El abrazo de la oposición y la cúpula del PSUV-Falcón I

En  situaciones específicas la lectura de ciertos códigos puede dar indicios de futuras acciones políticas.

El análisis de dichos códigos es pertinente debido a preocupantes acciones que vienen suscitandose en el estado Falcón y epecíficamente en lo inherente a la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), donde permanentemente se le somete a presiones que van desde la toma del rectorado, secuestro de personal, utilización de la flota de autobuses como forma de barricada, luchas por el presupuesto, manipulaciones de la comunidad universitaria, y pare usted de contar.

Para llevar a cabo este plan bien orquestado la carne de cañón son el  sector de los trabajadores de la UNEFM, al cual, hace pocas semanas se sumó el esudiantil, con argumentos tan risibles como que la universidad se cae a pedazos. Vale aclarar que, algunas estructuras presentan daños, sobre todo aquellas que datan de principios del siglo XX, no obstante, por su técnica de construcción, debe ser el ministerio de la cultura quién ejecute tales refacciones, más si Coro es una  de las pocas ciudades de América Latina donde se utiliza la técnica del barro; esto no quiere decir que la UNEFM esté excenta de problemas puntuales que deben darse respuesta. Lo extraño de todo este entramado, radica en la coincidencia con la presencia de estudiantes en la guarimba opositora anoche en ciertos sectores de Coro, cuando éstos hace solo dos semanas pedían a gritos la salida del equipo rectoral identificandose como militantes del proceso revolucionario con apoyo de la dirección regional del PSUV, solicitando además, la continuidad del vicerector administrativo, hombre vinculado a sectores opositores y en quién recae una serie de críticas por el manejo discrecional de ciertos recursos, en connivencia con supuestos militantes del partido rojo.

Nos preguntamos, si el PSUV es un verdadero partido revolucionario ¿cómo puede establecer acuerdos bajo la mesa con sectores de derecha para tomarse una universidad? ¿por qué el partido de la revolución no activa su militancia en el estado para contarestar el avance de las fuerzas de derecha?

Para el pueblo coriano está claro quién está detrás de tan ignominioso plan, el cual utiliza al PSUV y su no poca cuestionada dirigencia, tal partido stalinista, involucrarse en todos los espacios de poder, sobre todo si este representa manejar 12 veces el presupuesto equivalente  al de la alcaldía de Coro.

En una próxima entrega continuaremos desentrañando la vorágine que se cierne sobre la UNEFM y el Estado Falcón entero...

polakalendar1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1008 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas