Como yo sí acato las órdenes de nuestro Comandante Presidente, aquí, lo que venimos denunciando en el MTT-Mérida.

Como yo sí acato las órdenes de nuestro Comandante Presidente, aquí van unos daticos de lo que venimos denunciando  en el MTT-Mérida. Al Presidente se le ve molesto, y no es para menos con la desidia de muchos funcionarios que siguen apostando por el fracaso del proceso revolucionario. Si se va a poner en funcionamiento el Ministerio de Seguimiento y Control (que por cierto, todos los que se crearon durante la IV República fueron un total fracaso porque los encargados de ponerlo en práctica fueron corrompidos por los corruptos), con más razón todos tenemos que ser la voz de las comunidades, de los funcionarios, que manejan mucha de la información que pone en entredicho la gestión de muchos que se las dan de revolucionarios muy allegados al presidente Chávez.

Oído al tambor pues: En Mérida ya lo he venido anunciando, los Quinta Columna siguen con sus desmanes en el MTT Mérida. Son muchas las denuncias que se reciben, las llamadas de funcionarios que no son escuchados y que forman parte de la Contraloría Social que, aunque los escuálidos no lo crean, por fin han penetrado en los organismos públicos (por cierto, ya tengo alguna información de los sobornos de empresarios privados a inspectores enviados desde el mismísimo Ministerio del Trabajo, cuando vienen a fiscalizar por denuncias sobre las pésimas condiciones laborales e incumplimiento de la LOTT).

Como lo anuncié, que de a pedazos (en la medida que reciba la información) estaría denunciando las irregularidades en este ministerio, ojalá se pueda investigar la cantidad de recursos que se le están entregando a una empresa llamada El Morrachón, a la que le han tramitado unos cuantos contratos. Esta empresa no es de Mérida y  en el contrato sólo ejecutó trabajos menores o de mantenimiento que fácilmente los pudo realizar una empresa pequeña o una cooperativa de Mérida. Utilizó la maquinaria del Ministerio y lo que usó para realizar los trabajos fueron herramientas menores (picos y palas). Además tienen 2 obras más contratadas en la vía de El Páramo. El señor  Director  del MTT en Mérida en vez de velar de que no volvieran a pasar estas cosas, le está tramitando a la empresa 4 obras que suman aproximadamente 17,8 millones ¿será siguiendo órdenes de Caracas? Esta empresa tendrá aproximadamente 7 obras que sumarán aproximadamente 42 millones de Bolívares.

Pero la cosa no queda ahí, existe preferencia por varias empresas además del Morrachón como son TALUDES ACLADOS, ASFALTO ANDES, TALLER CHAMA. A estas empresas le tramitan todo de manera inmediata, sus contratos son firmados muy rápidos y los anticipos son cancelados velozmente. En cambio a las otras empresas les demoran en contratar y algunas han disminuido los trabajos por falta de pago de los anticipos. Los recursos existen, porque han sido aprobados por el Presidente. ¿Será que estos recursos están cobrando intereses bancarios? Al demorar la ejecución de los trabajos las fallas en la vialidad han aumentado y los recursos se hacen deficientes. Muchas de las obras presentan un sin número de irregularidades que sería muy bueno que se investigaran para poder verificar la legalidad y exactitud  de sus actividades y evaluar con lo establecido en la Ley de la Contraloría General de la República y los Sistemas de Control Fiscal que parecen que funcionan sólo para los pendejos.

Es muy importante que se aclare por qué se han contratado obras con grandes cantidades de dinero en lugares en donde el monto requerido es inferior, y lo contrario, lo que indica entonces una pésima gestión de los recursos.  Un ejemplo muy concreto es el de la vía Apartaderos-Barinas, que es una vía que está en buenas condiciones y le asignaron un monto bastante elevado ¡ahí señores, allí sobra el dinero que da miedo! Lo increíble es, que en la vía hacia Barinas le dieron una obra a Asfalto Andes, esta obra, fue contratada muy rápido y rápido también les pagan los anticipos ¿por qué será? y a las pequeñas empresas que están trabajando demoran mucho en contratar y les retrasan el pago de los anticipos. Ni qué se diga de la vía de la Azulita, que aquí todos los merideños sabemos que está en HORROROSÍSIMAS condiciones y las obras por ejecutar allí están paralizadas por falta  de recursos.

También se han asignado recursos a obras que dicen que son de emergencia pero sin embargo no se cumplen con los parámetros o con los requisitos de una obra de emergencia. Así es que se están asignando los recursos, sin pasar por los procesos de licitación. Un total desastre. Si no se emprende seriamente una investigación contando ya con este nuevo ministerio, qué se puede esperar con la cantidad de desmanes que a nivel de la administración pública, seguirán ocurriendo. Para qué entonces la Contraloría Social.

No olvidemos que estamos seriamente infiltrados, como siempre lo hemos venido denunciando, por sujetos que se aprovechan de manera perversa para disponer alegremente de los recursos del Estado y de las prebendas con contratistas, valiéndose de los importantes cargos que por arrastrarse descaradamente, encuentran en todas las instancias de la administración pública. Si no le paramos bolas a las denuncias de las comunidades, y de los sectores que seriamente se ven afectados por estos quinta columna, estamos comprometiendo seriamente la evolución y permanencia de esta revolución. Este macabro y largo descalabro continuará .

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte    VENCEREMOS.

Viva la Contraloría Social, viva el Poder Comunal.

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4486 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: