Un poco largo pero, porfa, léanlo completo

De un PRV-ruptura a otr@ PRV- ruptura

Estimad@ camarada, reciba un abrazo cordial, necesario, lleno del optimismo y la esperanza que tanto nos hace falta a hoy.

Esta vez ocupo su atención haciéndole llegar una reflexión mía, que creo necesaria por su importancia.

Empiezo: La situación política, económica y por ende, social que padece Venezuela y, por supuesto, nosotr@s, usted lo sabe, es altamente compleja y contradictoria, en fin, nada fácil de ventilar y resolver.

Una de las dificultades más notables que contribuyen a ello, han sido, son y podrían seguir siendo, en mi juicio, la imposibilidad de los reencuentros fraternos para vernos las caras, abrazarnos y estrecharnos las manos: Juguemos a Ser Libres, uno de los más emblemáticos, a ello nos acostumbramos. Con la experiencia de hoy, los intercambios de impresiones e ideas para el accionar juntos como pueblo en esta indiscutible etapa de la Venezuela Bolivariana por la que bastante luchamos, nuestro aporte estaría presente.

Todos los sabemos, las contradicciones son necesarias cuando existe voluntad de rectificar en función de lo más sagrado: la verdad liberadora para el Pueblo. En tal sentido, no debemos permitir que la desconfianza nos arrope el ánimo mientras alegamos la presencia de vicios y errores de malas conductas infiltrados por doquier, pues, por sus hechos ya conocemos a sus mentores.

Por mi parte le digo que sigo convencido de que la hora llegará, claro, cuando esa hora llegue, igual será necesaria nuestra presencia; recordemos que el propio Presidente Nicolás Maduro, además de decirlo por todo el cañón, corrupción, burocratismo y minimalismo, pidió: "… no me dejen solo".

Por otro lado, camarada, es digno reconocerlo, la situación particular de cada uno de nosotros, en lo físico, económico, familiar y otras adversidades, a muchos se les hace bien difícil la presencia física, sí, más que antes, para la activación y el acompañamiento de la lucha popular, tal como lo requiere y necesita este Glorioso Pueblo Bolivariano.

Ahora, de qué se trata, usted se preguntaría, bien, le respondo: ya sabe de la iniciativa que desde Valencia, específicamente en La Isabelica, desarrollamos una lucha popular de carácter nacional y sumamente importante por la trascendencia de su contenido, no sería exagerado calificarla de estratégica; nada más y nada menos procurando, ante el Defensor del Pueblo, Caracas, el resarcimiento por daños colectivos y difusos ocasionados al Pueblo, producidos por los enemigos históricos de la Patria: la burguesía proimperialista y parasitaria de 200 años atrás; todo mediante la aplicación fascista de medidas económicas contra la R. B. de Venezuela y su gente.

¿Quién impulsa esa lucha? El Colectivo Adulto Mayor La Isabelica (C.A.M.L.I.); ¿Cómo va la lucha? Con todas las dificultades propias de la compleja situación antes narrada; lo que no significa que haya desmoralización, al contrario, hay perseverancia y disposición de seguir Hasta Vencer.

¿Quiénes integran ese colectivo? Entre otr@s tant@s, yo Gustavo Vásquez; ahora, usted me conoce, sin embargo, me atrevo a afirmarle que, además de abogado y conocedor de la pertinencia jurídica de esta causa, sigo siendo la misma persona y con la conducta, capacidad, honestidad, desprendimiento y convicción mostradas durante toda mi historial de luchador revolucionario; además, mantengo toda la disposición personal y física para que se logue el objetivo victorioso que buscamos.

Aaah, pero, entre otras tantas, hay dos importantes dificultades ¿Cuáles? 1) La poca capacidad, por no decir nula, para utilizar los medios en la difusión actuales para propagar (agitar y organizar) esta interesante, necesaria, justa, constitucional, pertinente y popular lucha que, como usted lo sabe, en estos tiempos la batea, el espray y el esténcil, ya no son medios adecuados.

2) La falta de medios económicos que nos permita como C.A.M.L.I. sufragar los inevitables gastos, sobre todo para los viajes a la Defensoría del Pueblo, Caracas, institución pública (Poder Moral) donde fue consignado el escrito de solicitud para que el Defensor, Licdo. Alfredo Ruíz, en base a su atribución constitucional, Art. 26 y 281. 2., actúe.

Ahora bien, camarada, toda esta resumida narrativa, me lleva a solicitarle personalmente, por supuesto, de acuerdo a su posibilidad y algo de esfuerzo, que usted se sume a esta iniciativa emprendida, pues, viéndolo bien, se trata de una causa en favor de toda la población venezolana afectada por la aplicación de las medidas imperialistas ¿Cómo se suma? 1) Reenviando por las redes, grupos y contactos, calles y paredes de las ciudades, estados, Venezuela toda y más allá, propagando toda la información que resalte esta noble causa, lo que sería una invitación para hacer presencia en las actividades que pudieran convocarse, ante cualquier movilización local o nacional, de ser necesaria, claro, de acuerdo a la condición que a cada quien, se nos planteen.

2) Con el oportuno aporte dinerario, que permitirá, entre otras actividades: a) costear la elaboración y edición, particularmente el video del presidente Nicolás Maduro, transmitido el miércoles 4/10/2023, para nosotros lanzarlo por Tictac; en ese video el Presidente señala a los responsables y obligación de éstos a pagar los daños ocasionados al Pueblo; b) Complementar los costos de viajes a Caracas, epicentro de toda la actividad jurídica, política e institucional del Estado de Justicia y de Derecho.

Una acotación necesaria y referencial de nuestra historia

Durante nuestra muchachada, buscando la Utopía Posible, todos los medios para el financiamiento fueron útiles y necesarios, recuerdo entre otros, el perolito y las batidas para el martillo, lamentablemente hoy, son casi imposibles de retomar; esta verdad me lleva, apelando a la amistad, la confianza y el conocimiento que usted tenga en mí, me atrevo a sugerirle que, extienda esta petición a tod@s los camaradas PRV- RUPTURA, y más allá, que aún me recuerden, a modo de sumar para el necesario aporte, que como le digo al comienzo, se trata de una causa altamente compleja, contradictoria y al mismo tiempo justa, necesaria y oportuna.

El medio para el aporte, lo coordinaríamos en conjunto o directamente por mi persona.

Atte.,

De usted,

"El Flaco" Gustavo Vásquez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1843 veces.



Gustavo C Vásquez


Visite el perfil de Gustavo C Vásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad