Mercal viola Decreto Presidencial

Burocracia presente en la Revolución

Son miles las explicaciones que se ha dado sobre el Decreto Presidencial 3.390, no solo se malinterpreta de forma intencionada por algunos Directores de Despacho, Presidentes, Gerentes o Directores de Tecnología por intereses burocráticos,  paga de comisiones, alegar "desconocimiento en la materia",  falta de capacidad de análisis político y muchas otras razones nada justificadas que rayan en un "escualidismo" mezclado con lo "absurdo", lo que es imperdonable es que un "Gerente" de Tecnología sea capaz de justificar lo injustificable con alegatos falsos, además, un Vicepresidente de Gestión Económica se deje meter ese "Strike".

 


Primera Prueba:

Mercal está actualmente realizando un "CONCURSO ABIERTO" (1) para la adquisición de 2.600 licencias de antivirus para PCs, lo que me hace suponer que existen entonces 2.600 PCs en Mercal con una licencia "ORIGINAL" de Windows en cualquier de sus terroríficos "sabores", lo que indica el poco interés de cumplir con el decreto, además, está solicitando una cantidad de licencias de Antivirus de "Pasarela" que si sumamos estas 398 y otras a la enredada e incomprensible solicitud nos dan mas de 3.000 licencias, suponiendo que las negocien por decir un número en 1.000 bolívares, esto daría como resultado un total 3.000.000 BsF o 3.000.000.000 Bs de los anteriores en licencias, además, cotización de equipos Firewall y redes privadas que se pueden “hacer en Casa” con GNU/Linux, dinero utilizable para la capacitación en Software Libre del personal y la comunidad, costo de alimentación del pueblo.... además de 7 VPN.....??... 100 equipos Firewall/VPN... ?? mas lo que pagarán por la instalación?... ahora vemos la referencia.


Segunda Prueba:

Se descubre un documento donde el Gerente trata de justificar vía Fax a una empresa, esta le recuerda entre líneas que hay un Decreto Presidencial que no se está cumpliendo, el cual no muy elegante y menos justificado técnica ni jurídicamente dice que “.. no va a cumplir el decreto..” del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Luego dice el documento "... se detallan las modificaciones y aclaratorias aprobadas por la Comisión de Contrataciones...", lo que me hace entender que la Comisión de Contrataciones de Mercal avala esta adquisición.

Dentro de las aclaratorias se puede ver que la empresa hizo las preguntas pertinentes respecto a la solicitud, pues, entiende que hay un DECRETO PRESIDENCIAL QUE HAY QUE ACATAR, cosa que el Gerente de Tecnología descaradamente rechaza, personas de la Comunidad de Software Libre Venezolana trató de hacer ver sobre la situación, algunos otros funcionarios según entiendo llamaron a coto, pero no hubo respuesta positiva.


Con la verdad ni ofendo ni temo…

Me "quitarán la patineta", pues conseguí mi felicidad como "buhonero Tecnológico" y Gerente de "migo mismo", pues los comprometidos con un proceso que lucha por nacer no duran nada en la Administración Pública por los burócratas de siempre, presenciando y “visto” como botan a colegas con verdadera vocación revolucionaria, muchos como una camarada coordinadora entrevistada en una oportunidad en TV por el mismo Presidente Chávez y que hace muy poco hasta vigilantes le colocaron de lado y lado cual delincuente (esto sucedió en Banhavi), luego son remplazados por "Funcionarios" de Tecnología como los que estamos viendo.

Había pensado hace poco que no me involucraba mas en estos temas que evidentemente "no tienen solución" y que solo trae problemas y dolores de cabeza, pues, la burocracia, el jalabolismo, el desinterés cada vez están mas presentes en un proceso que de revolucionario solo se ve un Presidente, pero al ver tanta escritura sobre el tema en las listas y ninguna denuncia me hago coro, pues, como dijo un conocido.... "ya tu no tienes nada que perder hermano... denúncialos"... y es verdad.


Soluciones:

El Centro Nacional de Tecnología de la Información (CNTI) ha dado información mas que suficiente sobre el plan del estado Venezolano, que las Instituciones deben migrar a Software Libre, constantes reuniones y sitios de colaboración han sido creados para llegar a todos los Directores de Tecnología y Gerentes para que se incorporen a un plan Nacional, de eso fui testigo, esto parece ser que no es suficiente, hay quienes en paralelo llevan su propio “Plan”, de seguro no es un plan de independencia sino por el contrario, un plan de “dependencia Tecnológica”, dependencia de las Transnacionales, dependencias con las empresas Capitalistas, dependencia con sus beneficios propios.

La Misión CANAIMA de entrega de equipos de tecnología con Sistema Operativo Venezolano de igual nombre, un Sistema Operativo CANAIMA creado por la comunidad de Software Libre, empresas y el estado Venezolano, la migración de muchas Instituciones del Estado que han logrado su objetivo en 100% son ignoradas totalmente con estas acciones, ¿Quiénes son estos sujetos que no siguen las líneas del Estado?, ¿De que sirve tantos esfuerzo entonces?, ¿Por qué hay Instituciones que siguen invirtiendo Millardos de Bolivares en tecnologías propietarias y que están apostando a que TODO el Estado Venezolano sea dependiente?, ¿se les olvidó el paro Petrolero?, ¿se les olvidó los F16?

Acciones:

El Ministro del P.P para la Alimentación y  Presidente de Mercal TCNEL FÉLIX OSORIO tiene que asumir esto con la responsabilidad revolucionaria que le solicitaron al ser juramentado, averiguar directamente que está sucediendo bajo su despacho, el debe saber que hay funcionarios contrarrevolucionarios que simplemente van a "tapar" la verdad con juego de palabras y engaños, aquí deben haber responsables, porque los equipos que alegan proteger fueron adquiridos igualmente después del decreto del Presidente Chávez e igualmente violando la ley, además que no es la verdadera razón de la adquisición de licencias prohibidas por un decreto del Presidente, y menos las razones técnicas que se utilizan.


Mas Fraudes en la revolución Tecnológica:

En otro orden, hay otras Instituciones que están igualmente violando este Decreto Presidencial, una con mucho poder económico y  mayor relevancia, que incidirá de frente y sin compasión contra TODO el Estado Venezolano, pues están justificando adquisiciones para no cumplir con una estrategia de estado, parece que no les importa nada, esta vez no adelanto mucho, pero no me refiero al pronosticado fraude y con distintas caras Genexus el cual ya expiró de promesas,  el descaro evidencia que hay intereses de por medio, pues es atrevido decir que toda la Administración Pública tiene que ir en sentido contrario a un proceso de independencia tecnológica sabiendo que esa no fue la orden y no detener el paso, por eso digo, hay que tener mucho interés para ir  contra de decisiones políticas del líder supremo de lo que se gesta como la revolución Bolivariana, el estado necesita un Plan Nacional de Tecnología pero que sea de verdad y no continuar con esta farsa.

Documentos Públicos:


Concurso Abierto Mercal:

http://www.licitamail.com/db/licitamail/edocs/sred/2009/Septiembre/04/LG-CA-MERCAL-GDF-06-2009.pdf

Aclaratorias de Mercal a empresas:

http://www.scribd.com/doc/21929424/Documento-Mercal

Foros de discusión sobre el tema:

http://www.aporrealos.com/~aporrea/forum/viewtopic.php?p=330126&sid=9147f8b9c2d8de22619e9cf7f149d0de

feijoojimenez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6267 veces.



Feijoo Jiménez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas