El acidito

Se acabó la comiquita de Tareck. Algunos decían que Nicolás tenía miedo

Este martes 09 de abril 2024, cerca de 2pm, el Fiscal General de la República, anunció la detención de ex ministro de Petróleos, Tareck El Aissami y del ex ministro de Economía y Finanzas y ex presidente del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) Simón Alejandro Zerpa; por su participación en la trama de corrupción del sector petrolero.

Este caso inició en marzo de 2023; en ese momento se logró detectar y desmembrar una red de funcionarios de PDVSA, que usaban sus cargos para realizar operaciones petroleras ilegales, realizándose las mismas a través de la asignación de cargas de crudo a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y a particulares, sin ningún tipo de control administrativo ni garantías, incumpliendo con las normativas de contratación de Petróleos de Venezuela.

A muchos les cayó por sorpresa esta detención, porque desde sectores opositores se decía que Nicolás estaba protegiendo a El Aissami, según por temor, a lo que pudiese decir; pero aquí ven como quedó desmontada la trama, y Maduro, ha dado el ejemplo, situación que no se ha presentado en otros gobiernos en nuestros país; cuando un Presidente en ejercicio, denuncia, persigue y encarcela a un alto funcionario de su gobierno, al que inicialmente le había brindado toda la confianza y apoyo, para actuar; pero como reza el refrán popular "A cada cochino gordo le llega su sábado".

Es importante esta aprehensión y demuestra que Nicolás no mirará para los lados a la hora de buscar justicia; la era de los intocables pasó. Aplaudimos, en primera instancia, la denuncia realizada por el Presidente Maduro hace más de un año, referida a este tema; y por otra parte, también exaltamos la función del Ministerio Público, a cargo del Fiscal Tareck William Saab, quien con aplomo, ha actuado en casos emblemáticos para la justicia venezolana.

Esperamos continúen las averiguaciones y se llegue hasta los más bajos eslabones, porque todavía hay gente que se cree intocable.

Los Abogados de todo el país y los venezolanos en general, debemos sentirnos más orgullosos que nunca, el día de hoy, porque estamos dando cumplimiento a lo que establece nuestra Constitución en su artículo número uno, de los principios fundamentales: "La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador…". Subrayado nuestro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1807 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: