La CIA, la agencia AP y su encubrimiento a Timothy Tracy

Miguel Rodríguez Torres, nuevo ministro de Relaciones Interiores y Justicia le informó al país en la mañana de este jueves la captura de un estadounidense llamado Timothy Hallett Tracy.

Según expresó el ministro, el estadounidense está vinculado con la conspiración de la derecha contra Venezuela y que el objetivo era llevarnos a una guerra civil y así provocar inmediatamente la intervención por parte de una potencia extranjera. Añadió que posee los documentos probatorios, videos, etc.

El diario estadounidense The Washington Post inmediatamente publicó una noticia de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (que debería llamarse realmente Associated Pentagon, pues muchos sabemos que es el brazo de propaganda del Pentágono sobre el estadounidense arrestado en Venezuela en la que la familia del detenido dice que él es un "inocente cineasta" que está en Venezuela haciendo un documental.

Según el padre del detenido, su hijo es un graduado de Inglés en la Universidad Georgetown y estaba "filmando" desde el año pasado en Venezuela.

La agencia Associated Press en su artículo indica que el detenido gringo, hizo un documental en 2009 llamado American Harmony, y otro documental filmado recientemente llamado Under Siege para Discovery Channel. Ambos documentales fueron dirigidos y producidos por un tal Aengus James, no Timothy Tracy. Una vez más la agencia AP miente. El nombre de
Timothy Hallett Tracy no aparece en ninguna parte por internet en la filmación de uno o ambos documentales.

Busqué por internet información sobre él y lo único que aparece es su detención en Venezuela. De resto, no hay

información de Tracy por ningún lado. No hay nada sobre documentales o películas de este estadounidense. Si es un cineasta como dicen, habría información en la red sobre su trabajo y como ya dije, no existe.

Lo curioso es que el documental Under Siege fue transmitido en EE. UU. el mes pasado (marzo) por el canal Discovery Channel y si tomamos la información de la agencia AP de que Timothy Hallett Tracy filmó este documental, ¿como es que Tracy, quien está según su padre desde el año pasado filmando en Venezuela, puede estar filmando en dos países diferentes al mismo tiempo?

Estos pequeños detalles delatan la intención de un encubrimiento. Se evidencia que es una operación en Venezuela de la CIA que utiliza a la agencia de noticias Associated Press publicando información falsa sobre Tracy en torno a ser el director y productor de dos documnetales que en realidad fueron hechos por el cineasta Aengus James.

Se incautaron unos 500 videos en el allanamiento. La agencia AP señala que Tracy fue detenido dos veces en Venezuela antes del 14 de abril y lo soltaron. Lo que no dice la agencia AP es que Thimothy Hallet Tracy pertenece a una organización de inteligencia, tiene entrenamiento en esa materia, recibió financiamiento extranjero, que luego fue bajado a los jóvenes hambrientos de dólares de los partidos de la extrema derecha venezolana con el objetivo de generar acciones violentas en el país y provocar una guerra civil.

ivanka27@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9484 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor