Plan-Milei: Reducir déficit fiscal, desregularización economía. Multimillonarios vengan a apoderarse de Argentina

Sataniza la izquierda (comunistas) para recomponer la derecha (libertarios)


1.- Advierte


Occidente está en peligro, y es verdad, no por sus razones: Feminismo (burócratas nacionales e internacionales) ni ideológicas (comunistas y tal), sino por la Agenda 2030. Su enemigo es el Estado y su ideología libertaria es la salvadora, ha tenido respuesta en la región AMLO le respondió: te conozco bacalao, tu modelo ya lo superamos en México y en Europa en Estado es muy fuerte en Seguridad Social, ejemplo: Francia y Gran Bretaña y no son de izquierda. Su momento político es atrasado, se bajo del tren de los BRICS intentando torcer el brazo Transición de Poder Mundial de EUA hacia Asia, ya planificada luego de 100 años.

2.- Lo mediático

Milei, producto mediático, su estrategia el Papa Fco llama: "centrípeta": satanizar izquierda para recomponer la derecha: Imágen (pelucón-motosierra) Medios (control públicos y privados) ideológicos (zurdos-socialistas-comunistas-populistas) Político (terminar casta) Económico (déficit fiscal). Atacó al Papa Fco (comunista) y recientemente a Petro (comunista asesino). Los líderes de la región le han respondido: Pepe Mujica (loco) AMLO (ladrón, mentiroso). El pueblo argentino, con paro 24/1/24 y Gobernador Río Negro (si nos fundes, te dejamos sin luz)

3.- Dos modelos: "Liberatario v/v Cooperativismo", en una banda.

Tesis de Milei: Si desde 1860 tuvimos un modelo libertario y en 35 años nos convertimos en primera potencia. Luego con el Cooperativismo en 100 años nos convertimos en ciudadanos pobres, hasta caer al puesto 144. Entonces hay que volver al modelo que nos dió riqueza.

Libertarismo: "Capitalismo y libre mercado". Sus principios fundamentales del libertarismo son: defensa a la vida, a la libertad y de la propiedad. Usa el Índice de Libertad Económica, ni de vaina el de Gini de desigualdad económica. Este modelo se ha aplicado tres veces en Argentina: Dictadura 1976, Menem 1989 y Macri 2014 (fue gradual). Milei radicalizado y en shock. Sin embargo, Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, dice: el modelo de Milei nunca, nunca ha dado resultado en ninguna parte del mundo, porque se trata de un ajuste infinito.

Cooperativismo: Ataca al Socialismo: "Sistema económico donde el Estado es el dueño de los medios de producción", Petro responde: "Los medios de producción no son del Estado sino del Pueblo". Le zumba al Estado ente regulador y necesita cobrar impuestos que son coactivos, generando la ecuación. "A mayor carga impositiva, mayor coacción menor libertad". Y los mete en un mismo saco: Comunistas, fascistas, Nazis, Neonazis, Socialistas, Social Demócratas, Nacional Socialistas, Demócratas Cristianos, Keynesianos, Neokeinesianos, Progresistas, Populistas)

Hallazgo 1: BANDA. En América Latina es que estamos prisioneros de dos modelos izquierda y derecha, moviéndonos en una banda. Debemos salir de ella, generar nuevas teorías políticas, en equilibrio, caso México, corrupción cero, hasta pagó la deuda externa.

4.- Argentina. Rica y Pobre

Misma tesis de Milei. Si desde 1860.....hasta caer al puesto 144. Veamos su economía

Argentina rica: Argentina 1895-1896 fue la primera potencia mundial, luego entre 1882- 1947 estuvo entre los países élites, en 1945 dió el gran salto, en la segunda guerra mundial donde se convirtió en el granero del mundo y su economía creció 311 % (3.1 veces).

Argentina pobre: Desde 1950 vino la estrepitosa caída hasta el día de hoy y está en el lugar 144. Por el lado de los hechos nos encontramos con la tesis, que su caída fue por causas externas, que sellaron su destino fue en Yalta 1945, el primer ministro Churchill de Inglaterra dijo: "No dejen que Argentina se convierta en potencia, arrastrará tras ella a toda Latinoamérica" y aún los tiene pisados con Malvinas. Qué coincidencia, pasaron solo cinco años y comenzó la caída de Argentina.

Hallazgo 2: El problema "no es de confrontación de modelo sino causas externas de Poder". Lo conocemos bastante en Venezuela y Rusia.

5.- Plan paquetico Caputo, lo legal y una vaina.

Medidas de Caputo: Diagnóstico (déficit fiscal cero). Son 10 medidas, destacaremos 4: Se decreta la suspensión de la pauta del Gobierno Nacional por un año. Conforme a la ley de Ministerios, decretados por el Pdte los Ministerios se reducirán de 18 a 9 y las secretarías de 106 a 54. Reducir subsidios a la energía y el transporte. Vamos a sincerar el tipo de cambio oficial y va a pasar a valer 800 pesos/dólar (devaluación de 118%)

Destaca: Desregularización del Estado (más de 300 leyes), privatizaciones (41 empresas), Social (eliminación 27.000 planes), Fiscal (baja impuesto a los ricos 2.5% a 0.5%y sube a los pobres con inflación) Democracia (debilita la protesta similar a un estado de sitio), Eliminar Banco Central. Dolarización.

Hallazgos 3 y 4: Interesante la desregularización del Estado y la cantidad de planes sociales, que hay que estandarizar, no eliminar. Proyecto ley ómnibus Milei baja los impuestos a los ricos 2.5% a 0.5% y los multimillonarios quieren pagar más impuestos.

6.- Paro Nacional 24/1/24 a 45 días de gobierno.

Objetivo: Contra ley ómnibus y DNU. Además en los 45 días hay una Devaluación 118% incremento transporte y toda la cadena, en especial, los aumentos de precios en diciembre alimento subieron 25.5% y la inflación anual se disparó a un 211.4%, la más alta en tres décadas, en consecuencia, la plata no alcanza a fin de mes. Resultados: Gobierno dice 40.000 mil, (0.19% trabajadores), fracaso total y solo nombra Buenos Aires y culpa a la casta política. Organizadores, (CGT principal central sindical del país) dicen 1.5 millones y solo Buenos Aires 600.00 (fuente el comercio.pe). Información complementaria dice que el paro fue en todas las capitales de las 23 provincias de Argentina, mostrando imágenes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Mar del Plata, Bariloche, Bahía Blanca, Paraná. (fuente: Daniel Devita por youtube) Los datos encontrados son extremos. Además en el mundo hubo muestras de apoyo, destacando: Berlín, España, Francia, México, Venezuela, por la calle donde vivo en Barcelona pasó una caravana de camiones pitando a medio día.

7.- LEGAL

Ley Ómnibus tiene 664 artículos, plan gobierno, pasa a debate en Cámara Diputados 257 miembros hoy miércoles 31/12/24, 10am en sesión maratónica de 40 hrs. Luego pasa a cámara del senado con 72 miembros. Se aprueba por mayoría absoluta en ambas cámaras (mitad más uno)

En las negociaciones pasa de todo: búsqueda consensos, presiones, amenazas a gobernadores y estos responden, a dip que retrasan el debate les dice coimeros, han rodado art polémicos por redes sociales, anuncios de impugnaciones en Corte Suprema, denuncia penal tribunales, diputados firman luego les cambian texto, Caputo retira capítulo fiscal, que se han retirado 137 artículos y 25 modificados...Amanecerá y veremos.

8.- Conclusión

Argentina es un problema de los Argentinos y ellos decidirán su propio camino.

9.- Aprendizajes para Latinoamérica

En la unidad está la fuerza. Debemos de salirnos de la banda "pa allá y pa acá", buscando nuestro propio camino, sin calco ni copia. Comprender con claridad los cambios externos hegemónicos mundiales. Ya se han dado unos pininos: a) Estructurales: Creación de UNASUR (A Correa no le perdonan haber construído la sede en Ecuador), CELAC, ya sabemos que pasó con su creador. CARICOM (países caribeños) b) Ejecutivo: Reunión de Comunidad Europea fue con la CELAC c) Derecho Regional: Diferencias limítrofes de Venezuela con Guyana, se impuso el liderazgo regional... ese es el camino...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1534 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: