El fin de semana en todo el país

Comienza consulta de Ley del Poder Popular en todo el país

David Velasquez

David Velasquez

Credito: Prensa Ministerio para la Participación y Protección Social

El Ministro del Poder Popular para la Participación y Protección Social, David Velásquez, anunció que desde este fin de semana se iniciará en todo el país la consulta pública de la Ley Orgánica del Poder Popular. El eje central de esta normativa es la transferencia de funciones, atribuciones y recursos del Estado central al pueblo, para el desarrollo de proyectos y ejecución de las políticas para el desarrollo.

La ley dará sustento legal al nuevo poder del Estado que se creará a raíz de la reforma constitucional y se aprobará vía habilitante "se va a iniciar una jornada de discusión del Proyecto del Ley Orgánica del Poder Popular y del Proyecto de Reforma a la Ley de Consejos Comunales. De acuerdo con la discusión se establecerán equipos de trabajo dentro de estas organizaciones populares que aporten ideas para la nueva legislación"

Indicó el Ministro Velásquez que el Ministerio del Poder Popular para la Participación y la Protección Social ha insistido en que el autogobierno comunal debe surgir como instancia nueva de participación, de formación y fortalecimiento social y cree que hasta los momentos se ha cumplido con las expectativas.

Hasta el momento se han constituido 26. 125 consejos comunales en todo el país y la meta es llegar a los 50 mil este año. Hay regiones en el país que exigen un mayor esfuerzo de trabajo para lograr la meta como son Caracas, Miranda, Falcón, Lara, Carabobo, añadió.

"Hay cinco estados que ya cumplieron la meta y están por encima de los consejos comunales promedio que debían constituirse. Estamos trabajando con el voluntariado social Ezequiel Zamora, los estudiantes universitarios que están cumpliendo con su servicio comunitario y con las instituciones del Estado que forman parte de la Comisión Presidencial, para esforzar la acción", señaló.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9062 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter