¡Infantilismo gerencial!

El infantilismo gerencial tiene que ver con esas decisiones que toman altos funcionarios del gobierno nacional o regional basadas en su pobre formación política y sus deficientes competencias gerenciales. Pongo un ejemplo esclarecedor, una vez escuché a un presidente del Metro de Caracas decir que él no terminaría las estaciones de Bello Monte y de Las Mercedes porque allí vivían los ricos, evidenciando su pobre concepto de lo que significa un servicio público y lo que es peor, escudando su incompetencia en la lucha de clases entre pobres y ricos, un verdadero acto de ignorancia política porque todo el mundo sabe que los ricos no usan el Metro, afortunadamente ese gerente fue sustituido a los pocos meses y las estaciones antes mencionadas siguen en construcción.

Por una decisión similar los habitantes de la zona norte del Estado corremos el peligro de perder las únicas playas que están aptas para bañarse, la del Doral Beach y Lido porque se están contaminando con aguas servidas por la ausencia de mantenimiento de las estaciones de bombeo de las aguas servidas de Las Villas y de los canales de Lechería, que son propiedad de la nación y que fueron construidas con un sistema de rebose por gravedad, el cual, para evitar su colapso por fallas eléctricas o mecánicas, descarga en los mismos canales, situación que precisamente está sucediendo ahora.

Quien escribe se bañó cuando niño en las playas del Paseo Colón de Puerto La Cruz, hoy de la Cruz y el Mar. Por incomprensión o irresponsabilidad de la dirigencia política y gremial que no fue capaz de alertar y pelear para evitar que esa hermosa playa se contaminara con las aguas servidas de la ciudad, hoy, después de 15 años de revolución bolivariana, de inmensas sumas de dinero y de la Planta de Tratamiento del Maguey, la Bahía de Pozuelos sigue seriamente contaminada y el Paseo Colón sigue partido por la mitad, frente a la calle Buenos Aires, por una cloaca que descarga en su arena, igual que descarga hoy la estación de aguas servidas en Santa Rosa, irónicamente detrás del Colegio de Ingenieros del Estado Anzoátegui, en Lechería.

En el gabinete del Gobernador Aristóbulo Istúriz califiqué de irresponsable la decisión de Hidrocaribe de no prestar más servicios de mantenimiento a estas estaciones ya que no sólo se está cometiendo un delito ambiental, sino que esa decisión viola y contradice el 5to Objetivo del Plan de la Patria que es Salvar el Planeta. Lo serio, lo que no raya en infantilismos ni en la mediocridad, es plantearse un proceso de transferencia de estos servicios que Hidrocaribe cobra todos los meses en su facturas y si esto no es posible por problemas técnicos, gerenciales o políticos, pues transfiera los costos de estos servicios a los residentes, pero jamás se puede dejar de prestar un servicio público cuyas consecuencias son delitos ambientales y daños a la salud de los habitantes.

Construir el Socialismo Bolivariano, Ético y Productivo impone actuar con sentido común y responsabilidad. Desechemos el infantilismo gerencial y de izquierda que sólo esconde la mediocridad y el sectarismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1777 veces.



Willian Rodríguez


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: