En Anzoátegui juramentan comisión estadal para la divulgación y defensa de la reforma constitucional

Una Comisión promotora impulsará discusión de la Reforma Constitucional en Anzoátegui

Una Comisión promotora impulsará discusión de la Reforma Constitucional en Anzoátegui

Credito: Prensa Gob. de Anzoátegui

(Especial).- Un conglomerado de importantes sectores sociales que hacen vida en el estado Anzoátegui fueron juramentados este jueves por el gobernador y líder político Tarek William Saab, con el propósito de integrar la comisión regional en defensa y divulgación de la reforma constitucional propuesta por el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías.

En los espacios del Salón Colinas de Barcelona, municipio Simón Bolívar, el Primer mandatario regional y aspirante a militante al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) procedió a juramentar al contingente de delegados estudiantiles, culturales, Consejos Comunales, militantes al PSUV, trabajadores, deportistas, entre otros factores de las zonas norte, sur, centro y oeste que integran los 21 municipios de la geografía anzoatiguense.

Además el acto contó con la participación de Luis Figuera, presidente del Consejo Legislativo Estadal, diputados revolucionarios del parlamento regional y alcaldes bolivarianos.

-“Este es un acto de apoyo por parte de los equipos políticos que trabajan con el chavismo en el estado Anzoátegui, gente que trabaja a favor del movimiento bolivariano y que tienen un concepto democrático y revolucionario de la vida en pro de una reforma constitucional que esta trayendo polémica, pero que con hidalguía y lucha está siendo asumida por los trabajadores, estudiantes, campesinos, amas de casa, petroleros, sectores sociales en general quienes consideran esta propuesta vital para la transformación de Venezuela”, expresó Tarek.

De igual modo Tarek destacó que ante las voces agoreras de la oposición que rechazan a ultranzas esta reforma constitucional, los integrantes de esta comisión impulsarán el fomento del debate plural como respuesta inmediata ante esos ataques destemplados que buscan deslegitimar la Carta Magna y la voluntad de los venezolanos.

Aclaró que en las instancias de los batallones socialistas tendrán como único punto en la agenda u tema del día la discusión de los 33 artículos que integran la reforma constitucional, dado que la elección de los voceros parroquiales del PSUV se llevará a cabo una vez sea autorizado por la instancia nacional.

Es importante recordar que este proceso de discusión comenzó hacerse efectivo en cada uno de los rincones de nuestra geografía nacional, luego que el Presidente Chávez hiciera público el pasado miércoles 15 de los corrientes su propuesta sobre la reforma constitucional en cadena nacional de radio y televisión.

Siendo vital esta instancia promotora del debate y análisis de los 33 artículos que integran el proyecto de modificación constitucional, puesto que la intención emprender la batalla de ideas para conquistar de manera contundente la afirmación del pueblo anzoatiguense, al igual que en el resto del país.

Tomando en cuenta que este es el segundo motor de los cinco motores constituyentes que pretenden acelerar el proceso de socialismo bolivariano, y que destaca por tener una visión integral en todos los ámbitos de la nación.

En el terreno político, la profundización de la democracia popular bolivariana y socialista; en el económico, la preparación de mejores condiciones para la construcción de un modelo productivo socialista; en el campo de la administración pública: incorporar novedosas figuras para aligerar la carga y dejar atrás el burocratismo.

En materia social se busca incrementar los derechos de los trabajadores y ampliarlos a todos los sectores imaginables; mientras que en lo cultural, la profundización de nuestras raíces afrodescendientes y aborígenes, nuestra conciencia patriótica y antiimperialista.

Tomando en cuenta que estos 33 artículos a ser reformados incluyen la organización político territorial del país, la reivindicación del componente castrense en Fuerza Armada Bolivariana, las milicias populares como quinto dispositivo militar, el Poder Popular con rango constitucional y situado propio, las nuevas formas de propiedad, vicepresidentes ejecutivos regionales.

Aunado a la nueva geometría del poder, la inclusión de las Misiones, el aumento del mandato presidencial a siete años y permitir la reelección inmediata de este cargo, la reducción de la jornada laboral a seis horas, la prohibición expresa del latifundio, la inclusión de la explotación de los hidrocarburos líquidos, sólidos y gaseosos, así como las explotaciones, servicios y bienes de interés público y carácter estratégico, entre otras proposiciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter