¿Hasta cuándo la AFP?

La agencia de noticias AFP una vez más arremete contra Venezuela. Dicha agencia forma parte de la orquesta mediática internacional dirigida por Washington, y a su vez está alineada con la extrema derecha apátrida venezolana, específicamente con los partidos fascistas-terroristas Voluntad Popular y Primero Justicia. O es que será que el jefe de prensa de dicha agencia se levanta todos los días pensando, “¿de qué forma atacaremos hoy al gobierno de Venezuela?”.

De algunos sucesos, la AFP se esmera en publicar una media verdad agregándole unas cuantas falacias y entrevistando a personas que públicamente son conocidas como antichavistas furibundas, que además presiden “ONG’s” financiadas por la CIA a través de instituciones estadounidenses como la USAID, NED, etc..

La agencia AFP publica el viernes 12 de septiembre una noticia en inglés que en español se titula “Desmembramiento, última tendencia sangrienta en el crimen de Venezuela” (Dismemberment latest gory trend in Venezuela crime).

Esta noticia evidencia la carencia de temas que tiene la agencia para publicar algo negativo sobre el gobierno venezolano. Si de crimen o violencia se trata, la AFP tiene mucho con qué distraerse o darse un banquete con países como México, Colombia y el propio Estados Unidos, país del primer mundo donde se cometen a diario los homicidios más bizarros y hasta tiroteos masivos casi semanalmente.

La AFP ataca al gobierno de Venezuela y fundamenta su arremetida con lo que supuestamente dicen presuntos investigadores que curiosamente no nombran. Se los dijo nadie pues.

Comenzando la noticia, la AFP dice así, “Analistas forenses afirman que partes corporales de seis víctimas han sido encontradas en los últimos dos meses, una tendencia desconcertante en un país que ya tiene 70 homicidios por día, según “INVESTIGADORES” – una de las más altas cifras de homicidios en el mundo”.

¿Cuáles analistas forenses e investigadores señores de la AFP? ¿Quiénes son? ¡Qué irresponsables!

En otro fragmento más abajo en la noticia dicen, “Según cifras del gobierno, Venezuela tiene 39 homicidios por 100.000 habitantes al año pero “INVESTIGADORES” colocan la cifra – 100% más alta – a 79 homicidios”. Pregunto otra vez, ¿cuáles investigadores? Esas cifras, que yo sepa, las repiten como loros los fascistas de Voluntad Popular y Primero Justicia, quienes hasta los muertos por infarto o accidentes de tránsito meten en esas “cifras” para atacar al gobierno. Pero la AFP no dice que los municipios y gobernaciones en Venezuela tienen sus propios cuerpos de seguridad y su obligación es proveer de seguridad a los habitantes de sus municipios y estados. El ejecutivo también tiene que proveer seguridad, y la responsabilidad es compartida, pero los fascistas vivieron chillando que la violencia e inseguridad era culpa de Chávez y ahora es de Maduro.

Por otro lado, la AFP entrevista a conocidos antichavistas a los que llama “expertos” en el tema del crimen y la violencia. Entre ellos está el furibundo sociólogo Roberto Briceño León, quien como recordaremos, fue eternamente entrevistado por Globovisión (la de Ravell), donde despotricaba y pataleaba contra Chávez. Briceño es director de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, que como sabemos, es financiada por instituciones golpistas de Estados Unidos. Briceño cuando habla simplemente justifica su salario en dólares que recibe del norte.

También la AFP entrevistó a un argentino con nacionalidad estadounidense llamado Edgardo Buscaglia, que trabaja como “experto” de política social en la Universidad de Columbia en Nueva York.

Buscaglia dijo a la AFP que “la debilidad del Estado venezolano -- sumido en los problemas económicos que van desde una inflación galopante a la escasez crónica de bienes básicos -- ha permitido a las redes de criminales extranjeras a infiltrarse en el país, incluyendo de México y Colombia, dos naciones plagadas de crímenes de la droga ultra-violentos”.

Es decir, un extranjero como Buscaglia, que también tiene su ONG (es su presidente) llamada “Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia”, ubicada en Nueva York y México, y que también es financiada por las mismas instituciones golpistas estadounidenses, sentencia al gobierno venezolano como “débil, que tiene hundido al país con inflación y escasez crónica de bienes y que permite a redes de criminales extranjeros infiltrase en Venezuela”. ¿Perdón? En pocas palabras Venezuela es un Estado forajido, según este "experto".

Pero este experto no habla de una inflación inducida por Fedecámaras, que impone un ocultamiento de alimentos, medicinas, repuestos, etc., en galpones y depósitos para su contrabando a países vecinos, mayormente Colombia, un acaparamiento por parte de compradores compulsivos inducido por Supermercados, Farmacias, etc., para recuperar en 1 hora la inversión y ya tener una ganancia inmediata, etc., etc., con la única intención de ECHARLE LA CULPA AL GOBIERNO, y es lo que NO dice Buscaglia y nunca dirá porque para eso le pagan.

Las palabras utilizadas por Buscaglia como las de “gobierno débil que hunde al país con inflación y escasez”, son palabras del disco o libreto rallado Made in USA cacareadas por la MUD y ahora también la MID (y mosca si pronto se llamará la MAD, porque ya están locos). El mismo libreto opositor, con la guinda de “gobierno permisivo con la infiltración de redes criminales extranjeras”. Y es este sujeto uno de los que entrevista la AFP. Para nada entrevistan por ejemplo al ministro Miguel Rodríguez Torres, quien es la autoridad en seguridad. Apenas lo mencionan en la noticia citando sus declaraciones en una entrevista con el diario Panorama el 7 de septiembre, en la que el ministro admite el problema de la violencia, condenando la "colombianización" del crimen organizado.

Si bien es cierto que en los dos últimos dos meses hubo seis casos de homicidio en Venezuela totalmente anormales, cuyas víctimas fueron desmembradas, también es cierto que este modus operandi es totalmente importado, pues es aplicado específicamente por narcotraficantes y paramilitares colombianos y carteles mexicanos. Pero en la AFP no cabe la pregunta de ¿cuántos narcotraficantes y delincuentes extranjeros buscados por la Interpol ha deportado Venezuela en 15 años de Revolución? Estas cifras Buscaglia ni las menciona.

Otro entrevistado por la AFP fue el criminólogo antichavista Fermín Mármol León, cuya hermana fue una dudosa Jueza, también furibunda antichavista, que formó parte de la jaula de jueces que dictaminaron que los militares golpistas del 11 de abril "estaban preñados de buenas intenciones". Con este entrevistado ni me molesto pues es más de lo mismo.

En fin, la AFP, siempre menciona a “investigadores” sin nombre y entrevista a cualquier “experto” antigobierno para hacer sus noticias, pero jamás entrevista a un funcionario del gobierno venezolano. Jamás.

Y lo peor del caso, es que agencias de noticas locales de muchos países rebotan lo que publica la AFP, encendiendo un ventilador lleno de excremento contra Venezuela ensuciándola tan lejos como pueda.

La AFP, agencia francesa que forma parte del sistema de orquestas mediáticas de Washington contra países con gobiernos de izquierda, arremete una vez más contra nuestro país. Basta ya de tanta palangre.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3793 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor