Caracas

Los CLAP se desplegaron en la parroquia San José

Cada familia recibió en la puerta de su apartamento el beneficio, mientras que el jefe del GDC, Daniel Aponte.

Cada familia recibió en la puerta de su apartamento el beneficio, mientras que el jefe del GDC, Daniel Aponte.

Credito: CiudadCCS

El jefe del GDC, Daniel Aponte, acompañó la entrega de alimentos que benefició a 1.580 familias de la avenida Fuerzas Armadas.

El jefe del GDC, Daniel Aponte, acompañó la entrega de alimentos que benefició a 1.580 familias de la avenida Fuerzas Armadas.

Credito: CiudadCCS

5 junio 2016 - "Esto es gracias a la Revolución, al presidente Nicolás Maduro, al jefe del GDC, Daniel Aponte, que ha llegado hasta mi casa y me ha traído un combo de alimentos para nuestra familia. Es el pueblo organizado en los CLAP que se preocupa por la alimentación del pueblo y se organiza para seguir avanzando contra la guerra económica".

La expresión es de Janeth Quisphpe, habitante del edificio Alexandro, ubicado en la esquina de Crucecita, en la avenida Fuerzas Armadas donde ayer se entregaron los alimentos casa por casa.

La jornada fue organizada por el Gobierno del Distrito Capital (GDC), la Alcaldía de Caracas, el Estado Mayor Parroquial de San José y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) quienes atendieron a los habitantes de 21 edificios de la zona, mientras que PDVAL atendió a otras cuatro manzanas para completar 58 edificios que se traducen en mil 580 familias atendidas.

En un ambiente de entusiasmo se fueron entregando los combos de alimentos contentivos de cuatro kilos de harina de maíz, un kilo de leche en polvo, un litro de aceite, dos kilos de pasta y otros dos de azúcar con un valor de Bs 750. A ello se unió la venta de 3 toneladas hortalizas, verduras y frutas y mil 800 kilos de pescado vendidos con más de 50% de ahorro colocado por la Alcaldía a través de Inmerca.

Nelkis Vásquez, Migdalia Marcano, Nelson Díaz y Carlos Sanz son los integrantes del CLAP en San José y en coordinación con el Consejo Comunal Crucecita se organizaron para la atención de más de 500 familias de ese ámbito territorial.

Cada familia recibió en la puerta de su apartamento el beneficio, mientras que el jefe del GDC, Daniel Aponte, y el equipo de trabajo explicaban a los presentes que la política social impulsada por el presidente Nicolás Maduro, busca garantizar los productos en la mesa venezolana, al tiempo que es una medida para atacar el bachaqueo, la especulación y el desabastecimiento.

"El día de ayer en esta misma zona, las bandas organizadas de bachaqueros intentaron perturbar la paz en estos espacios y la Revolución Bolivariana junto al Poder Popular organizado está dando respuesta a la necesidad que tiene el pueblo", recordó Aponte al referirse a los hechos de violencia que se registraron el jueves en la zona por parte de grupos de derecha que crearon zozobra.

DERECHA ATACA AL PUEBLO ORGANIZADO

Aponte fustigó la posición de voceros de la derecha que han abierto una línea mediática para satanizar al Poder Popular organizado en CLAP y lo calificó como una campaña de mentiras e intrigas.

"Atribuyó la reacción a la efectividad de los CLAP y dijo que " si los CLAP no estuviesen funcionando, eso no estuviese pasando, vamos bien. Si (Henry) Ramos Allup, que es el diputado por este circuito, ni se aparece por acá, qué le puede afectar a él si hay bachaqueros. El gobierno del presidente Maduro se preocupa por llevarle la comida al pueblo".

Mientras tanto, la organización del pueblo se hacía sentir y en medio de consignas como "Victoria, victoria popular", se iban entregando los alimentos.

Aponte dijo que ayer en Caracas se abrieron 764 puntos de abastecimiento con una distribución de 3 mil 300 toneladas de alimentos para atender a 329 mil familias.

Yuset Brito, jefa del Estado Mayor de Alimentación de San José, resaltó la organización comunal y precisó que se combate el bachaqueo.

"Seguimos la instrucción del presidente Maduro de llevar los alimentos al pueblo y tenemos un pre-registro de 31 CLAP en la parroquia. Además, a ellos se suma un vocero por edificio para entregar a los hogares. Con el PDVAL estamos atendiendo a 491 familias de viviendas unifamiliares. Vamos integrando progresivamente a los voceros de los edificios para sincerar la data porque puede haber más de una familia por apartamento. Es importante resaltar que el costo de cada combo es un precio justo y eso no le conviene al bachaquero que especula con los precios", djo Brito.

María Flores, vocera del Ministerio de las Comunas en el Estado Mayor de Alimentación del Distrito Capital, indicó que "tenemos un panorama de atención de más de 300 mil familias en la ciudad y lo más importante es que la gente está palpando las políticas del presidente Maduro porque le llegan a su casa, como los alimentos, sin bachaqueo y a precios justos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14639 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter