vemos en las comunidades ante la carencia de servicios públicos, transporte y la basura, el gran negocio ecológico de China, de verdad, no hemos aprendido nada de los chinos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2363 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: