Una bofetada a Sucre

Una bofetada le dieron al Gran Mariscal de Ayacucho, al traer a la fosforito como oradora de orden el 3 de Febrero cuando se cumplía un año más del natalicio del héroe de Pichincha, de Ayacucho el Abel de América . Esta fecha histórica que representa para los sucrenses, una gran importancia esta celebración del hijo de Cumaná, pusieron a esta Ministra que no ha dado la talla.

Los cumaneses no perdonan que trajeron a esta mujer que no tiene ningún vínculo con la Historia, menos con la vida de este héroe propulsor de libertades como lo fue Antonio José De Sucre. Hoy los sucrenses, nos sentimos dolidos con los gobernantes que trajeron a esta dirigente del Psuv para que tuviera hablando del Gran Mariscal en tan magna fecha como lo he el Nacimiento del Abel de América, venga esta señora a hacer la encargada de llevar la voz en este día.

Fue vergonzoso notar la falta de pueblo que siempre asistía a este acto donde se le rinde homenaje a este a este cumanés, que puso en alto el nombre de la Primogénita del Continente Americano, la primera Ciudad fundada en América laa cual cumplió 500 años el año pasado. Para que trajeran a este funcionaria que tiene más raya que una cebra; o es que acaso en el gobierno nacional, no se tenga un "Historiador" que hubieran seleccionado para que disertara sobre la vida y obra de este héroe cumanés.

Esto género en el estado un gran descontento contra el gobierno regional, al cual ha sido denominado "Anti-Sucre" al traer a esta funcionaria comprometida con una mala gestión. Se corrió el rumor en la Ciudad que la trajeron para este evento para que no se presentara ante la Asamblea Nacional, donde iba ser interpelada para que dijera quien le dio las armas a los presos de la cárcel de Margarita, su administración al frente del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciario, esta marcado por una serie de denuncias sobre el hacinamiento carcelario que hay en el País. Se comentó por los previos políticos que a este acto tuvieron que llevar a los presos de la cárcel de Cumaná, para que escucharan a la Ministra Varela, que tiene que ver con los privados de libertad.

Esta bofetada dada a Sucre, por los revolucionario es un indicativo que estos pocos le importa nuestro Gran Mariscal, si tienen su Ciudad Natal abandonada, que se hunde de tantos problemas y este gobernante regional no muestra capacidad para solucionar los múltiples problemas de Nuestra Cumaná. Tocar este tema que anda en voz populi por toda nuestra Sultana del Manzanares, ¡A quien trajeron los chavistas para celebrar el nacimiento de Sucre! Para eso hubieran puesto al cronista de Cumaná, esto son los errores que el pueblo no perdona. Todo este panorama que hoy vive la Ciudad Mariscala en esta gestión revolucionaria ha sido marginada por estos gobernantes, que han demostrado que no saben gerencial un estado, la gobernación le ha quedado grande a este hombre, que en estos Cuatro años de gobierno bolivariano, ha sido un fracaso para esta Entidad, para acá traen todo lo malo, tenía razón Monseñor Parra León al decir la Maldición de Berrueco cobija al estado Sucre.. Hasta Aquí M comentario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2436 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad