Auditórium

Anzoátegui y las cucarachas mercenarias

“Los cheques de tus insultos no tienen fondos en el banco de mi animo.-Manuelito-”. Quino… 

A veces no entendemos si la confrontación política y el debate de las ideas, se sustentan con razones suficientes, cuando se utiliza la doble moral en la lucha política como está sucediendo en el Estado Anzoátegui.

Dice un viejo Refrán que el “sastre engaña al parroquiano, y bien vestido el parroquiano, engaño a la mitad del género humano “. Esto lo traigo a colación porque el corrupto presidente De ABP en este estado, el partiducho de Antonio Ledezma, utilizando el pseudónimo de Domingo Martínez, conocido en los bajos fondos políticos con el remoquete de “alambrito”, y donde este sicario de la política se da el tupé de escribir en contra de los opositores al gobierno bolivariano  (de él cual forma parte el sicario de marras), y de Hugo Chávez. Pero lo más insólito y sin ninguna impudicia, también en contra de militantes del proceso bolivariano que osen emitir alguna critica, contra algún funcionario de cualquier nivel en esta entidad federal, que actúen contra la ética y la moral revolucionaria y además, financiado con dineros de los entes públicos administrados por bolivarianos.

El sujeto de marras utiliza cuatro columnas  en el Diario La Antorcha, para atacar a la revolución bolivariana y extorsionar a funcionarios gubernamentales.

Quien esto escribe fue vetado de dicho diario por las influencias de dicho mercenario en ese rotativo en complicidad con “dirigentes bolivarianos”, según denuncia publica que elevé a conocimiento del Presidente Hugo Chávez por  www.aporrea.org/actualidad/a71665.html el 03/02/2009, en el cual le indicaba la posible derrota como sucedió del SI por la enmienda constitucional el pasado 15F, en el municipio Simón Rodríguez del Estado Anzoátegui.

En forma asimétrica este caso dicho de otro modo, a veces faltarle a la verdad levanta ampollas emocionales y políticas, sin embargo, informar cuanto antes de la verdad, con valentía y sin ánimos de dar largas al silencio, a veces se logran mejorar los objetivos.

Muy pocas veces sabemos si la polémica en la diatriba política se sustenta con la razón suficiente, pero muchas veces decir la verdad ofende al que escucha, ya sea en verso o en prosa. La utilización de frases  combativas es consustancial en la actividad política. ¿Me explico? Nadie debe ser portador de lo que calla en cualquier caso particular de la lucha política. Cicerón y Plutarco en su época provocaron no pocos roces ingeniosos en sendas ocasiones rozando el  “campo del honor”. Trato en esta crónica de describir a los dirigentes del psuv, en cargos de gobierno que dan la sensación, haciéndose los pendejos de no saber lo que se traen  entre manos, cuando utilizan mercenarios cucarachas, parar descalificar a militantes de la revolución bolivariana anzoatiguense, que reclaman de sus dirigentes mejoras en las gestiones de gobierno, incorporando la excelencia en el campo: de la salud, educación, vivienda, seguridad etc. Orientando la inversión publica hacia los asuntos y políticas publicas sociales de primera necesidad, ya que no hay ni orden ni concierto en las prioridades de jerarquizar el gasto publico.

La retahíla de mercenarios políticos en esta entidad federal es tan abundante que contradice los postulados de la democracia bolivariana. Cuando se ampara lo que no es cierto, y se aparenta lo que no es, dejando en clara evidencia que con estas actitudes se rompen las reglas del juego político. Dejemos de lado tanta inanidad y miserias humanas y políticas de baja estofa.

La tarea no es fácil, pero tampoco imposible, y no lo es mientras existan devotos de la calumnia y el derrumbe moral. Así no saldremos del estilo politiquero a lo “Arroja Barro y lo Alambritero”  montada desde hace rato con fondos de dudosa procedencia, pero ya sabemos a quienes hay que exorcizar lo antes posible “¡ojo con la bestia!”. Solo nos queda predecir una vez más que las cucarachas mercenarias del albañal, cuando se llenen del vil metal, ellas sola se van.

Percasita11@yahoo.es  


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3278 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: