La unidad de todos los patriotas y el gran dilema 2024

Las gestas históricas y libertarias en estas tierras latinoamericanas y caribeñas, tras la intromisión europea, fueron truncadas por la traición interna, entre las más recordadas tenemos las que se cometieron tras las osadías del Cacique Guaicaipuro y el zambo José Leonardo Chirinos, que lejos de servir de inspiración, la traición, derrota, captura, solo sirvieron de escarmiento tras ser asesinados y exhibidos, mensaje a García, como castigo seguro para quienes se atrevieran de nuevo; la misma traición (delación) convivió durante la cruenta gesta emancipatoria de 300 años, destacándose las gestadas contra Manuel Gual, José María España y otros patriotas.

Brinco al momento de la grandeza que visualizaba Simón Bolívar, ante las constantes conspiraciones y traiciones que se colaban en los pasillos bajo la sombra; El Libertador, inspirado en la visión de Patria Grande, convencido de la capacidad y cualidades de liderazgo, riesgo y lealtad de Antonio J. de Sucre, "no dudó en considerarlo, pero son decidirlo, su sucesor; sí, ya lo sabemos, la nueva, colada e interna traición cosiática, se concretó en Berruecos el 4/06/1830. El 10 de enero de 1860, los nuevos jefes, convertidos en godos y traidores, siguiendo el hilo traidor, en San Carlos callaron el grito zamorano: TIERRAS Y HOMBRES LIBRES.

Al paso de las intestinas guerras del 1/2 siglo XIX, Cipriano Castro, empeñado de restaurar el bolivarianismo, tras un grave error, lo mató la traición (enfermedad) de su compadre, J.V.G. trayendo consigo la flamante modernidad capitalista que el imperialismo gringo imponía al dominar la naciente y altamente próspera era petrolera del siglo XX.

La patria traicionada se diluía tras los derrocamientos de Isaías Medina Angarita y, sí, Marcos Pérez Jiménez, por el solo hecho de asumir que la riqueza de Venezuela debía ser soberana y para el pueblo todo, no pudieron ganarle a la traición; de allí, tras los perfectamente ejecutados Golpes de Estado, militares y civiles, nos dejaron el siglo XX con el llamado Pacto de Nueva York, mejor conocido como Punto Fijo.

El Gran Pueblo, fiel al legado libertario y rebelde, arrecho y dispuesto al sacrificio patrio, habiendo resistido los últimos años cuarto republicanos, aquellos aciagos días del 27, particularmente el 28 de febrero y marzo sucesivos, marcando su talante bolivariano que inspiró la asonada militar del 04 Febrero y la cívico/militar del 27 Noviembre 1992, para marcar el principio del dominio imperialista y burgués de noventa años.

Un alto reflexivo que titulo: el Pueblo, sus líderes y la necesaria vanguardia en el siglo XXI 2024

El Pueblo, convencido y sin ver hacia atrás, sigue marcando la pauta y hace a Hugo Chávez Presidente el 06/D-1989; el Por Ahora se convierte en gobierno y comienza la discordia entre la unidad táctica y la visión estratégica como fórmula de gobernar; mientras, ante el zarpazo victorioso del 11-04/2002 de los históricos enemigos de la Patria, la intuición popular, nuevamente sorprendiéndonos, tampoco dudó en dar los primeros y sacrificados pasos, los días 12 y 13, toma las calles y los cuarteles para rescatar a su definido e indiscutible Líder; el resto conocemos.

Aquí no termina la historia.

La ultraderecha venezolana, dominando la quintacolumna cúpula empresarial de PDVSA, con la intención de impulsar un clima de desestabilización y quiebre de la revolución bolivariana, el 02/12-03 y días sucesivos convoca con contundencia el Paro Petrolero PDVSA y Huelga General, ante ello, el Pueblo, emulando su indomable rebeldía, con igual contundencia y moralidad, pese al gran despliegue mediático, se moviliza en unidad cívico-militar junto a su comandante les propinan otra gran derrota.

Preguntémonos ¿qué hacía en la vanguardia revolucionaria de entonces? Me atrevo a responder, con sus dignas exenciones y el respeto ganado, se andaba en los eternos debates que solo concluían en un pragmatismo circular y sin mentalidad de Poder; en otros casos brilló sin tapujo o camuflajeado el "pónganme donde haiga" es decir la oportunidad de bienestar individual que les fuera "conculcado" por los adecopeyanos gobiernos en la IV R.

Con toda responsabilidad hoy lo afirmo, el COMANDANTE HUGO CHÁVEZ, entregando tras ello su propia vida, fue quien dio el firme, necesario y oportuno paso para que se reescribiera la historia de lucha victoriosa del pueblo, quien lo niegue, a mi juicio, está contaminad@ con la solapada, peligrosa e histórica mezquindad que podría llevarnos a otra gran traición, por acción u omisión.

Los líderes y la unidad popular necesaria en la coyuntura 2024

Un líder, un pueblo y sus vanguardias políticas son las garantías de triunfos permanentes si coexisten en Unidad, Lucha, Batalla para la merecida Victoria de la Patria; Ahora, si queremos verla Triunfadora y Soberana, debe mantenerse la lucha popular en pos de lograr la definitiva de la refundación de la República Bolivariana, convirtiéndonos de nuevo, en ejemplo vivo para los pueblos de América Latina, el Caribe y el resto del convulsionado Mundo de hoy.

Alí Primera: https://www.youtube.com/watch?v=ybFJwK3CDJY

Prefiero no tocar el convulsionado plano internacional dado que parece más sencilla su comprensión; de allí, ubicándome en el inevitable y complejo contexto electoral 2024, insisto, es obligatorio envolverse y mostrarse, como el agua bajo las hojas, unidos al Pueblo para mostrar, CUANTITAVAMENTE HABLANDO, los que se es, se tiene, puede y debe hacerse junt@s.

Siendo así, ubicándome la fecha del 28/F/1989, como la más genuina y definitiva manifestación del Pueblo, como integrante el Colectivo Adulto Mayor La Isabelica, adelantándome a las opiniones e iniciativas que pudieran expresar cada un@ de l@s que pudieran leer la presente, bajo el concepto de RESPONSABILIDAD, que significa: RESPUESTA Y HABILIDAD, para encontrar respuesta o solución a los problemas o preguntas que nos surgen en la vida, tal vez con osadía, me atrevo y adelanto una justificada y responsable propuesta que, humildemente, considero alternativa:

Justificación: La incertidumbre, descontento, insatisfacción, desavenencia, angustia y más motivaciones adversas, generando con ellas un distanciamiento de parte importante del pueblo chavista, quien queriendo la reelección del Presidente Nicolás Maduro, se encuentran desmotivamos a votar por los partidos, todos, del GPP.

¿En qué consiste la alternativa? En la conformación de un grupo de electores para que se convierta en el receptor del descontento y estimule los necesarios votos para garantizar el triunfo de Nicolás y la verdadera muerte del maleficio de la traición.

Queda abierto el debate y no hay mucho tiempo para hacer surgir las ideas, conclusiones y unitarias acciones, lo otro vendría des pues del 28/07/2024.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 880 veces.



Gustavo C Vásquez


Visite el perfil de Gustavo C Vásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: