El Acidito

Mata Figueroa desató los demonios electorales

Cuando apenas se acaba de plantear elecciones internas para selección de candidatos a la Asamblea Nacional, aparece el ex gobernador de Nueva Esparta con una campaña a gran escala por todos los medios de comunicación social, descalificando la obra de nuestro Gobernador Carlos Mata Figueroa; incluso sacando libritos de lo que hizo durante su gestión en el Municipio Mariño, atacando por mampuesto a su compañero de la MUD. Tal situación ha sido provocada por la buena gestión de Mata Figueroa, la cual tratan de opacar por todos los medios faltando dos años para las elecciones regionales. Espero tengan aguante hasta esa fecha para que sean unos contrincantes honorables y no lleguen a la recta final tirados en el piso y con la lengua afuera implorando ayuda para poder levantarse. Ellos pensaran en el proverbio que dice: "El que madruga coge agua clara"; pero "No por mucho madrugar amanece más temprano".

Los alegatos que esgrimen contra el General Mata son tan escuetos que a la gente lo que le causa es risa, porque estos dos años de gestión se ha hecho tanto en la Isla que no lo voy a nombrar porque está a la vista y en anteriores artículos lo he mencionado. A sabiendas de sus torpezas comienzan a defender la posición del gobierno norteamericano en su injerencia en las políticas y leyes venezolanas, además de apoyar golpes de estado que están siendo develados paso por paso, donde la oposición comete el craso error de preparar otro documento tipo "Carmonazo dos"; firmado por Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López; donde se establece: "… Nuestro llamado: construir un acuerdo para conducir la transición en paz. Es la obligación de todo demócrata ayudar a resolver la actual crisis, defender la libertad, evitar que el ya ineludible derrumbe del régimen desborde los cauces de la paz y la constitucionalidad … Asumiendo ese compromiso hacemos un llamado, sin distingos políticos y trascendiendo las diferencias, para que pongamos en marcha, con la urgencia del caso, un Acuerdo Nacional para la Transición en el que esté representada la Unidad de todos los ciudadanos, … Los consensos y compromisos del Acuerdo Nacional le darán solidez a las decisiones que deberán ser adoptadas para salir de la crisis en todos los ámbitos; para armonizar socialmente al país y para asegurar la estabilidad política en su paso por un proceso que experimentará riesgos, turbulencias y acechanzas de diverso orden". O sea dan por sentado que la vía para salir de Maduro no es Constitucional porque se está planteando una Transición sin haberse planteado la muerte del Presidente, sin un proceso revocatorio de mandato ni nada que este establecido en la Constitución; además que al final manifiestan que en ese proceso se "experimentaran riesgos y turbulencias"; o sea un Golpe de Estado.

No bastando con esto, recientemente se saca otro documento donde se plantea la eliminación de todas las misiones sociales y la designación de nuevos representantes de los Poderes Públicos. Estimados amigos si viene un Carmozazo dos (11 y 12 de Abril), esperen otro trece, como lo hizo el pueblo rescatando a Chávez de aquel golpe.

El ex Gobernador anda tan desesperado que hasta a este servidor ataco la pasada semana por todos los medios a su alcance por fijar posición jurídica ante una de sus múltiples denuncias contra Mata Figueroa; pero: "A quien le picó Macagua, bejuco le para el pelo". ¡No se asuste camarada Morel!; queda Revolución para rato.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3365 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: