Obama nueva estrategia, violencia y mafia

Aunque pretendan escamotear el objeto de la 3ª visita de Hillary Clinton a México tiene un cometido obvio.

No es tiempo para temas bilaterales y cooperación, el asunto es anunciar mas injerencia, ahora bajo el san benito de que el país, que celebra los cien años de Revolución Mejicana, se ha convertido simplemente en un detestable Estado Forajido.

Está acusado de procrear la violencia y demostrarse incompetente de controlarla. Razón para justificar la necesidad de entregarse en los brazos salvadores del Plan Mérida como único camino o vía crucis redentora del horadado honor azteca.

Pero como suele suceder con los mentirosos, ellos mismos se pisan la manguera y sin que medie intervalo entre una y otra acción, de manera inexplicable el vocero Phillip Crowley del Dpto. de Estado todo lo contradice y reclama que el objeto real de este viaje es registrar la situación como amenaza a la seguridad de USA.

Le deja claro a la Clinton que ella es portavoz de un ultimátum que debe tenerse, como aguijón para incrementar la injerencia estadounidense en este país; ¡¡ así que, Sra. Clinton: déjese de pamplinas !!.

Es conocido, Obama se lanzó a la reelección, -si lo hacen lo blancos-, él también tiene su corazoncito. Para adelantar su camino a Black House, estrena estrategia: fortalecer su patio trasero y para ello, se lanza sin truco ni maña y sin pena ni ná, a darle apoyo a todos los partido políticos de derecha de América Latina, comenzando por México. De todas forma nuestros muchachotes de por aquí ya saben, al grito de: “a chupar que llegó Tio Rico” harán su cola, que algo les van a tirar, Tal Cual, se los digo, eureka ¡¡.

Sin embargo algo queda aun para aclararle a los incrédulos que aún subsisten, veamos, es falsa postura declarar que la violencia de la frontera es solo producto nacional mexicano, este enfoque quiere obviar, que existe una indeseable guerra que se lleva a cabo, en tierra mexicana, pero que se alimenta flagrantemente por existencia de voluptuosos y sofisticados parques de armas que vienen del Norte a animar el crimen. Una vez mas

Este es un esquema sencillo ideado con gran inteligencia, la droga viene del Sur del continente, la toman, según cantan los Tigres del Norte, los carteles de la Zona, lo pasan a USA, allí lo distribuyen, y comercializan, ahora bajo nueva administración; los mexicanos acaban de desplazar a los colombianos del negocio en la zona, sus asesores gringos manejan las ganancias e invierten en armas que de inmediato envían a Cohahuila, Durango, Chihuahua o Tamahulipas , para fortalecer sus fuerzas de choque.

Se debe notar que asi como Obama cambio su estrategia y se dejo de tonterías con ese engorroso y medio comunista programa de salud, los carteles también modifican su plan estratégico. Ya no les preocupa sobornar agentes, ahora ya saben como gobernar los cuerpos de policía. No interesa reclutar a funcionarios si pueden gerenciar o secuestrar instituciones completas. Otra táctica, ya tienen control sobre Ayuntamientos completos y el próximo paso será tener sus propios candidatos a concejales y sin que se les “ague el ojo” ir con sus candidaturas para Gobernadores de los diez estado de la Zona de Influencia Fronteriza, pos.. mas legal .. imposible mano.

El colmo será, como se vislumbra, llegar a convertirse en las autoridades en los 345 ayuntamientos ubicados a lo largo de la frontera. Igual que en Colombia. Sabemos que 280 de esos Ayuntamientos no cuentan con mas de 50 policías, mal armados y algún periodista comentó que los tales funcionarios reciben sus remuneración por la ayuda y sentida colaboración de los señores de la droga y el chantaje.

Tomando el ejemplo de sus vecino organizados del Norte, están en otra onda, ahora, los carteles se transforman en Mafias, para ampliar su red y diversidad de negocios, de forma que los industriales, grandes, medianos, y pequeños y los comercios y hasta la Banca tienen que rendirse a la “protección” que ellos “ofrecen o brindan”, y al que se niegue pues “le dan en la mera madre”.

La síntesis es que Estados Unidos, permite entrada de la droga, conoce como y quien la distribuye, sabe que ellos son uno de los principales consumidores del producto en el mundo y encima, capaces de hacer negocios con la ganancia al apoyar el comercio de la violencia. Negocio redondo.

Alguien comentaba, ¿como acabar con el ejercicio de la brutalidad¿, que produce tanto rendimiento y ningún gasto, por que total, Mexico pone el territorio, se gana la mala fama, asegura el escenario y no cobra nada por los muertos que regala al gran proyecto.

Conclusión: Los intereses gringos buscan mantener el terror, ganar con la droga, apoyar la derecha y motivar la intervención militar en México. Mejor imposible; o sea quien gana todo y nada arriesga es Obama en su programa reeleccionario.

tuliomon@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2483 veces.



Tulio Monsalve


Visite el perfil de Tulio Monsalve para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Tulio Monsalve

Tulio Monsalve

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales