Año de revocatorio regionales

Este año 2015 es un año electoral debido que se llevaran a cabo la elección de los diputados a la Asamblea Nacional, también es un año de los Referéndum Revocatorio, ya que los gobernadores cumplieron en Diciembre Dos años de gestión es decir la mitad del periodo de gobierno regional, como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Esta coyuntura política puede con vértice en bandera electoral, para cualquier aspirante a la Asamblea Nacional, sea de oposición o independiente, ante este descontento que hay contra esta gestión regional, que es un clamor popular salir de ella, así se siente en los sectores populares de nuestra Entidad, ante la negatividad de este gobernante, por resolver los problemas del estado Sucre.

Poner en marcha esta consulta popular como lo establece el artículo 72 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, es un reto para el pueblo sucrense, que se muestra caliente contra este gobernante, por eso comienza a oírse Referéndum en boca del pueblo que es claro y sabe hacía donde sopla el viento en este estado Sucre. Un gobernador que no fija posición ante la escasez de productos alimenticios y del aseo personal, que hoy tiene molesto a la ciudadanía, que tiene que madrugar para hacer “Colas” para poder comer y este gobernante, no atiende el llamado del pueblo.

¿Lo que podría favorecer a los realizadores de esta jugada en el estado Sucre?

El alto índice de la inseguridad, que cada día se acentúa más en el estado Sucre, donde hay un miedo al hampa, El Desabastecimiento de productos de la dieta diaria, el Desempleo, El deterioro del sistema de salud, donde el gobernador es el presidente de funda salud, El abandono del Casco Histórico de Cumaná, la Ciudad de los 500 años, que en dos años que lleva este gobernador no ha hecho una obra en esta Ciudad por eso es que lo quieren revocar, El palacio regional de gobierno permanece quemado como un monumento a la desidia gubernamental, Calles llenas de huecos en nuestra Cumaná, ¡Que paso con la feria del asfalto! Esto no se concibe en un País petrolero, la Ciudad más antigua de América tenga sus calles hecha un desastre, cuando eso es en la capital, como será en los otros municipios del estado Sucre, por eso se habla de Referéndum contra el inquilino de la calle Sucre, quien anda es pendiente de la contienda electoral que abra en el Psuv. Quien está apoyando a su hija para la Asamblea Nacional, en vez de gobernar, ya que tiene Cinco cargos ¡Esto no se vía en la Cuarta República! Que un gobernador tuviera tantos cargos como este gobernador; con este político “llego el chaco a locha” y no hay para hacer conserva de chaco uno de sus empleo que recomienda.

El sector micro empresarial pide cambiar la directiva de COSDESU y capitalizar a esta fundación que se ha convertido en un saco sin fondos para el estado Sucre, por eso es que solicitaran revocatorio regional… Hasta aquí mi comentario



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1387 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: