22-J Día Mundial contra la Mega-Minería

(FOTOS) Plataforma contra el Arco Minero se movilizó al Ministerio de Finanzas


 

 


En el marco del Día Mundial contra la Mega-Minería y la “Sexta Jornada Internacional de Resistencia”, la Plataforma contra el Arco Minero del Orinoco se movilizó este viernes 22 de julio al ministerio de finanzas para mostrar su rechazo al decreto 2248 que contempla el marco jurídico-político del proyecto del arco minero en Guayana.

 


Decenas de jóvenes y activistas de distintos sectores sociales se hicieron presentes desde horas del mediodía para concentrarse pacíficamente frente al ministerio. La atención del pueblo de Caracas, que transitaba por esa zona, era captada a través de consignas y discursos políticos por parte de los participantes. “Con este tipo de actividad, buscamos sensibilizar a la población venezolana. El arco minero es un problema nacional que afecta al pueblo en su conjunto, ya que: es inconstitucional, representa una entrega de la soberanía, generaría un daño ambiental irreversible y afectaría directamente a las comunidades indígenas”, expresaba Francisco Javier Ruiz activista de la plataforma.  

 

El ministerio de Finanzas, en conjunto con el ejecutivo nacional, ha sido el ente principal que ha anunciado la ejecución del proyecto del Arco Minero y la intención del Estado de firmar acuerdo con más de 150 empresas transnacionales de la minería. Por ello, esta iniciativa se dirigió a dicha institución a expresar un rechazo contundente al proyecto y exigir un pronunciamiento claro del ministro y que haga pública toda la información relacionada con el tema. Además, demandaban el respeto al proceso judicial abierto con la admisión del recurso de nulidad introducido en el TSJ, el cual contempla en su primera medida cautelar la postergación de todos los acuerdos y acciones relacionadas directa o indirectamente con el plan minero.

 

Ya al final de la actividad, una vez entregados los documentos, Cesar Romero (activista de la plataforma y militante de Marea Socialista) afirmaba que “Esta ha sido una actividad muy importante que se suma a una iniciativa internacional de lucha en países como Argentina, Colombia, Perú, Brasil, entre otros. Esta acción nos permite seguir difundiendo en la población este tema que es de suma importancia para el país y nos da impulso para seguir fortaleciendo el movimiento y la lucha contra el extractivismo que se pretende instalar en Venezuela”. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11366 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas