“Genexus” un engaño Capitalista del MCT en pleno Socialismo del Siglo XXI

Esto está sucediendo en la actualidad, una herencia de la anterior administración del MCT que se extiende actualmente en la Administración Pública, esperemos no sea la misma línea de la Universidad Bolivariana donde está naciendo el Futuro de nuestra patria Socialista, cuidado Presidente, pueden nacer hijos del Socialismo con sabor a Capitalismo, el Presidente acaba de decir que debemos RADICALIZAR la Revolución, pues, esa es tarea de todos. 

ABN publicó en Noviembre de 2006

“ABN 27/11/2006. En el marco del convenio energético establecido entre Uruguay y Venezuela, que busca consolidar un proceso de transferencia en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a través de programas de intercambio y cooperación, se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MTC), el segundo curso de capacitación de técnicos en el Desarrollo de Aplicaciones de Última Generación como Genexus. 
 
El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) y la empresa Lagencor, son los encargados de desarrollar un proyecto de cooperación tecnológica que apunta a fortalecer el manejo de conceptos primordiales y elementos necesarios para el diseño, desarrollo y prototipos de aplicaciones en Genexus 9.0. 
 
Esta herramienta se orienta a desarrollar sistemas con grandes bases de datos que comprenden medios centralizados y distribuidos y aplicaciones Web. Los sistemas abarcan módulos de data warehouse, Web services, portales corporativos, entre otros..........”
 

Fuente: http://www.abn.info.ve/go_news5.php?articulo=72165&lee=Array%5B0%5D 

  El CNTI envía actualmente esta invitación a las Instituciones del Estado, engañándolos nuevamente y encitando a no cumplir con el Decreto 3.390 del Presidente Chavez:

GENEXUS 

     En el marco del convenio Integral de Intercambio Energético, suscrito entre los gobiernos de Venezuela y Uruguay, y el Acuerdo de Cooperación en Materia de Tecnologías de Información, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología y la empresa Langecor, S.A. (ARTECH), del Uruguay, firman un contrato que contempla la instalación de un laboratorio de Investigación y Capacitación en Tecnologías Genexus - Software Libre, donde se realizará la capacitación a profesionales venezolanos, articulando a cooperativas, PYMES, universidades y personal del sector gobierno.  

Todo ello con la finalidad de conformar un grupo binacional de tecnólogos, para el desarrollo de una herramienta de generación automática productiva en lenguaje PHP y/o Ruby. 

     En este sentido nos dirigimos a usted muy gustosamente en la oportunidad de informarles que nuestra institución, ha otorgado en forma gratuita cuatro (04) cupos a personal técnico o especializado con experiencia en desarrollo de base de datos o programadores, de las direcciones de tecnología o sistemas del organismo que usted representa, para que asistan a la "Certificación Genexus 9.0 – Desarrollo de Aplicaciones para Internet". 

El mismo inicia el 19-3-07 hasta el 18-4-07, en el horario comprendido en la mañana de 8:00 a.m. – 12:00 p.m. ó en la Tarde 1:30 p.m. – 5:30 p.m. 

Lugares donde se esta dictando el curso:

  • Av. Francisco de Miranda, a la Altura del Parque del Este. Edificio 
    ALCATEL, piso 4. Lateral a Parque Cristal
  • Base Aérea La Carlota en el Centro Nacional de Investigaciones 
    Tecnológicas (CENIT), que esta ubicado en el Interior de la Base Aérea.
 
 

Ahora vean esto:

Plataformas Soportadas por GENEXUS

Plataformas de ejecución

JAVA, Microsoft .NET, Pocket PC.

Sistemas Operativos

IBM OS/400, LINUX, UNIX, Windows NT/2000/2003 Server, Windows NT/2000/XP y Windows Mobile.

Internet

JAVA, ASP.NET, Visual Basic (ASP), HTML, WebServices.

Bases de Datos (DBMS)

IBM DB2, Informix, Microsoft SQL Server, MySQL, Oracle, PostgreSQL.

Lenguajes

JAVA, C#, COBOL, RPG, Visual Basic, Visual FoxPro

Servidores Web

Microsoft IIS, Apache, WebSphere, etc.

Arquitecturas

Arquitecturas de múltiples capas, basadas en Web, Cliente/Servidor, y centralizadas (iSeries) 
 

    Requerimientos de Software Microsoft Windows con tecnología NT; Microsoft Windows 2000 o una versión más avanzada. Si estas usando Windows NT, debes instalar service pack 6 o mayor.
      Microsoft .NET Framework 1.1 o 2.0.
      Microsoft Internet Explorer 6.0 SP1 o mayor.
 
 

Requerimientos para los Generadores  

Generador Requerimientos
.NET
  • Microsoft .NET Framework 1.1 o 2.0.
  • Para generar interfaces de aplicaciones Web necesitaras IIS 5.0 o mayor (Disponible en Windows 2000 o XP).
  • Para generar aplicaciones de interfaces Windows o impresión de reportes PDF necesitaras Visual J# Paquete de Distribución 1.1.
  • ODBC driver o ADO proporcionado por el proveedor de el DBMS utilizado.
Java
  • Sun JDK.
  • Para Generar interfaces de aplicaciones Web: Servidor Web, Motor Servlet, Servidor Web Java Kit de desarrollador.
  • JDBC Driver para el DBMS utilizado.
.NET Mobile
  • Microsoft Visual Estudio 2003®.
  • ActiveSync 3.7 o mayor.
  • Windows 2000, Windows XP o Windows NT SP5.
Visual FoxPro
  • Microsoft Visual Estudio 6.0 con SP5 o mayor.
  • ODBC driver para el DBMS utilizado.
Visual FoxPro

Cliente / Servidor

  • Microsoft Visual Estudio 6.0 con SP5 o mayor.
  • MDAC 2.6 o mayor.
  • ODBC driver para el DBMS utilizado.
Cobol para iSeries
  • Compilador Cobol
  • Librerías Genexus para iSeries
RPG para iSeries
  • Compilador RPG.
  • Librerías Genexus para iSeries.
 
 

Pero la Realidad es otra....

El sistema NO CORRE en Sofware Libre, esta denuncia se ha realizado una que otra vez y nadie le coloca el cascabel al gato, esta negociación se llevo a cabo durante la administración de la ex-Ministra Yadira Córdoba quien firmó este convenio Uruguay- Venezuela  por un intercambio Petrolero y donde alega su no autoría, lo raro de esto es que dicen que el Software no podrá ser utilizado por las instituciones hasta que no compren las 100 licencias del convenio, que tipo de intercambio es este?, todo esto asesorado por Jorge Berrizbeitia, quien fue nuevamente premiado con un cargo en donde están dando el curso – el CENIT - en el nuevo Ministerio del P.P para las Telecomunicaciones e Informática;  El Curso lo están llevando a cabo sobre plataformas Propietarias (Windows), diciendo que en el futuro se “migrarán” a Software Libre, esto no tiene calificativo aceptable, ¿como se permite esta negociación en nombre del “Intercambio” cuando va en contra del lineamiento del estado Venezolano y del Presidente Chavez, entiendo que esto escapa del manejo técnico del Presidente, porque los “responsables” saben engañar a su Presidente y al resto de los que si son revolucionarios que no conocen del mundo de la tecnología, pero eso no lo podrán hacer con la Comunidad, también me pregunto, Porque se sigue dando este curso?... nadie puede hacer algo al respecto?. No pudieron hacer o cambiar el convenio para luego hacer intercambio tecnológico?, porque no asesoran este tipo de convenios?, será cierto que la empresa es de la familia del Presidente Tabare Vasquez? 

Ahora bien, ¿esto está en el marco y el lineamiento del Presidente de la República? acaso el antiguo MCT no supo de su “obligatoriedad” de impulsar el Software Libre en Venezuela según el decreto Presidencial 3.390 de fecha 28 de Diciembre de 2004 (antes de concretar el presente convenio), ¿que pasa que el MCT siguió ignorando que hay VENEZOLANOS capacitados para desarrollar ERP LIBRE, además, estimularlo como se debe?, ¿será que ahora la “herencia” del Capitalismo se la llevaron al Ministerio del Poder Popular para la Telecomunicaciones e Informática con los vicio inculcados en el CNTI y CENIT? Cuidado amigo Carlos Figueira, sabemos de tu compromiso con la soberanía tecnológica y con el Software Libre, pero donde ahora estás es un campo minado de corrupción y manejo de comisiones muy alto y conocido, pregunta sobre los “gastos” mil millonarios en los cursos de Java y pare de contar.

Lo mas dramático es que en el evento XII Convención y Feria Internacional Informática 2007 en CUBA, ésta empresa se sumó al evento con la presentación “Oportunidades de desarrollo de software desde Latinoamérica para el mundo, Nicolás Modal, Vicepresidente de ARTECH, Creador del GENEXUS, Uruguay”, donde de una forma clara insisten en introducir su proyecto como REVOLUCIONARIO, pero eso si, con Software Propietario... que aberración!!, fueron muchas las discusiones que pasaron “desapercibidas” en los medios de comunicación,  en este evento donde se imaginaron que no participaría la Comunidad de Software Libre de varios países, en las que estuvo la participación de Venezolanos, Cubanos, Argentinos, etc, se denunció en pleno sobre el engaño que han tratado de llevar estas empresas, también hizo presencia en el mismo empresas como Software Libre de Venezuela 777 C.A, quienes se hicieron pasar como si fueran representantes de la Comunidad de Software Libre de Venezuela, cosa que “aclararon” en pleno evento cuando la CSL se la reclamó al momento de su participación en este evento, esta empresa ha sido recomendada de forma descarada por personeros del CNTI como algo oficial, otro tema que nunca se averiguó y taparon con arenilla. 

Partipantes del 2007: 

Actualmente en el mes de Marzo están “capacitandose” personal técnico de las instituciones COMISIÓN NACIONAL DE VALORES (CNV), ONAPRE, FUNDACOMUN, MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES (MRE), Superintendencia de Seguros, FONTUR, UNEFA, BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA (BIV). Otros de los participantes que han acudido que provienen de instituciones han sido el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINAL), la fundación Gran Mariscal de Ayacucho (FUNDAYACUCHO), el INCE, el Fonacit y la cooperativa 900 Soporte, entre otros, lo que suma la cantidad aproximada de 120 Instituciones ENGAÑADAS!!! , sabemos de algunas que se han retirado por no cumplir con el Lineamiento del Estado Venezolano y con el proceso de cambio para el Socialismo del Siglo XXI. 

Pruebas?

Ya se colocaron las plataformas soportadas por Genexus y allí está la mejor prueba, luego en el curso te dicen la verdad “actualmente no se puede instalar sobre Linux...”,  en los soportes se nombran las plataformas Libre siendo una gran falsedad,  ahora, como siempre, dirán que la Comunidad de Software Libre son un grupo de radicales que no debe de tomarse en cuenta, tenga cuidado Presidente, tenemos tiempo haciendo denuncias y no hay quien le ponga la este cascabel al gato.

 

Debemos hacer una denuncia pública de la situación que se presenta en nuestro país, para eso es la contraloría social, y quien mas preparada que la Comunidad de Software Libre de Venezuela? hay que hacer una revisión de la situación en cada ente del Estado Venezolano, donde hay páginas Web que solo se pueden ver y bajar planillas con Software Propietario, obligando al pueblo a mantenerse activos con licencias privativas. 

feijoojimenez@gmail.com 
PANTALLA GENERADA POR GENEXUS EN EL CENIT 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17783 veces.



Feijoo Jimenez


Visite el perfil de Feijoo Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: