Londres el imperio Atlántico pide más concesión y Cuba definitivamente un volver al capitalismo

Al igual que las personas que son revolucionarias y caen en poder del enemigo capitalista y sueltan algunas prendas, los policías torturadores capturantes, siempre trataran hacer que diga más, que suelte mas prendas y hasta llegarlo a convertir en uno de ellos, y una vez convertido en un policía burgués mas, harán que cada día odie y combata más a sus antiguos camaradas, esa es una dinámica de lo que hace la derecha con los revolucionarios que se rajan ante el aparato de tortura.

Aunque con los países rige otro tipo de dinámica, pero es el mismo principio salvando las diferencias y distancias; cuando el imperio atlántico actual (USA y unos perros falderos llamados Canadá, Inglaterra, Francia, Italia, Países Bajos, España, Portugal, cuyo ejército es la OTAN), ve flaqueo en algún gobierno revolucionario, inmediatamente lo empieza a presionar para que cada vez ceda mas y mas, hasta llegarlo a sacar de su órbita y someterlo, y una vez el gobierno sometido y “fuera de su antigua orbita revolucionaria o nacionalista”, lo derroca (O lo invade) e impone a uno más lacayo y más fiel que el jefe derrocado o invadido y así termina exterminando ejemplarizantemente a sus antiguos detractores.

Yo no puedo decir, que eso está pasando con la Venezuela Bolivariana, presidida por el Comandante Hugo Chávez, si lo dijera seria un insensato que habla por hablar, pero si se ha visto que con el caso Colombia, Chavez ha cedido y ha entrado, muy peligrosamente, dentro de la órbita de la lucha anti-terrorista bajo la concepción imperialista, que hace nivelación entre resistencia armada, un derecho natural o comunista de los pueblos ante la tiranía (En este caso del capital), con terrorismo que es una forma violenta de lucha política o de cualquier otra índole, ya que existe terrorismo económico, mediático, judicial y sobretodo existe el terrorismo de estado, que es lo que aplica Washington (En este caso, según mi apreciación seria “terrorismo de estado imperial”); el imperialismo, repito, hace una tabla rasa con todos estos conceptos, pero desde esta óptica, los únicos “terroristas” serian los pueblos en resistencia o en defensa legítima.

Ante la flaqueza anterior, ya el imperio atlántico le vio el “hueco” al gobierno bolivariano y por ahí se va a ir, sabe que su débil está en su relación con Colombia y en el tema del terrorismo (Que para ellos no es el estado narco-paramilitar sino las FARC, ELN); y por ahí se va a meter y va a pedir siempre más, hasta lograr su exterminación humillante, como la describí arriba.

Es el caso que el oficialista Instituto de Investigación de Estudios Estratégico (IISS, por sus siglas en ingles), del antiguo colonialismo Británico, hoy adherido al imperialismo yanqui a titulo de segundón, cuya expresión militar es la OTAN, ha hecho un “estudio”, el cual para nada es científico y mucho menos serio sino politizado y tendencioso; “concluyó” que existe una vinculación entre las FARC y el Gobierno Bolivariano; ahora la fuente de esa “investigación”, es el sombrero de mago de la computadora incautada en una selva Ecuatoriana, después de un bombardeo nuclear, al campamento de Raúl Reyes. Esta computadora esta descalificada como prueba, por haber sido contaminada, como lo dijo, el mismo informe de INTERPOL, el cual la actual directiva no tiene la ética de ratificarlo, que dictaminó que en el Computador de Raúl Reyes, se violó la cadena de custodia (Esencial para que una prueba no sea manipulada o contaminada), antes de la experticia (De INTERPOL), había sido manipulada y se le introdujeron 140 documentos (Posteriores al bombardeo), por lo tanto el informe no era completo. En otras palabras la misma INTERPOL, descartó el computador de Raúl Reyes como prueba fiable puesto que el mismo estudio de ellos no era definitivo o real por haber sido manipulada, posteriormente a su bombardeo y comiso.

Según el IISS, conclusión hecha en base a la computadora de Raúl Reyes, el gobierno de Chávez había dado U.S $ 200.000 a las FARC, para que mataran a Henry López Sisco, ex-director de la DISP, en el puntofijismo y estas le habían pedido una serie de materiales para tal fin (Fusil con miras telescópicas, vehículos, creo que un helicóptero, etc.); no me extrañaría para nada que en este informe tan tendencioso haya habido connivencia con la defensa de López Sisco, para que este no sea extraditado a Venezuela desde Costa Rica. Acuérdese que este personaje puede ser un relevo de los terroristas Bosh y Posada Carriles, quienes fueron sus maestros, en acciones políticas violentas en América Latina.

Este informe, que ya provocó la protesta del estado venezolano por intermedio de su Embajada en Londres, pero si bien eso es correcto, ello es insuficiente.

Venezuela debe rectificar su política exterior con respecto a Colombia y convertirse en un factor de paz, para la lucha interna que existe en Colombia (Eso habría que reconocerlo) y debería abstenerse de estar repatriando guerrilleros de las FARC y el ELN y conformar grupos de amigos y mesas de diálogo con UNASUR, para que el pueblo Colombiano pueda vivir en paz, a través de una salida política al conflicto armado interno.

Venezuela debe reformar las leyes penales, en donde se establezca una definición real y genuina de lo que es terrorismo político y terrorismo de estado, aparte que debe definir como las injerencias imperialista yanquis, ya sean directas o indirectas (ONG subsidiadas por Washington), como conductas de agresión y a los venezolanos coadyuvantes en esa injerencia, ser reos de complicidad en el  delito de guerra como es la agresión o la injerencia.

PROPUESTA A ESTE PUNTO:

El PSUV, ha decidido agregar una sexta línea, a sus 5 líneas, que sería la internacional, según Aristóbulo, aunque no creo en esas 5 líneas, puesto que todos esos puntos están contenidos en el “Libro Rojo”, al cual hay que darle concreción; pero ya que se abrió esa línea internacional, pedimos, para que esta no se convierta en una genuflexión a los de Pérez Becerra, y más que todo a lo errático de nuestra política internacional con respecto a Colombia, sino para que esta sea de verdadera revisión, rectificación y reimpulso; proponemos una definición por parte del PSUV, de lo que es el terrorismo y de una posible política bolivariana hacia Colombia, con preguntas generadoras.

Sobre el terrorismo, la Asamblea Nacional pudiera impulsar hasta un Encuentro Continental o Internacional sobre Terrorismo.

CUBA VI CIONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DEFINITIVAMENTE UN RETROCESO HACIA EL CAPITALISMO

Hasta esta semana, aparecieron publicadas tanto en virtual como en físico, las conclusiones del VI Congreso del Partido Comunista Cubano, del cual no sabía que el retroceso es más grave de lo que pensaba, prácticamente se regresa al capitalismo y al peor de los capitalismos, el capitalismo salvaje o neoliberalismo. Definitivamente, el Che, esta vez sí será su verdadera partida y definitiva de Cuba, en la celebración del aniversario del Che Guevara este año, rememoraremos sus contradicciones con el socialimperialismo soviético que se imponía en Cuba, y era acatado por la dirección burocrática de la Isla y la actitud tan gallarda, leal y noble del Che de haberse llevado ese secreto a la tumba, pero esa contradicción aflora ahora, en todo su esplendor en este VI Congreso, cuestión que obligo a Guevara De La Serna a buscar otro espacio en Nuestramérica, para ir a quedar sembrado para siempre en nuestra hermana Bolivia y de allí se propala por todo el continente y su imagen se engrandecerá mucho mas ahora.

El documento central del VI Congreso del PC de Cuba se denomina Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución”; es decir que el “gran giro”, en la nueva política del estado cubano, dirigido por el partido comunista, es en el aspecto económico y por supuesto como dijera Marx, ello es lo determinante, por lo tanto tiene influencia en lo social, político, militar, internacional, en otras palabras en todos los aspectos de la vida.

Y ello lo dijo muy claro Raúl Castro cuando dijo: “La batalla económica constituye hoy, más que nunca, la tarea principal y el centro del trabajo ideológico de los cuadros, porque de ella depende la sostenibilidad y preservación de nuestro sistema social.”.

Ahora veamos cuáles son esos “giros” económicos que son la tarea principal y la preservación del sistema social. Veamos nomas esta perla introductoria: “El sistema de planificación socialista continuará siendo la vía principal para la dirección de la economía nacional, y debe transformarse en sus aspectos metodológicos, organizativos y de control. La planificación tendrá en cuenta el mercado, influyendo sobre el mismo y considerando sus características. (1)”.

Cuando se dice que la planificación tendrá en cuenta el mercado, dándole una resonancia mítica, al igual que hacen los yuppies, quiere decir que, de ahora en adelante “el mercado” será quien marque la pauta; y la planificación será un función del. Eso es mero capitalismo, o es que acaso ¿Los capitalistas no planifican?

La planificación socialista tiene sus diferencias notables y de fondo con la planificación capitalista, aunque la planificación nació en el socialismo, ella es científica y corresponde con planes de desarrollo de las fuerzas productivas sociales, es decir con el crecimiento económico de todos y para todos, hasta llegar a la mayor suma de felicidad (O perfección, en este caso, relativa) global, ya que con imperialismo yanqui de rémora del progreso y pendiente de cómo explotar, subyugar y someter a los pueblos del mundo, es imposible que un país o grupo de países alcancen la mayor suma de felicidad social. Pero el capitalismo, se vio obligado a planificar, para poder salvarse de la crisis de los años 30 del siglo pasado, pero su planificación fue para salvar precisamente al “mercado”.

Los neoliberales, niegan toda planificación, aunque si hacen planes de corto y medianos plazos, en función precisamente del libre mercado y en contra del pueblo. Con ello quiero decir que planificación no es sinónimo de socialismo, aunque es imposible hablar de socialismo sin planificación, como en Venezuela.

Aunque, en las conclusiones del VI Congreso vamos a leer hasta la saciedad la palabra socialismo, estado, planificación y otras de la literatura marxista, pero en esencia es un giro hacia la derecha, un giro al capitalismo, el cual se hace en el peor momento, puesto que ya el bloqueo yanqui, con la incorporación de Cuba, primero al ALBA y acuerdos acuerdos bilaterales con algunos estados como el Brasileño, Argentino y a la comunidad Latino-Americana, ese bloqueo gringo prácticamente estaba roto.

El punto segundo de los lineamientos, es una clausula de apertura, al estilo neoliberal, muy típica de las recetas fondomonetaristas (A lo largo de todos estos lineamientos vamos a notar este “espíritu fondomonetarista”), cuando incluye las modalidades de inversión extranjera como las empresas mixtas, contratos de asociación económica internacional, las celebres “alianzas estratégicas” neoliberales, quienes con otras modalidades privadas (Cooperativas, trabajadores por cuenta propia, agricultores pequeños), contribuyen a elevar la “eficiencia” económica (Palabra muy típica de la jerga de los Chicagos Boys) conjuntamente con la empresa estatal socialista que según ellos es la “fuerza principal de la economía nacional”.

El quinto punto, define ya la planificación económica capitalista, al establecer que abarcará al sistema empresarial estatal, a la actividad presupuestada, a las “alianzas estratégicas” y otros privados no estatales y agrega unos “nuevos métodos de planificación”, que no especifica cuáles son, pero se evidencia que habrá recortes presupuestarios, en función del estado de ganancias y pérdidas, fundamento de la planificación capitalista, en donde el criterio de inversión social no existe. Por ello es un regreso al capitalismo y al capitalismo salvaje.

Para no hacer este articulo tan largo, prometiendo sacar las conclusiones completas del VI Congreso (Al menos en lo esencial), vamos a ver cuáles son sus planes en materia turística, que es la primera fuente de entrada Cubana y sobre la cual han hecho mucho énfasis. Veamos: “…255. El objetivo fundamental de la actividad turística es la captación directa de divisas, maximizando el ingreso medio por turista….256. La actividad turística deberá tener un crecimiento acelerado que permita dinamizar la economía, sobre la base de un programa de desarrollo eficiente….257. Incrementar la competitividad de Cuba en los mercados, a partir, principalmente, de la elevación de la calidad de los servicios y el logro de una adecuada coherencia en la relación calidad/precio…”.

Yo creo que estos “lineamientos” lo redactaron nuestros chicos IESA de Caracas, al mejor estilo de Bretton Woods, quizás ellos se hubiesen cuidado más.

Conclusión:

No debe quedar la menor duda que existe una concatenación, entre la política de derechización entre el estado venezolano (Boliburguesia), que ha permitido la conciliación a título de “entrega total” con el estado narco-paramilitar Colombiano, el cual con Santos si ha tenido cambios, pero no es para “entregarse tanto” y entregar al periodista Joaquín Pérez Becerra y sobretodo por la causas y en la forma como fue entregado; con el proceso de regresión (Come back) al capitalismo más salvaje de la burocracia cubana.


franciscosierracorrales@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3143 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI