"El mundo al revés...y siguen jugando con fuego"

(VIDEO) Parlamentarios que protagonizaron "show" ante CNE demandarán a oficial de la GNB

Diputados de oposición entre ellos, Julio Borges y José Marquina, en desacato a la medida de prohibición de manifestaciones en las cercanías del CNE, generan violencia al superar la barrera de seguridad. Se observa en la imagen que uno de ellos se cae solo...

Diputados de oposición entre ellos, Julio Borges y José Marquina, en desacato a la medida de prohibición de manifestaciones en las cercanías del CNE, generan violencia al superar la barrera de seguridad. Se observa en la imagen que uno de ellos se cae solo...

Credito: PLUSS NOTICIAS

 

Caracas, 15/06/2016.- Según se pudo conocer el diputado Julio Borges, el jefe de la fracción MUD de la Asamblea Nacional (AN),  informó que un grupo de “diputados agredidos” el pasado jueves en la entrada del Consejo Nacional Electoral (CNE), acudirá a la Fiscalía para denunciar al general Fabio Zavarce por dichas agresiones.

Como se podrá recordar un grupo de diputados de la oposición venezolana contraviniendo la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de suspender  todo tipo de manifestaciones o actos violentos en las sedes del Poder Electoral en toda la república;  se apersonaron en cambote  sin considerar tal decisión, y así  aprovechándose de su “inmunidad” parlamentaria generar su show mediático en las rutas de acceso a la sede central del Poder Electoral en Caracas.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró con lugar el amparo interpuesto por funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde piden prohibir las manifestaciones en los alrededores de las sedes del ente comicial en todo el país.

Según precisa el documento, los funcionarios del Poder Electoral argumentaron que los trabajadores están siendo expuestos a situaciones de riesgo que atentan contra su integridad física, puesto que no se puede considerar “pacífica” una movilización que se realice sin la autorización de las autoridades.

Ante esto, introdujeron un amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar innominada, la cual fue evaluada por el ponente Eleazar Alberto Guevara Carrillo.

Tras admitir el amparo constitucional, el Tribunal ordenó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB):

 “adoptar las medidas de seguridad necesarias para resguardar permanentemente las sedes del Consejo Nacional Electoral y sus alrededores, a nivel nacional, a los fines de impedir los actos no autorizados, marchas, protestas, concentraciones no permisadas y manifestaciones violentas, convocadas por las organizaciones políticas y civiles, que puedan limitar el acceso de los trabajadores y perturbar el normal funcionamiento de las sedes del Consejo Nacional Electoral, a nivel nacional”.

TSJ Acción de Amparo Constitucionalhttp://jca.tsj.gob.ve/DECISIONES/2016/MAYO/1478-18-AP42-O-2016-000021-2016-0120.HTML )

 

Asimismo, se exhorta a las autoridades municipales para que en el marco de las competencias relativas al otorgamiento de permisos, “cumplan con los requisitos legales a fin de evitar concentraciones violentas”.

Además, pidió al Poder Ejecutivo a evaluar, conforme al artículo 47 y 48 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, la declaratoria de zonas de seguridad de los espacios adyacentes a las sedes del Poder Electoral.

 

El presente video muestra la violación de la medida cautelar adoptada por el TSJ en calidad de protección a favor del personal que labora en el CNE:

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS: http://www.aporrea.org/oposicion/n292278.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter