Crónicas de la era imperial Obama

¡Yo, Barack Obama, ACLARO: Entendieron mal cuando "Declaro a Venezuela una Amenaza Nacional"

Nosotros, desde mi gobierno, el gobierno de los Estados Unidos de América, sus instituciones y, particularmente, yo como Presidente, le digo a todos los pueblos del mundo que NO ESTAMOS INTERESADOS en invadir ni destruir ningún país de este planeta. Mucho menos estamos interesados en quitar y colocar gobiernos títeres, acordes con nuestros intereses. Eso pudo ser en tiempos pasados, muy remotos de nuestra historia. Ahora y para siempre los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, con mi premio nobel de la paz, nos declaramos una PATRIA LIBRE Y SOBERANA, AMANTES DE LA PAZ…

Sobre nuestra hermana y muy "querida" tierra venezolana, en ningún momento hemos querido causar zozobras, angustias,… Por nada del mundo estamos realizando ni realizaremos acciones que socaven sus instituciones, su gobierno, su democracia. Ellos son uno de nuestros mejores socios comerciales y nuestro más confiable proveedor de petróleo. Nuestro comunicado sólo tenía la intención de INVITAR al PRESIDENTE NICOLAS MADURO Y SU GOBIERNO a entablar fraternas y muy estrechas relaciones de amistad, de hermandad… ¡Alguien, muy mal intencionado, en el camino entre aquí y allá, tergiversó mis palabras!, ¡El documento leído o trasmitido por los medios es falso!....

Por otro lado, la DECLARATORIA DE EMERGENCIA NACIONAL de nuestro territorio está basada en dos premisas muy bien sustentadas:

La primera; durante más de cincuenta años bloqueamos y quisimos destruir a la Revolución Cubana. Ahora entendemos que estamos equivocados y pedimos disculpas. No era nuestra intención hacer tanto daño. Nosotros como nación también hemos sufrido en carne propia por tan mal manejo de la situación.

La segunda; derrotados como hemos sido en todos y cada uno de los intentos por cambiar el gobierno y SU REVOLUCION BOLIVARIANA, ahora debemos cumplir lo prometido a los hombres y mujeres de la oposición venezolana. Durante mucho tiempo, 16 años, hemos invertido una gran, no, una extremada y muy importante cantidad de $, de los impuestos del PUEBLO NORTEAMERICANO, para sostener y promoverla. ¡YA NO PODEMOS SEGUIR HACIENDOLO! Y ellos, La OPOSICION, o por lo menos sus dirigentes, nos exigen que cumplamos nuestras promesas. Traerlos a vivir, con visa, como asilados políticos, a nuestra nación, al mejor estilo, de la entonces disidencia cubana. Eso, en esta hora difícil para nuestra nación, para mi gobierno, está creando un grave y muy serio problema de intereses que no estamos en capacidad de resolver. No volveremos a cometer el mismo erros de hace 50 años…

AMAMOS AL PUEBLO VENEZOLANO. Queremos las mejores y más cordiales y fraternas relaciones con su gobierno, sus instituciones… Abogamos por una verdadera, más humana y sobre todo, PATRIOTA oposición.

De: Barack Hussein Obama, PRESIDENTE de los Estados Unidos de América y PREMIO NOBEL DE LA PAZ.

En la Oficina Oval, The White House, un 19 de Marzo de 2015, a las 21:00 hora del este.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3581 veces.



Felipe Marcano


Visite el perfil de Felipe Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: