Alcaldía recibió proyectos agropecuarios de Caricuao

Durante los tiempos de la colonización, los terrenos de Caricuao  pertenecían a una hacienda cafetalera y lo siguió siendo hasta que se comenzó su urbanización a principios de los años 60s.

Durante los tiempos de la colonización, los terrenos de Caricuao pertenecían a una hacienda cafetalera y lo siguió siendo hasta que se comenzó su urbanización a principios de los años 60s.

8 Feb. 2016 - Más de 120 personas en la parroquia Caricuao entregaron diversos proyectos de agricultura urbana a la Alcaldía de Caracas.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Caricuao, donde se reunieron por tercera vez.

Franco Manrique, quien integra el Gabinete de Economía y Regulación del ente municipal, informó que “esta reunión sirvió para dar continuidad a la creación del corredor agroecológico de la parroquia Caricuao. Hoy estamos recogiendo lo necesario para dar inicio al Plan de Cosecha en esta zona de Caracas”.

Manrique indicó que a través del mapa de producción, que es debatido constantemente junto a los habitantes de la parroquia, se espera cosechar café, hortalizas, plantas de diferentes tipos para el consumo humano, además de establecer la agroproducción de animales como gallinas, peces, entre otros.

La semana entrante el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, tendrá otra reunión con los agricultores de Caricuao para dar inicio al Plan de Cultivo y avanzar en otros proyectos que incluyen los parques nacionales existentes en el sector.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2191 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /poderpopular/n285471.htmlC0US