Carta a Pérez Pirela

Ofensiva Social

Hacer un estudio comparado: Logros Sociales de la Revolución con diferentes Países del mundo, dirigido a los pueblos.

Luego del asesinato  de Chávez, EUA desató sus demonios, para arrancar de nuestros corazones a Chávez, lo estamos viendo con la guerra económica,  para recuperar “su patio trasero”, aunque la verdadera razón, es el  temor a la expansión del Chavismo y más sea convirtió en doctrina  y es irreversible, avanzando por Latinoamérica y el mundo, vean a Grecia y España. El Plan es macabro, con el término del ciclo de presidentes amigos, Correa, Cristina, Evo, Dilma, y otros, le están dando hasta con el tobo y los pueblos resistiendo y avanzando. Debemos  realizar un patrón social, de nuestro legado social, dirigido a los pueblos, compararlo con los diferentes países del mundo,  comenzando con los que nos echan vaina: España, Colombia, y Miami, más grupo de los 35. Chile ver su modelo económico.

Marco Conceptual

1.- Más allá del Partido, hay una País Social que se esta conformando (Chávez)

2.- Los logros Sociales de la Revolución, ya somos  referencia Mundial del  Cambio Social.

3.- EUA, nos ataca por los cuatro lados,  para demostrar que somos un Estado Forajido.

España: Supervivencia

Sabemos que España se está jugando su Supervivencia Política del Bipartidismo y Podemos ya le dio tres palos por el pecho y los que viene. No defiende su modelo indefendible “capitalista”, por ejemplo: desahucio sino ataca el nuestro “Socialismo en Construcción”, apoyándose en la Guerra Económica y ni por el carajo lo compara con Gran Misión Vivienda Venezuela, ¡nosotros debemos hacerlo! Esto no es nuevo, destacaremos tres hechos: a) “Fotografía”  grotesca  de Chávez (ABC), cuando estaba enfermo y que no se iba a quedar así, pero se quedó. Se propuso en su momento, “darles en la madre”, nacionalizando el Banco Provincial  y nada pasó b) “Comida”, trabajo realizado por Antena Tres, Venezuela Tierra Hostil, dirigida al pueblo Español c) “DDHH”, (Instrumento de dominación del Imperio), constante intromisión, por el monstruo de ramo verde y compañía. La respuesta de Maduro, luego del ciclo Decreto Obama a Cumbre  Panamá, hablo de “darles en la madre”, llamando a consulta a ambos embajadores, bajándole dos al ataque bestial, pero el pofiao Felipillo, vino y salió con el rabo entre las piernas, pero ojo, lo vino a buscar un avión oficial, de la Fuerza Aérea Colombiana. Por su parte Pérez Pirela, sacó dos videos por Infraganti dedicados a Felipillo y Aznar, pero en España, lo conocen. Lo que no conocen es nuestros logros sociales en forma sistemática, sino un tirito aquí y otro mas allá, y un camino largo que baja y se pierde.

Chile: Modelo Económico

Muestra sus logros Macroeconómicos y esconde los Indicadores Sociales, con una iniquidad más grande del mundo, coeficiente de Gini de 52.1 contrastando con Venezuela, que lo tiene uno de los más bajos del de Latinoamérica 0.390.  Pinochet, adopto con los Chicagos Boys, la teoría de Milton Friedman, Estado  Débil y reducido dejando a los privados multiplicar su capital y las personas deben cuidarse por si sola, no es una función del Estado. Sus Indicadores a) Macroeconómicos: el Banco Mundial dice que tiene una economía con los ingresos más altos, con bonos soberanos más fuertes de Sudamérica b) Social: el 1% de Chile es más millonario que en cualquier otra parte del mundo. La Pobreza de acuerdo a la organización para la cooperación del desarrollo económico (OCDE) dice que Chile es el de mayor brecha entre ricos y pobres, y el cuarto país más pobre de los 34 miembros, muestra estadísticas de Pobreza del ¿21 %? Solo el 22% de los chilenos tienen un trabajo bien remunerado y un 78% es donde comienza y termina la esclavitud moderna. Hoy Chile, la nueva generación del pueblo Chileno, está dando sus batallas, por una educación gratuita y el reclamo por las pensiones va más lento por su poca movilización, ya que la manejan los privados (AFP), existiendo inclusive  un aberrante proyecto de ley que para aumentar las pensiones deben hipotecar sus viviendas. La agenda de  Bachelet, se la puso los estudiantes: Educación gratuita, Reforma Fiscal para financiarla y Nueva Constitución. Michelle, se esta enfrentando sus propios demonios por ejemplo el golpe bajo que le dio uno de los nuevos ricos de Chile que le prestó a su nuera Natalio Compagnon por 10 millones de dólares, cuando era candidata 2013, con amplia mayoría de ganar la Presidencia de la República, hoy le sacó esa factura, minando su confianza, honestidad y esta dando una dura batalla, llegando solo a rasguñar el problema estructural.

Libia; El Espejo

En eso nos quieren convertir, País con mayores índices sociales en África, cayo en las garras imperial,  (recuerdan el montaje de la plaza verde), puso el territorio, los muertos y el imperio se quedó con el petróleo.  De las cenizas, saldrá nuevamente el Ave Fénix.

Plan de Acción

1.- Realizar el estudio y hacerlo bien

2.- Difusión; Medios  Comunicación e instituciones  más  Red de Embajadas Venezuela en el mundo

3.- El ejército de extranjeros Chavistas en Venezuela a realizar el trabajo en sus propios países



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1859 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: