Más de 9.000 mineros ilegales han sido evacuados del Parque Yapacana

Desalojo de mineros en el Parque Yapacana

Desalojo de mineros en el Parque Yapacana

25 de agosto de 2023.- La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien a través de su cuenta en la red social X detalló que el desalojo de los mineros ilegales se llevó a cabo por “encontrarse en áreas de seguridad y resguardo del Estado venezolano”.

“Más de 9.000 mineros ilegales han sido evacuados del Parque Nacional Yapacana, por encontrarse en áreas de seguridad y resguardo del Estado venezolano. La protección del medio ambiente es un deber y un derecho ciudadano”, publicó en la red social el Jefe del Ceofanb.

Cabe recordar que desde el 1 de julio de 2023 comenzaron estas evacuaciones realizadas por militares de la FANB, a través de rutas seguras para el desalojo y evacuación de los pobladores que arbitrariamente han invadido los ecosistemas del país.
FANB en las aguas del Orinoco

Hernández Lárez ratificó que la FANB se mantiene desplegada en las aguas del Orinoco, realizando labores de patrullaje para la búsqueda, detección y corte de las actividades ilegales de minería ilegal.

Asimismo, dijo que también se abarcan procedimientos en cuanto al tráfico de drogas, trata de personas, permanencia ilegal, destrucción de la naturaleza y afluentes a través de máquinas flotantes.

“#FANB desplegada patrullando las aguas del Orinoco, en labores de patrullaje para la búsqueda, detección y corte de las actividades ilegales de minería ilegal, tráfico de drogas, trata de personas, permanencia ilegal, destrucción de la naturaleza y afluentes a través de máquinas flotantes, etcétera. FANB siempre en la lucha por la defensa de las garantías sociales en revolución y democracia”, indicó en la red social.



FANB unida y cohesionada

Por otra parte, el jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, resaltó que unida y cohesionada la FANB protege las instalaciones estratégicas del país, para garantizarle a la población el disfrute de los servicios básicos sin ningún contratiempo.

“Nuestra #FANB, unida y cohesionada hoy más que nunca, velará y garantizará la protección de las instalaciones estratégicas de la Patria, en garantía del disfrute al acceso de los servicios básicos para el pueblo en armonía social y Paz, por una Venezuela libre y soberana”, dijo en la plataforma X.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter